Brenda Paz

Reseña | Parasomnias - Brenda Paz

11/29/2017 02:15:00 p.m.

Hola! 

¿Cómo han estado? Espero que perfectamente. Estoy muy contenta por traer esta reseña, porque es la primera colaboración con el blog!!! La autora, Brenda Paz, muy amablemente me proporcionó su libro "Parasomnias" (Muchas gracias!!) y más información sobre la saga que escribe. Así que sin más ni más, empecemos con la reseña.

✨✨✨



Título: Parasomnias
Saga: Miedo
Autor: Brenda Paz
Género: Misterio
Editorial: B de Blok | Ediciones B
Páginas: 356
Año de Publicación: 2016



"¿Podrías escapar de tus pesadillas?"




Sinopsis:


¿Alguna vez has sentido que el miedo te paraliza? ¿Te imaginas despertar cada día pensando que el miedo se alimenta de ti?

Cecilia es una chica de dieciséis años que acaba de mudarse de la ciudad a un pueblo cercano. Además, vive con sus padres en un lugar lleno de árboles y lee sus libros favoritos. El cantante de la banda en donde toca su hermano se ha enamorado de ella, pero Cecilia no es feliz. En el pueblo sucede algo misterioso y Cecilia teme estar involucrada. Siempre tiene una pesadilla que la abruma y no sabe lo que le sucede. 

De pronto, se da cuenta de que el miedo puede ser su escape a la libertad, ¿o no? ¿Qué tan real es su pesadilla? ¿Podrá liberarse de su miedo o éste se apoderará de ella?



Cecilia Siriani es una chica de 17 años, originaria de Buenos Aires, que se acaba de mudar con su familia al pueblo "Los Alamos" debido a que su hermano mayor, Walter, está internado en un centro de rehabilitación por su adicción a las drogas.

Ceci, tiene que sobrellevar la falta repentina -y momentánea- de su hermano Walter (que era como su mejor amigo), el cómo su familia ha sido trastocada por los problemas de Walter, el gran cambio que conlleva dejar a gran parte de su familia (abuelos, tíos...) y amigos de la ciudad para vivir en un pueblo pequeño en el que no conoce a nadie, el cambio de escuela, adaptarse a una casa más pequeña y estilo de vida del pueblo, etc... Trata de ser fuerte y fingir que no le ha afectado ante sus padres y sus otros hermanos (Cristian y Sebastián), pero por si todo eso fuera poco, hay algo más.

Últimamente Ceci ha tenido "problemas" al dormir, prácticamente todas las mañanas se despierta paralizada del miedo, temblando con un sudor frío, con una sensación extraña de hormigueo por todo el cuerpo que la hace sentirse desorientada. Aunado a eso, siente un olor horrible (que a la vez se combinaba con una extraña fragancia) que le causa náuseas y parece que solo ella percibe y extrañas marcas empiezan a aparecer en su cuerpo de manera inexplicable.

Estos episodios le empiezan a ocurrir a Ceci cada vez más seguido, al principio no puede recordar bien sus "pesadillas" pero poco a poco, a través de la "niebla" que hace borrosos los pocos recuerdos que tiene, empieza a ver un "monstruo" que la aterra y es el culpable de sus sueños extraños. Ella cree que solo son eso, sueños, que solo está dentro de su cabeza pero de pronto los "episodios extraños" le empiezan a ocurrir cuando está completamente despierta, lo que le hace creer que se está volviendo loca.

A pesar de eso, ella tiene que seguir con su vida diaria y en ello se encuentra con Santiago Bruner, el mejor amigo y compañero de la banda de rock en la que toca su hermano, el cual entrará no solo en su vida, sino también su corazón.

Aún así, Cecilia sigue teniendo ese terrible miedo inexplicable que la paraliza, sus pesadillas parecen estar haciéndose realidad y pronto se dará cuenta que ya no puede seguir viviendo así y que la única manera de deshacerse de ese miedo es enfrentándolo.




"Cuanto antes te enfrentes a tus miedos... más rápido dejará de perseguirte."


"No te confundas, las apariencias engañan. Los monstruos no siempre son malos. Hay muchos que parecen ángeles, pero son demonios disfrazados y te harán sufrir."
 


"Pero la verdad era que él me encantaba. Sus ojos eran como un mar en calma después de la tormenta y me quedé sumergida en ellos."


Como ya escribí anteriormente, la autora Brenda Paz, me proporcionó su libro para reseñarlo. Lo cual le agradezco muchísimo por haber tomado en cuenta este blog y por su confianza. 😊

Parasomnias es un libro que desde los primeros capítulos me atrapó. Me llamó mucho la atención la sinopsis, el misterio de que hablara de "pesadillas" que es difícil saber si son solo eso, sueños, o si son reales.

Sobre la trama, me atrapó el misterio que persigue a la protagonista, pero lo que hizo que me encantara fue que también había algo de romance en ella. Misterio y romance hacen una combinación perfecta para mí. Tiene unos cuantos giros inesperados, y por si fuera poco, como el hermano de la protagonista está en una banda de rock, en el libro hay muchas referencias a canciones que me encantan, lo cual le sumó otros muchos puntos más al libro.

Otro tema que me gustó fue que habla de cómo las adicciones trastocan a toda la familia que rodea al adicto, no sólo a él mismo.

Sobre los personajes, me parecieron muy reales, Ceci es una chica muy normal, que creo que muchas chicas que la lean se identificarán con ella, creo que fue muy realista la relación que lleva con todos sus hermanos. A pesar que sentí que en algunas ocasiones cambiaba muy repentinamente de opinión, me cayó bien y me gustó mucho su sentido del humor.

Y Santiago Bruner.... SANTIAGO BRUNER!!!! ¿Podemos hablar/fangirlear por Santiago Bruner, por favor? ¿Sí? Es que definitivamente me enamoré con locura de él. Ni siquiera me esperaba que fuera a amarlo tanto, pero es que su manera de ser y su manera de conquistar... O M G.!!! En serio, tienen que leerlo. Como si no fuera lo suficientemente perfecto, es el guitarrista de la banda R.I.P.!!! ¿Hay algo mejor que un chico extremadamente guapo, conquistador y además cante y toque la guitarra?! Spoiler Alert: ¡NO, No lo hay!. ¿Qué más le puede pedir una a la vida?
Les juro que no podía dejar de fangirlear en todos los momentos que tenían él y Ceci. (Cuando cantó "Sweet Child O' Mine" de Guns N' Roses y "Start Me Up" de The Rolling Stones!!!!!!!!) Por un momento llegué a preguntarme "¿Cómo le hago para sacar a Santiago del libro y traerlo a mi vida real?" Creo que no hace falta mencionar que él fue mi personaje favorito. (A pesar de que constantemente desconfiaba de él -porque sí, el también esconde algo- aún así me enamoré de él. Lo siento. No pueden culparme! Leánlo por ustedes mismos.)

Me gustó tanto que varios personajes tenían esa atmósfera de que no son lo que parecen y que esconden algo. Como el vecino Jonathan, con el que se hace una especie de "triángulo amoroso". O eso creo yo que pasará en los siguientes libros. Incluso el mismísimo Walter (el mayor hermano en rehabilitación) aunque su presencia fue breve, tiene algunas "crisis" y sabes que hay algo extraño pasando con él.

Sobre "Miedo", como le llama Ceci, a "el monstruo" o ese ser extraño que la atormenta en sus pesadillas, aún no me queda muy claro quién (o qué (?) es, pero me dejó muy intrigada y quiero saber qué es exactamente lo que está pasando porque de pronto parecía ser "bueno" (???). No sé, HAY DEMASIADO MISTERIO AÚN!!!

Sobre el final. ¡EL FINAL! Aún lo estoy asimilando. (Puede ser que aún esté en estado de negación) A como iba avanzando la historia, la verdad no sabía qué esperarme de cómo acabaría todo, porque aún quedaban varios cabos sueltos y me quedaban cada vez menos páginas, pero definitivamente no me esperaba ESO. Para nada. Se me hizo completamente inesperado y todo tan repentino que te deja con aún más preguntas. Te deja con ganas de ir corriendo por el siguiente libro. En verdad espero que la editorial decida publicar el siguiente tomo porque NO NOS PUEDEN DEJAR ASÍ!!!.

Sobre la saga, está conformada por 5 libros, así que aún quedan muchas preguntas por responder y mucho por saber. ¡Y, claro que quiero saberlo todo!

¿Lo recomiendo? Sí! Considero que tiene muchos elementos que a muchos les gustará. ¿Seguiría leyendo la saga? Por supuesto que sí, quiero/ NECESITO saber qué pasa después.

En fin, Parasomnias es un libro con una temática bastante interesante, lleno de misterio con una combinación perfecta de romance, que no querrás dejar hasta terminarlo para tratar de descubrir el enigma que esconde. 

De nuevo, mil gracias a la autora Brenda Paz porque disfruté mucho el libro y pasé un muy buen rato leyéndolo. 


🌟🌟🌟🌟

4/5
Muy recomendable!
Personajes: 4/5
Historia: 5/5

Portada: 3/5



¿Alguno de ustedes ha leído este libro? ¿Le darían una oportunidad?

You Might Also Like

16 comentarios

  1. El libro me parece bastante interesante no conozco muchos libros, de echo no conozco ningún libro que trate la tematica de las pesadillas, me gustaría poder leerlo, no sabes si la autora hace envíos a otros países!?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Kimberly!

      Qué padre que te haya interesado; a mi me envió el ebook, así que supongo que puedes ponerte en contacto con ella y preguntarle. Su twitter es @pazxbrenda, si quieres hablar con ella por ahí :)

      Saludos!

      Borrar
  2. ¡Hola! ^^
    Había oído hablar de libros sobre sueños, pero sobre pesadillas no. Me parece original que trate esta temática, pero si dices que serán un total de cinco libros no creo que tenga paciencia para esperar a que se publiquen. Ahora mismo no me interesa empezar más sagas.

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Mary-chan!
      Tienes razón, hay que tener demasiada paciencia para esperar la publicación de todos esos libros. Lo que callamos los lectores xD

      Saludos!

      Borrar
  3. Hola!

    Ya había leído alguna reseña y me parece interesante el libro, así que seguramente le daré una oportunidad y más si da pie a fangirlear, que es algo que adoro.
    Besos!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola, Marcia!
    Habia visto este libro por ahi antes pero no es que me llame mucho la atencion, sobretodo que la cantidad de libros me echan un poco para atras, no suelo iniciar sagas tan largas a menos que definitivamente me llamen muchisimo la atencion.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Concuerdo contigo, Sofía en lo de solo iniciar las sagas largas que me llamen muchísimo :)

      Saludos!

      Borrar
  5. ¡Hola!

    La autora me hizo el enorme favor de enviármelo y no he podido hacerme espacio para leerlo porque quiero ponerle toda la atención, espero poder hacerlo prontito porque tu reseña suena genial :DDD

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!

      Qué genial que también te lo haya enviado, espero que lo disfrutes mucho en cuanto puedas :)

      Saludos

      Borrar
  6. ¡Hola! Me alegro que Brenda haya llegado hasta ti para darte un ejemplar. A mi también me lo ofreció pero no acepté porque tengo demasiados pendientes y me da pena pedir un libro para leerlo quizá un año después
    Que genial que te haya atrapado y gustado tanto, he leído muchas reseñas positivas del libro n.n

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Yuuki!

      Tienes toda la razón, espero que tengas muy buenas lecturas :)

      Borrar
  7. ¡¡Hola!! La verdad es que este libro me ha llamado bastante la atención. Me parece que es una novela súper interesante y adictiva, y el que trate temas como las adicciones y de cómo estas afectan a la familia que rodea al adicto me parece genial. ¡Me lo llevo!

    Besitos :)

    Alejandra - Creando Océanos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Alejandra!

      Me alegra que te haya interesado, espero que lo disfrutes mucho cuando lo leas :)

      Besos

      Borrar
  8. Hola!
    No conocía este libro y no he leído nada de su autora pero después de leer tu reseña sin duda me ha entrado curiosidad, así que no me importaría darle una oportunidad.
    Me alegro de que hayas disfrutado de su lectura.
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Sheila!

      Si le das una oportunidad, luego nos cuentas qué tal te pareció

      Besos

      Borrar

Beek Bloggers

SUBSCRIBE