Anita Mejía

Reseña | Ruido. Mejía y el Gran Tilingo - Anita Mejía

6/08/2017 04:00:00 p.m.


Título: Ruido. Mejía y el Gran Tilingo 
Autor: Anita Mejía
Editorial: Lumen | Penguin Random House 
Año de Publicación: 2017 
Novela Gráfica




"Un poco de RUIDO está bien; sin él la vida puede perder el rumbo."





Sinopsis:


Conoce el universo de Mejía y sus gatitos Froo, Mingus y Macarrón, que intentarán luchar contra el temido Gran Tilingo para encontrar un verdadero hogar.

Mejía tiene una crisis nerviosa seguida de otra. Y tendrá que enfrentarlas como todos; es decir, sin saber cómo. Froo, una de sus gatitas, la ha diagnosticado y suena grave: ¿Nostalgia perniciosa? ¿Crisis de la edad? ¿Melancolía autoinmune? ¿Síndrome de colon irritable? ¿Esa sensación de un huequito a la altura del estómago imposible de llenar, que parece tristeza, pero que bien pudiera ser hambre? Es el Síndrome A.T.M. (Anxietas Tremulare Militaris). Lo más probable es que el lector también lo haya sufrido y hasta reconozca los síntomas, aunque seguramente los responsables de tan lamentable estado no le suenen para nada: los malvados tilingos.

Ruido. Mejía y el gran tilingo es el primer trabajo narrativo de la ilustradora mexicana Anita Mejía. Las situaciones y los personajes son reales... O casi.


⧪  Reseña  ⧪



Mejía es una chica como tú y como yo, que tiene crisis nerviosas de vez en cuando. Su gatita Froo, que es como su psicóloga, le ha dicho que tiene el "Síndrome A.T.M. (Anxietas Tremulare Militaris)." Esto pasa cuando Mejía deja que los "tilingos" la influencien con sus malos comentarios.

(Los "tilingos" son unos pequeños tipo bichos que sólo tienen cosas negativas que decir. Y, si los dejas, se fortalecen y multiplican.)

Mejía tendrá que superar su Síndrome A.T.M. y derrotar al "gran tilingo" y lo hará con ayuda de sus gatitos; Froo, Mingus y Macarrón.


⧪  Frases Favoritas ⧪



"Un HOGAR es: estar tranquila, inquieta, contenta, nostálgica, feliz, asustada, confundida, triste Y QUE TODO ESTÉ BIEN."





⧪  Opinión  ⧪


Ruido es una novela gráfica muy bonita, que me ha gustado muchísimo.

Las ilustraciones son más que preciosas y me ha encantado la manera en que Anita Mejía trata temas como ansiedad, crisis nerviosas y existenciales... en esta historia, a través de los "tilingos". 


Todos hemos tenido esas vocesitas en nuestra cabeza, esos pensamientos negativos dentro de nosotros que no nos dejan ser. Y si los dejamos lo suficiente, éstos pueden sobrepasarnos. Y Anita Mejía lo explica de una manera muy sencilla y muy ilustrativa de cómo es sentir esas pequeñas crisis que a todos vivimos de vez en cuando a lo largo de las diferentes etapas de la vida. 


Me gustaría que mucha gente lo leyera, ya que ayuda de mucho cuando estás pasando por una de éstas etapas, a veces más complicadas que otras, de nuestra vida. Y si no estás pasando por una crisis así, como quiera te sentirás identificada.


Además el sentido del humor es tan bueno que me sacó varias risas. Mi personaje favorito definitivamente fue "Mingus, el Guapo". 

Espero que Anita Mejía haga más libros, sin duda, seguiría leyendo más trabajos de ella.


✧  Calificación  ✧


🌟🌟🌟🌟🌟

4.5/5
Personajes: 4/5
Historia: 4/5
Portada: 5/5
Ilustraciones: 5/5
100% Recomendable


You Might Also Like

5 comentarios

  1. ¡Hola! Aún no he leído ninguna novela gráfica, por ende no había escuchado de este y la verdad es que las ilustraciones se ven preciosas, me alegra que hayas disfrutado la lectura de principio a fin, espero leer esta novela pronto. ¡Nos leemos❤!

    Gracias por seguirme, tu blog está precioso, te deseo el mejor de los éxitos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Daniela López! Qué linda :)
      Y te recomiendo el libro, está muy bonito.
      Nos leemos!

      Borrar
  2. Hola, desconocía totalmente este libro, parece muy interesante el concepto además es de autora mexicana así que espero darle una oportunidad pronto, el tema es muy interesante además me encantan las ilustraciones, me quedo por aquí, un saludo

    Te sigo ya, desde;

    http://irresistibleleer.blogspot.mx

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias por pasar y seguirme, justo acabo de seguirte. Muy bonito tu blog :)
      Y te recomiendo el libro, si le das una oportunidad, te sorprenderá
      Nos leemos!

      Borrar
  3. Hola!
    Me alegra que te haya gustado tanto, no conocía el libro y parece muy interesante!
    Quería agradecerte por pasarte por mi blog, ya te sigo de vuelta.
    Un beso enorme desde: https://934books.blogspot.com.uy/

    ResponderBorrar

Beek Bloggers

SUBSCRIBE