book tag

Book Tag | Manías Literarias

6/05/2018 03:20:00 p.m.



Hola!

¿Cómo han estado? ¿Cómo van sus lecturas? Espero que todo muy bien :)

Hoy quise hacer el Book Tag de "Manías Literarias" porque a parte de que se me hace muy interesante y quiero asegurarme que no soy la única que hace locuras con sus libros, se cumple el primer aniversario del blog!!!!! 

Sí, "La Vida Secreta (ya no tan secreta) de una Fangirl", cumple un año! Me parece increíble lo rápido que pasó el tiempo, agradezco a todos los que se han tomado un minutito de su tiempo paral pasar en este humilde blog, peeeeeero antes de ponerme sentimental, empecemos con el tag.




Reglas: 

  • Poner 10 manías o hábitos que tengas a la hora de leer, comprar un libro, etc...
  • Nominar a 5 blogs (Y avisarlos de la nominación).
  • Citar 3 de las 10 manías que has puesto, para que tus nominados digan si las comparten o no contigo

Mis 10 manías literarias son:


1. Sólo puedo leer un libro a la vez. ¿Por qué? No estoy muy segura pero creo que cada libro merece sus propio respeto, espacio y tiempo (?) así que decido concentrarme al 1000000% en un solo libro. Soy una persona muy fiel a su lectura actual xD No me gusta apresurarme en la lectura y me gusta tomarme mi tiempo para disfrutar al 100% el libro. No suelo leer libros en "una sentada" , por más adictivo que sea un libro porque me gusta estar especulando y haciendo mis propias teorías de "qué pasará". 

2. No puedo subrayar, anotar, doblar páginas... ni nada por el estilo en mis libros. Simplemente no puedo "maltratar" mis libros. Sí, a eso le llamo "maltratar". Soy una loca que cuida demasiados sus libros que siempre trata que queden como nuevos. Ni siquiera puedo usar post-its. No me gusta para nada como se ven y... no sé, simplemente no me gustan. Solo intenté usarlos una vez en mangas pero me causó mucho conflicto xD Sí, mis libros son mis bebitos y los cuido como se merecen.

3. No presto mis libros. Lo siento, lo siento, pero simplemente no puedo! Por lo mismo del punto anterior, no confío en nadie que los cuide como yo. Ni hablar de que vivo con el miedo de que ni me los regresen. 

4. Puede ser que tenga toda mi vida desordenada pero mi librero no... Tengo mi propio sistema de orden con los libros que puede ser que para otros no tenga sentido, pero para mí sí xD y cuando llega un nuevo libro a la familia, casi hago todo un ritual para poder acomodarlo en su lugar.

5. Sólo leo en la noche. Específicamente antes de dormir. Como la loca del control que soy, solo puedo leer en absoluto y completo silencio y sin que nadie me interrumpa en mi cuarto. Ni siquiera puedo leer con música. Así que antes de dormir es mi momento de concentración perfecta en la que nadie me molesta porque ya saben que necesito mi tiempo y espacio para hacer lo que más me gusta, leer. 

6. Siempre tengo que terminar el capítulo. No puedo dejar un capítulo inconcluso para detener mi lectura. Aunque me esté muriendo de sueño y sea un capítulo largo el 99% del tiempo trato de terminarlo. Me causan demasiado conflicto los libros que no están divididos en capítulos. 

7. Tengo la incapacidad de dejar un libro incompleto, aunque no me esté gustando, se me haga aburrido, lo que sea, tengo la necesidad de terminarlo sí o sí. Lo cual, no es taaan bueno, pero no sé, siempre tengo la esperanza de que puede que se ponga mejor y por eso lo termino. (Spoiler alert: muchas veces no se pone mejor y era mejor no terminarlo.)

8. Nunca me gusta ver cuántas páginas tiene un libro y por ende, no veo la última página porque miedosa a spoilers soy.

9. Tengo una libretita en la que anoto todas mis citas literarias favoritas que voy leyendo. Como no me gusta subrayar ni poner post-its ni nada, prefiero escribir en una libreta las frases que me gustan.

10. Cuando termino un libro que amé demasiado, lo abrazo. Sí, ahí estoy sola en medio de la madrugada abrazando un libro, muy probablemente sonriendo tontamente, fangirleando o llorando como bebé porque acabé un libro muy bueno (del cual hablaré como loca el día siguiente, y tal vez toda la semana y me la pasaré diciendo cosas como: "no sé cómo seguiré con mi vida después de esto libro" ) Y si es un caso extremo en que el libro es demasiado bueno que me deja con resaca literaria, trato de darle unos días (máximo una semana) de respeto y para poder tener mi "luto" de haber terminado con esa hermosa historia.

Las manías que cito son la 1, 3 y 5.

Blogs nominados:

❤️ Vida de Papel
💛 Entre Letras y Papel
💚 Cartas a Eliza
💙 Femme Book Freak
💜 Sueña con Libros


Espero que les haya gustado y quieran y puedan hacer el tag :)



De nuevo, mil gracias a todos los que se han tomado unos minutos de su valioso tiempo al pasar, leer, comentar... en el blog. Espero seguir evolucionando y mejorando y traer alguna sorpresa pronto :)

Nos leemos!

You Might Also Like

27 comentarios

  1. Coincidimos en casi todas, menas en la de leer solo de noche, cosa que hice durante años, pero desde hace un lustro más o menos leo a cualquier hora menos de noche...necesito dormir, jajajajaja.

    Besitos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te comprendo en lo de de "necesito dormir" pero también necesito leer antes de dormir haha xD

      Borrar
  2. Coincidimos en todo menos en dos cosas, que yo leo en cualquier momento del día (de hecho cada día leo en un momento diferente) y que me encanta saber cuantas páginas son (pero tengo mucho cuidado de no leer ni una sola palabra) así que intento mirarlo en Amazon o Goodreads para saber cuantas son y no comerme spoilers 😂. Supongo que cuando amamos leer es normal que tengamos muchas cosas en común.

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué padre que puedas leer en cualquier momento y sí, hay que hacer de todo para prevenir spoiler xD

      Borrar
  3. Yo tampoco puedo dejar los capítulos a medias, y solo puedo leer un libro al mismo tiempo jajaja

    ResponderBorrar
  4. Jajajajaja qué increíble: coincidimos en casi todas las manías. Aunque yo no leo sólo de noche. Por lo general aprovecho raticos durante el día, pero sí que es cierto que en la noche (o en la tarde) me concentro un poco mejor.
    Saludos <3

    ResponderBorrar
  5. hola Marcia! Primero que nada Feliz primer aniversario!! Que sea el primero de muchísimos más!
    Ya me pondré a hacer el tag para publicarlo la otra semana
    Yo leo siempre que puedo, pero en especial de noche como tu.
    Besos y felicitaciones desde Cartas a Eliza

    ResponderBorrar
  6. Hola, me encanto este Tag, coincido con tigo muchas cosas, quizá haga este tag en mi blog, saludos desde kiwybooks.blogspot.com

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola, hola!

    Qué buen BookTag.
    Muy original, la verdad.
    Comparto la manía de nomás leer un libro a la vez. Sencillamente no me veo leyendo dos o más sincronizadamente.

    ¡Un beso! 💞

    ResponderBorrar
  8. Muchas felicidades en tu primer aniversario. me encanto el tag hay variassss manías en las que coincidimos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Paloma ❤️ y qué padre que coincidamos en algunas manías :P

      Borrar
  9. Gracias por el tag, ahora te conocemos un poquito mejor. Yo no tengo demasiadas manías la verdad, sólo el de no dejar un libro sin acabar (el único agraciado ha sido El corredor del laberinto). Antes no leía más de un libro a la vez, ahora eso lo he cambiado y puedo llevar hasta 3 sin problema yuju! jeje Un saludo

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola, Marcia!,
    Me ha gustado mucho el tag ^^. Yo también leo por las noches, aunque intento leer algo durante el día también, tengo que terminarme el capítulo sí o sí y me cuesta mucho dejar un libro sin terminar, aunque no me esté gustando.
    Me ha gustado conocerte un poco más como lectora :)
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!
    Me ha encantado el Tag, me lo apunto, yo no se que tengo que soy capaz de prestar mis libros aunque ya he tenido muy malas experiencias haciendolo, ahora mismo muchos de mis bebes estan fuera de casa y aunque los quiero de vuelta se que aun tengo que esperar, ultimamente estoy trabajando en eso de abandonar libros si es que en serio no los estoy disfrutando, y es que no quiero perder el tiempo con malas historias.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sofía, déjame decirte que eres realmente valiente, te admiro. Eso de prestar tus libros aún después de haber tenido malas experiencias y tener la capacidad de abandonar un libro, no cualquiera tiene esas habilidades 👏👏

      Borrar
  12. Compartimos muchas manías!! muchísimas jajajaja a ver, la más notable es la de NO tocar el libro ¿subrayar, pintar o anotar cosas ahí? noooo y las páginas intactas, no sé, no me gusta, es algo que tengo desde pequeñita, si quiero anotar lo hago en una libreta, con el número de la página y lo que sea, pero no, yo solamente leo y disfruto, no me estudio los libros =P

    También lo del capítulo entero y leer en las noches, no es algo tan de "solamente en la noche" pero mayoritariamente si.

    Un saludo!! y por cierto, feliz cumpleblog!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te súper ultra comprendo en anotar en una libreta y con el número de página. haha xD

      Gracias, Karen ❤️

      Borrar
  13. Me encantó el tag! Muchas gracias por nominarme

    ResponderBorrar

Beek Bloggers

SUBSCRIBE