Editorial Planeta

Reseña | El Canto del Cuco - Robert Galbraith

10/03/2017 05:17:00 p.m.


Título: El Canto del Cuco
(Cormoran Strike #1)
Título Original: The Cuckoo's Calling
Serie: Cormoran Strike
Autor: Robert Galbraith
Género: Misterio
Editorial: Planeta
Páginas: 544
Año de Publicación: 2013




"Los muertos sólo podrían hablar a través de las bocas de quienes dejan atrás..."




Sinopsis:


Una joven modelo con problemas emocionales cae desde su balcón de Mayfair en plena noche. Su cuerpo yace en la calle nevada. Todo el mundo asume que ha sido un suicidio, excepto su hermano, que contrata los servicios del investigador privado Cormoran Strike para que se encargue del caso.

Veterano de guerra con secuelas físicas y psicológicas, la vida de Strike es un desastre. El encargo le da cierto respiro económico, pero cuanto más profundiza en el complejo mundo de la modelo, más oscuro parece todo y más se acerca Strike a un gran peligro.

Un elegante misterio impregnado de la atmósfera de Londres, desde las calles más selectas de Mayfair hasta los pubs ocultos del East End o el bullicio del Soho.


⧪  Reseña  ⧪



Lula Landry es una muy famosa súper modelo que una helada madrugada cae del balcón de su elegante departamento en Londres.

Cormoran Strike es un soldado retirado que ahora trabaja como detective privado. Strike a duras penas puede mantenerse, ya que no tiene muchos clientes, tiene muchas deudas, y las secuelas de su antigua vida en el ejército aún lo persiguen.

Un día, llega a su oficina, John Bristow, hermano de Lula Landry, a pedirle al detective Cormoran Strike que investigue la muerte de su hermana, ya que aunque ella había tenido un pasado difícil con diversos trastornos mentales y problemas de drogas; John está convencido que su hermana no se suicidó, sino que alguien la mató y ese alguien sigue prófugo. Y está decidido a pagar lo que sea por atraparlo y hacer justicia.

A pesar de que la policía cerró el tan publicitado "caso Landry" y asumió que todas las pruebas apuntaban a que se trataba de un suicidio, Strike toma el caso para poder pagar sus deudas.

El Detective Strike con la ayuda de su nueva secretaria Robin, entrará en el mundo de las súper modelos, millonarios y famosos diseñadores con tal de encontrar la verdad.


⧪  Frases Favoritas ⧪



"Qué fácil era sacar provecho de la inclinación de una persona por la autodestrucción, qué sencillo impulsarla a la no existencia y, después, alejarse, encogerse de hombros y decir que había sido el inevitable resultado de una vida caótica y catastrófica."



⧪  Opinión  ⧪



El Canto del Cuco es un libro que me ha gustado muchísimo. A pesar de que la sinopsis me llamaba mucho la atención, no se por qué no tenía muchas expectativas sobre él, lo dejé un tiempo en mi librero y cuando al fin le di una oportunidad, vaya que me sorprendió mucho y para bien, me arrepentí de no haberlo leído antes.


Desde la primera página me atrapó; tiene más de 500 páginas y para nada se me hizo "pesado" o tedioso. Es bastante adictivo y el misterio te atrapa tanto que solo quieres seguir leyendo y leyendo para descubrir la verdad.

Me fascinó el mundo de la moda, como todo se ve muy glamuroso y brillante pero nada es lo que parece.

Strike y Robin me cayeron muy bien, me gustó mucho su complicidad y el trasfondo de sus vidas.

Me encantó el hecho de que, literalmente, sospechaba de todos los personajes, DE ABSOLUTAMENTE TODOS; tiene unos giros inesperados que WOW. En todo el tiempo que estuve leyendo El Canto del Cuco, no paraba de pensar en el libro y viendo todos los personajes como culpables; fue tanto mi trauma que era lo único de lo que platicaba con mis amigos. (Que ni siquiera estaban leyendo el libro haha).

El final me hizo quedarme en shock! WOW. Estuvo genial, aunque se me hizo un poco apresurado PERO WOW!

En fin, si estás buscando una muy buena novela policiaca/detectivesca, de suspenso y misterio, definitivamente te recomiendo ésta. Es una lectura perfecta para este mes del misterio.

▶️▶️ Como dato interesante, "Robert Galbraith"es el seudónimo que usó J.K. Rowling, así que sí, ella escribió ésta serie. Puede ser que si Rowling es de tus escritoras favoritas, te invite aún más a leer esta novela. ◀️◀️

¿Seguiré leyendo la serie Cormoran Strike? ¡Por supuesto que sí! 

✧  Calificación  ✧


🌟🌟🌟🌟🌟

5/5
(Si pudiera, le daría más estrellas)
Personajes: 4/5
Historia: 5/5

Portada: 3/5
100% Recomendable





You Might Also Like

18 comentarios

  1. Hola! yo lo leí hace ya mucho tiempo y me gustó mucho, tengo pendientes por leer los siguientes.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Hola!!
    Hace varios año ya que lo tengo en mi librero, pero me da miedo leerlo por si me puedo decepcionar,, ya que no he leído nada de la autora q no sea HP y amo esos libros, espero me pase como a ti :)
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!

      De seguro te gustará. Si le das una oportunidad, luego me cuentas tu opinión :)

      Besos

      Borrar
  3. ¡Hola! ^^
    Yo intenté leer este libro hace unos cuantos años, pero tuve que dejarlo porque me resultó muy pesado y aburrido. Me pasó justamente al contrario que a ti. Me cuesta creer que la autora sea J.K. Rowling, con lo que me gusta Harry Potter.

    Besos!

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    Sin lugar a dudas pinta muy interesante así que me lo apunto, gracias por tu reseña.
    Un beso

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola Fangirl! A este libro le tengo muchisimas ganas desde que lo vi hace un tiempito por ahi, ahora que leo tu reseña y se que te gustó mucho, me anima aun más a leerlo. Ojalá pueda conseguirlo pronto, gracias por la entrada y por pasarte por mi blog. Un beso enorme y nos seguimos leyendo *_*

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Guille!

      Si lo lees, espero que lo disfrutes mucho :)

      Besos ❤️

      Borrar
  6. ¡Hola!
    Yo sabia lo de J.K. y me encantaria leer algo de ella que no sea relacionado con Harry Potter y este libro en particular se ve mas que interesante, por tu reseña notamos lo mucho que la disfrutaste asi que ya te contare si yo tambien lo hago.

    Nos seguimos leyendo 💜

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Sofía!

      Si lo lees, espero que te guste muchísimo.

      Besos ❤️

      Borrar
  7. Respuestas
    1. Hola, Mar!

      Gracias por la nominación, espero que la próxima entrada pueda hacer el tag ❤️

      Nos leemos!

      Borrar
  8. ¡Hola!

    No soy de este género, pero reconozco que tiene buena pinta :) Sobre todo la ambientación del mundo de la moda, me llama mucho. Y me has dejado totalmente en shock al saber que era de J.K, quizá le dé una oportunidad.

    ¡Muak!

    B

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, B!

      Sí J.K. es la autora de este libro y puede que te sorprenda con este nuevo género :)

      Saludos

      Borrar
  9. ¡Hola!

    Me encanto tu reseña y se me antoja mucho, lo mejor es que ya lo tengo en la estantería haciéndome ojitos jojojojo
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!

      Qué bien que lo tengas, creo que es una señal de que lo leas :P

      Nos leemos!

      Borrar

Beek Bloggers

SUBSCRIBE