Acción

Reseña | El Laberinto - Matthew Reilly

11/23/2017 02:30:00 p.m.


Título: El Laberinto
Título Original: Contest
Autor: Matthew Reilly
Género: Sci-Fi
Editorial: La Factoría de Ideas
Páginas: 320
Año de Publicación: 2013
(Primera publicación: 1996)

Autoconclusivo


"Las reglas con sencillas: entran siete concursantes; solo uno saldrá... con vida"



Sinopsis:


La biblioteca pública de Nueva York es un santuario de conocimientos: un laberinto centenario de imponentes librerías, angostos pasillos e interminables vestíbulos de mármol. 
Para el doctor Stephen Swain y su hija Holly es la materialización de una pesadilla… Ya que por una noche, este insigne edificio se convierte en el escenario de una competición. Una competición en la que Swain debe participar, lo quiera o no. Las reglas son sencillas: siete concursantes entran en el laberinto; solo uno saldrá con vida. 
Con una niña de ocho años como única aliada, el doctor Swain se ve empujado a librar una terrible batalla por la supervivencia. Puede intentar huir, esconderse o luchar pero, si quiere seguir vivo, tendrá que vencer. En esta competición, o sales victorioso… o no sales


Stepehen Swain, un doctor de unos 35 años padre de una pequeña de ocho años llamada Holly, que una noche común y corriente en su casa, les sucede algo muy extraño. De la nada una luz cegadora los rodea y en un abrir y cerrar de ojos se encuentran, como por arte de magia, en la Biblioteca Pública de Nueva York. Swain y su pequeña hija no tienen ni idea de lo que está pasando, nada parece tener lógica hasta que un pequeño hombre, que también aparece de la nada enfrente de ellos, vestido completamente de blanco le explica a el Dr. Swain, que es el afortunado ser humano (elegido de entre toda la Tierra) para representar su Planeta en la épica competencia llamada "El Presidian".

El Presidian es una competición que se celebra cada mil años, en la que siete contendientes (elegidos de entre los mejores de los mejores) de diferentes mundos y universos, en la que los competidores luchan a muerte en un laberinto (que está completamente sellado y con las salidas electrificadas para que nadie pueda huir), y solo uno puede salir victorioso (si es que sale con vida, porque hay un "elemento sorpresa" que hace la competencia aún más intensa). Lo que quiere decir que ganar significa vivir y perder morir. Así de simple.

El pequeño hombre, llamado Selexin, es el guía que estará en todo momento a su lado, le explica a Swain que el ha sido elegido de toda la humanidad, por ser un hombre muy habilidoso pero que los demás competidores cuentan con fuerza e inteligencia extraordinaria que dejan a la especie humana prácticamente fuera de la competencia a segundos de haber empezado.

Pronto se dan cuenta que ha sido un error que su pequeña hija haya sido teletransportada al laberinto, pero ya no hay vuelta atrás, El Presidian está a pocos minutos de comenzar y Swain tendrá que ver cómo proteger sus vidas de seres, que ni en sus peores pesadillas pensó que existirían, pero sobre todo cómo salir -con vida- de ese laberinto formado por miles de pasillos repletos de enormes libreros.


Tengo sentimientos encontrados con El Laberinto porque tenía una idea muy diferente al empezarlo.

Desde hace años lo descubrí  (cuando leí Maze Runner) y me llamó mucho la atención, hasta hace poquito lo encontré en la FIL y dije ¡tengo que leerlo ya! Pensé que sería una especie de combinación perfecta entre Maze Runner (por lo de el laberinto, obviamente) y Los Juegos del Hambre (por el hecho de que solo un concursante puede salir con vida) pero... no fue tan así.

No me mal interpreten, la verdad es una idea muy buena PERO creo que en la sinopsis faltó aclarar el hecho de que incluyera temas de extraterrestres. De haber sabido ese "pequeño detalle", otra cosa hubiera sido. Como yo no soy tan fan de historias de extraterrestres y de mucha ciencia ficción, me desanimó un poco cuando me di cuenta. (Pero eso esa es una opinión 100% personal)

Al adentrarme en la historia me di cuenta que en sí es buena, es un libro lleno de acción en cada página, desde el principio te deja con ganas de seguir leyéndolo para saber qué pasará con el único humano, ya que conociendo a sus contrincantes, seres muy extraños con habilidades mortíferas, no solo quieres saber cómo terminará todo, sino que quieres saber exactamente el proceso que te llevará al final. El suspenso está a todo lo que da. En verdad, en cada capítulo cuando sientes que ya sobreviviste a un problema, el autor no te deja ni respirar un poco, porque ya te das cuenta que viene un desafío aún peor. Y eso me gustó mucho.

Tiene escenas sangrientas y con algo de violencia porque la verdad los otros contendientes literalmente van a matar o morir, así que el autor no repara en mostrarnos de manera explícita lo "malvados" que son. Pero tampoco es nada traumático que te vaya a dejar perturbado. Creo que el autor supo escribirlo muy bien.

Sobre los personajes, toda la historia ocurre en una sola noche, así que los conoces muy levemente, me cayeron bien, pero hasta ahí, no considero que sean muy memorables. Algo que me gustó mucho fue la relación padre-hija de Swain y Holly. Sobre los demás contrincantes, no quiero hablar mucho de ellos por no spoilear, pero los que más memorables fueron a Reesee y Bellos. UGH todavía los odio.

El libro está contado por diferentes puntos de vista, la cual me gustó porque sabías que estaba pasando con todos los personajes y dentro y fuera del laberinto. Lo único que me causó mucho conflicto fue lo de la "NSA", que era como una tipo asociación de investigadores, siento que el autor se basó mucho en eso y al final no creo que haya valido tanto la pena. En mi opinión fue como de "relleno".

Los capítulos son muy cortos y se lee muy rápido.

El final me pareció muy bueno, ya que literalmente hasta la última página mantiene la acción al 1000%.

Como ya dije, el libro está lleno de acción, suspenso y uno que otro giro inesperado pero creo que a veces el autor abusó del hecho de que Swain se salvara muy milagrosamente en el último milisegundo de cada situación muchas veces. Las primeras veces estuvieron de "wow, eso estuvo cerca" pero ya después era como de "¿en serio?! otra vez???"

En mi opinión personal, me hubiera gustado muchísimo más si no tuviera ese elemento de que los competidores eran extraterrestres y por eso me causó mucho conflicto este libro. Además, creo que la competencia hubiera sido mucho más interesante y justa si hubiera sido entre humanos.

En fin, sí me gustó, pero no me encantó como creía que pasaría. ¿Lo recomiendo? Sí, es adictivo y te mantendrá entretenido por un buen rato.

En conclusión, El Laberinto, es un libro que te atrapa y te mantiene en suspenso y si eres fan de los Juegos del Hambre, Maze Runner y además amas la ciencia ficción, este libro es perfecto para ti y te encantará. 

🌟🌟🌟

3.5/5
Personajes: 4/5
Historia: 3/5
Portada: 3/5

You Might Also Like

6 comentarios

  1. ¡Hola! JAJAJA rayos, no, la verdad lo compré ayer porque me llamó la atención y no tenía ni idea de que habían extraterrestres, aunque a mi ese detalle no me molesta. Lo que sí, a mi me frustra que un protagonista sea tipo invencible ugh. En fin, me alegro que a pesar de esos pequeños detalles que mencionas te haya gustado ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Kara!

      Oww por favor dime, que no te contó eso como spoiler :|
      Espero que tú si disfrutes mucho del libro.

      Besos

      Borrar
  2. ¡Hola! ^^
    Ya de entrada la sinopsis no me llama la atención, y tampoco parece que te haya entusiasmado. Además, al igual que tú, no me interesa mucho el tema de los extraterrestres, ni soy super fan de la ciencia ficción, así que no creo que lo lea.

    Besos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    No conocia esta historia pero con la referencia que dejas al final de tu reseña podria llegar a disfrutar del libro, no me convence del todo pero no lo descarto. Gracias por tu reseña.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Ay, a mi también me molesta mucho eso de que el protagonista se salve de todo en el último milisegundo. En serio... ¡ahgggg! Creo que éste es uno de esos libros que uno lee para engancharse y listo, porque eso de que haya acción hasta la última página me parece bastante guay.
    ¡Que tierno lo de la relación padre-hija! :')

    ¡Besitos!

    Alejandra - Creando Océanos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te comprendo, Alejandra, es muy estresante que siempre se salve de todo a última hora xD

      Borrar

Beek Bloggers

SUBSCRIBE