Amor y otras palabras extrañas

Reseña | Amor y Otras Palabras Extrañas

6/19/2017 02:45:00 p.m.


Título: Amor y Otras Palabras Extrañas
Título Original: Love and Other Foreign Words
Autor: Erin McCahan 
Género: Romance
Editorial: Alfaguara | Penguin Random House 
Páginas: 325
Año de Publicación: 2014
Autoconclusivo


"¿Puede alguna persona ser verdaderamente ella misma o estar realmente enamorada en un idioma que no es el suyo?"

Sinopsis:


Josie lleva 16 años perdida entre traducciones. Ella habla el lenguaje del instituto, de la universidad, de las amigas, de los novios, de las rupturas, e incluso el de las «chicas monas». Pero ninguno de estos lenguajes es realmente su idioma. Los únicos que hablan el lenguaje real de Josie son su amigo Stu y su hermana Kate.

Así que, cuando Kate se promete con un tipo insufrible, Josie no puede evitar sentir que está cometiendo el mayor error de su vida. Kate está decidida a convencer a Josie sobre lo «perfecto» que es su novio. Josie está decidida a hacer que su hermana anule la boda. Mientras las batallas se libran entre secretos y juegos semánticos, Josie tendrá que examinar sus sentimientos hacia un novio que afirma quererla, una hermana a la que quiere pero a la que no siempre aprueba y un mejor amigo que no ha dicho una sola palabra sobre nada, bueno, al menos no en un lenguaje que Josie comprenda.



⧪  Reseña  ⧪


Josie Sheridan es una adolescente de 16 años, pero es una chica bastante diferente a las chicas de su edad, es una chica superdotada que asiste a la Preparatoria y tiene cursos avanzados para entrar a la Universidad.

Josie tiene una manera muy peculiar de ver la vida, en la que dice que todos tenemos nuestro propio "idioma"o "lenguaje". Está el "lenguaje" que habla con su familia, el que habla con sus amigos de la preparatoria, el que habla con sus compañeros de la Universidad, el habla con sus profesores, etc.. Josie está acostumbrada a hablar todos estos diferentes "lenguajes" y "traducciones" en su vida diaria, pero ella cree que con los únicos que puede relacionarse y hablar naturalmente sin tener que "traducir" es con su hermana mayor (y mejor amiga) Kate y su mejor amigo Stu.

Josie lleva una vida muy ordenada y metódica, pero todo cambia cuando su hermana Kate le presenta a su prometido, el cual Josie parece odiar y no duda en decirle a su hermana el "mal partido" que ha traído a la familia. Kate le dice a Josie que ella no tiene derecho a opinar sobre su relación, ya que su hermanita no "conoce el idioma del amor" porque ella en realidad nunca se ha enamorado, para lo cual Josie le comprobará que sí sabe lo que es el amor, mientras se encarga de evitar que su hermana mayor "cometa el peor error de su vida" y termine cancelando la boda.

Todo esto lo hará mientras vive en sus diferentes entornos en la preparatoria, la Universidad, trata de equilibrar su vida social con su vida familiar, eventos típicos de la preparatoria, pláticas profundas con su mejor amigo Stu, juntas con las damas de honor...

Josie vivirá muchas experiencias, algunas muy divertidas, otras no tanto, con tal de probar que ella puede hablar el "lenguaje del amor" a la perfección, todo sea por anular la boda de su hermana.


⧪  Frases Favoritas ⧪


"No dejo de repetirme que tal vez, con el tiempo, nos conozcamos y llegue a gustarle. Mucho. Pero eso está muy lejos y, mientras tanto, yo ya sé que él me gusta. Mucho. Y no sé qué hacer con estos sentimientos. Ni siquiera sé qué sentimientos son. Sólo que son reales, e inmensos, y absolutamente desconcertantes."

"Algún día, tendré valor suficiente para decirte estas cosas a la cara. Por ahora, seguiré con mi feliz y callada contemplación, aunque esta noche podría asegurar que tal vez esté enamorada de ti. O podría estarlo algún día."

⧪  Opinión  ⧪


Simplemente me encantó. Tenía una idea muy diferente del libro al empezar a leerlo y me sorprendió bastante, para bien. 

Es un libro muy divertido, Me fascinó el sentido del humor y el sarcasmo de Erin McCahan, Es muy raro que un libro que saque una carcajada, y este me sacó muchísimas. 

Me encantó la personalidad de Josie y me indentifiqué mucho con ella. Es un personaje muy diferente a los que he leído y me pareció bastante divertida, y también un poco intensa, pero eso es lo que la hace única.

Amor y Otras Palabras Extrañas es una historia muy sencilla y es una lectura muy fresca que podría quedar perfecta para las vacaciones. Lo recomiendo muchísimo.

Mi parte favorita y lo que más me gustó de este libro, es que maneja el amor, no sólo el típico "crush", romance y noviazgo, sino que también habla del amor entre hermanas, el amor entre familia (amé la relación de complicidad con su papá), y creo que no muchos libros (al menos que yo haya leído) los habla así.

Me enamoré perdidamente de Ethan Glaser, es que simplemente no pude evitarlo, es el crush perfecto!!!!! y por supuesto, que está en mi Top de Book Boyfriends favoritos y ⚠️⛔️¡SPOILER ALERT!⛔️⚠️  sí se rompió MUCHO mi corazón por cómo al final sucedieron las cosas con él.⚠️⛔️FIN DEL SPOILER⛔️⚠️

El final se me hizo un poco apresurado pero muy MUY bonito.


✧  Calificación  ✧


🌟🌟🌟🌟🌟

5/5
(Si pudiera, le daría más estrellas)
Personajes: 5/5
Historia: 5/5
Portada: 5/5
100% Recomendable
Todo mundo tiene que leerlo

You Might Also Like

13 comentarios

  1. Hola!
    Que bueno que te haya gustado tanto, yo me quede con mucha intriga después de leer tu reseña :D No sabía que también profundizaba en el amor familiar y la amistad, solo por eso ya quiero leerlo. Tenes razón en que no muchos libros hablan del amor de esa forma, por lo que me lo apunto <3
    Muy linda reseña, me quedaré por aquí a seguir leyendote :)
    Besoos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Lucy!

      Espero que pronto tengas la oportunidad de leerlo, es una historia muy bonita y muy recomendable.
      Besos!

      Borrar
  2. Hola!
    Bonita reseña, sin embargo no es el tipo de libro que quisiera leer pronto, aún así hubieron algunas cositas que me gustaron, me lo apunto. Gracias por pasar por mi blog, cariños! ❤

    ResponderBorrar
  3. Hola
    Este libro me lo lei hace bastante. Creo que en mi primer año de secundaria. Y lo adore. Lo ame. Lo idolatre con toda mi alma.
    Me alegra mucho que a ti te haya gustado y espero uno de estos dias releerlo y que me guste tanto como en esa época.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que es taaan lindo ¿verdad? Me alegra mucho que te haya gustado tanto! ❤️

      Borrar
  4. ¡Hola!

    No conocía el libro pero la verdad es que ahora mismo no me llama mucho la atención. Muchas gracias por pasarte por mi blog, ya estoy por aquí de vuelta..

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!

    Me alegro mucho de que te haya gustado tanto. Tal vez le de una oportunidad, ya que me ha llamado bastante la atención.

    Besos y nos leemos <3

    ResponderBorrar
  6. Hola!
    Nunca había visto este libro, me ha llamado la atención en como maneja los temas del amor y la amistad. Sin duda me has dejado intrigada. No descarto leerlo en algún momento, muchas gracias por la recomendación!
    Besos ^^

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! No he leído nunca un libro con un personaje principal superdotado así que me resulta interesante y más que hable no sólo del amor de pareja, sino todos los tipos de amores que hay (a familia, amistades...)
    Un beso

    ResponderBorrar
  8. Hola! primera vez que oigo de este libro, pero captó mi atención, mi blog es muy nuevo pero empiezo con todas la ganas :) espero puedas pasar a revisarlo, ya te sigo.

    Nos leemos pronto!

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho la entrada <3, he caído aquí por la iniciativa "Seamos seguidores", yo también participo en ella y estoy revisando que sigo a todos los blogs, por lo que acabo de seguir el tuyo. Te espero por el mío para que nos sigamos mutuamente.
    ¡Un abrazo!.

    ResponderBorrar

Beek Bloggers

SUBSCRIBE