Acción

Reseña | La Piel de Juliette - Tahereh Mafi

7/18/2018 02:17:00 p.m.



Hola!

Espero que estén súper bien! Hoy traigo una reseña de un libro que desde hace muchísimo quería leer y hasta ahora por fin tuve la oportunidad, es el primero de una trilogía (o creo que ahora ya es saga (?) y terminó encantándome.



Título: La Piel de Juliette
(La Piel de Juliette #1)
Título Original: Shatter Me
Saga: La Piel de Juliette
Autora: Tahereh Mafi
Género: Distopía
Editorial: A Través del Espejo | Fondo de Cultura Económica
Páginas: 324
Año de Publicación: 2012

"Tengo una maldición.  Tengo un don. 

Soy un monstruo.  Soy más que humana.  

Mi tacto es letal. Mi tacto es poder.  

Quieren que sea su arma. No me rendiré."


Sinopsis:

La piel de Juliette es letal. Quien la ha tocado no logra sobrevivir. Todos la consideran un peligro y, por ello, ha permanecido 264 días encerrados en una celda. Afuera, el mundo está devastado: los animales, las plantas, el cielo azul, son tan sólo recuerdos. En medio del caos, Warner, un joven perverso, intenta restabelcer el órden a través de la represión. Juliette no tiene ninguna esperanza en sobrevivir; hasta que aparece Adam; la atracción entre ellos es inmediata. Él la hará confrontar sus miedos y dudas, y cuando por fin parece que recobrará su libertad, descubre que Warner la ha vigilado desde hace tiempo y tiene planes muy distintos para ella. 


El mundo ya no es como lo conocemos, el clima ha cambiado, los animales y la naturaleza prácticamente ya no existen, la civilización es un caos y ahora la autoridad es "El Restableciemiento";

Juliette lleva 264 días encerrada -y alejada de la sociedad- en una institución mental. ¿Por qué? Porque Juliette es considerada un peligro para los demás, un monstruo, una asesina, debido a que su piel tiene una condición extraña de que lastima -y puede llegar a matar- a cualquiera que tenga algún tipo en contacto con ella.

Un día Juliette es "reclutada" por Warner, un líder del Restablecimiento para pedirle que unan sus fuerzas contra los rebeldes, es decir que quiere utilizar a Juliette como arma. Pero Juliette no quiere sentirse como un monstruo ni dañar gente con su piel. Hasta que conoce a Adam, él le muestra que ella no es lo que cree, ella no es un peligro ni asesina, Juliette es mucho más que eso. Él le ayuda a creer que ella puede lograr mucho más de lo que piensa y ambos escapan y se convierten en rebeldes fugitivos del Restablecimiento.

Pero Warner no es alguien que se rinda, ya encontró a Juliette "su nueva arma secreta" y no la dejará ir tan fácilmente.




"La esperanza me abraza, me sostiene en sus brazos, me seca las lágrimas y me dice que hoy y mañana y dentro de dos días voy a estar perfectamente y estoy tan delirante que hasta me atrevo a creerlo." 


"... Y siento que el frío toma mi mano con su conocido abrazo. Ambos estamos solos, ambos existimos como la ausencia de algo más" 




La Piel de Juliette es una distopía que me pareció muy única en su especie. Tiene los elementos típicos del mundo post-apocalíptico, la rebeldía contra el gobierno, etc... pero lo que más me gustó fue la manera de escribir de la Tahereh Mafi, tiene una forma de escribir tan bonita y tan poética que hizo que este libro me pareciera diferente a los demás. Desde el principio engancha, es una lectura ágil y adictiva con capítulos cortos que te hacen querer más y más.

Confieso que amo las distopías, así que era un 90% seguro que me fuera a gustar el libro, pero aún así me sorprendió. 

La historia en sí me pareció interesante, desde el principio engancha, está lleno de acción y me enamoró la manera en que está escrito (aunque debo admitir que de repente era un poco "demasiado" dramático). La historia está escrita desde el punto de vista de Juliette, así que vemos todos sus pensamientos y eso hizo de la protagonista un personaje muy real y humano; Juliette está llena de inseguridades, temores y trauamas y todo eso lo vemos a través de sus diálogos internos.


Sobre la historia de amor WOW WOW WOW, en menos de 3 segundos ya me había enamorado de Adam (casi tiempo récord 😍) PERO aunque Warner era malvado, de pronto me encontré que también estaba cayendo en sus redes (??!?!?!?!) Así que sí, en este libro hay un muy buen triángulo amoroso. Este libro tiene la excelente combinación perfecta entre distopía, acción y romance.

Como detallitos a este libro es que tiene los clichés de que la protagonista es la súper ultra irresistible y prácticamente todos los chicos se enamoran de la nada de ella y también diría que hay un poco de instalove; aunque he de confesar que eso no me molestó para nada porque, en general, me encantó la historia.

La razón por la que no le pongo las 5 estrellas, es porque el final me pareció un poco extraño (?) no sé, tomó un giro que no me esperaba y no estoy muy segura de si me gustó o no (?) pero la historia en sí me gustó mucho, así que por supuesto que seguiré leyendo esta trilogía porque me quedé muy intrigada y amé los personajes.


Recomiendo muchísimo este libro a los fans del género distópico que también quieran disfrutar de una muy buena historia de romance con una gran dosis de acción.

Por cierto, por favor no juzguen estos libros por su portada. Las portadas en inglés son súper preciosas, no sé por qué tenían que masacrarlas así aquí :( Además siento que de todas maneras no refleja para nada la trama del libro y tampoco me gustó la traducción que hicieron de los títulos 🙄 (? pero bueno, eso es lo de menos... supongo.


🌟🌟🌟🌟

4.5/5
Personajes: 5/5
Historia: 5/5

Portada: .../5


¿Qué les pareció? ¿Han leído o leerían este libro? 

You Might Also Like

10 comentarios

  1. Si, a mi Martuky le gusta mucho, los lee en un pispas y en seguida pregunta por el siguiente 😄 yo no me animo de momento, pero nunca se puede decir de este agua no beberé 😉

    Besukis 💋💋💋

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Casi no reconozco el libro, la portada original me gusta muchísimo más. Aún no leí este libro pero planeo hacerlo porque la trama me llama mucho la atención y me gusta mucho leer distopias. ¡Gracias por tu reseña!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que te guste mucho, Dayra y sí, concuerdo completamente con lo de la portada :|

      Borrar
  3. Me hizo mucha gracia los puntitos suspensivos en la calificación de portada XD la verdad es que a mi tampoco me agrada en absoluto, pero bueno, a lo que vamos. Me gustó tu reseña, lo haces ver muy interesante. Yo por ahora no estoy interesada en iniciar sagas nuevas, pero me resulta lo suficientemente curiosa y distinta como para guardarme el nombre, quizás deje de tenerle manía a las sagas algún día XD

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  4. Hola nena, yo a este libro le llevo muchas muchas ganas desde hace tiempo, siempre las recomendaciones son 100% positivas, auque al decir verdad no los he querido leer todavía, porque, quiero leerlos en inglés y cuando leo en inglés duro un poquito más, aparte de eso, las portadas que la hicieron en la versión en castellano no me gustan nada prefiero las orginales de Shatter me, esas son preciosas, muy buena tu reseña, saludos desde mi blog, kiwybooks.blogspot.com

    ResponderBorrar
  5. He leído mucho sobre la autora, pero nunca la he leído. Aunque se que tiene súper buena crítica en todos sus libros :D

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola, Marcia!,
    Había escuchado hablar muy bien de este libro *.* y ya veo que te ha gustado bastante a pesar de ese final que comentas ;)
    Me encantan las distopías, así que seguro que le doy una oportunidad en el futuro.
    Muchas gracias por tu opinión.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que si le das una oportunidad lo disfrutes tanto como yo

      Borrar
  7. ¡Hola!
    Tengo mucha curiosidad por este libro pero cada vez que veo la portada que han puesto en español sufro muchísimo jajaja
    Me ha gustado mucho lo que cuentas del triángulo amoroso ya que es difícil encontrar libros con triángulos amorosos realmente bien construidos :D
    Besos

    ResponderBorrar
  8. Hola, tienes razón, la portada no hay por donde cogerla. En cuanto al libro, me llama mucho la atención, ya que me encantan las distopías, y si encimma es rápido, con mucha acción perfecto. En cuanto pueda me haré con el libro.
    Gracias por la reseña. Un beso!

    ResponderBorrar

Beek Bloggers

SUBSCRIBE