Abner Pym

Reseña | Origami - Abner Pym

10/22/2018 02:35:00 p.m.


Hola!

Hoy, entrando en el mood terrorífico de Octubre, les presento la recomendación de este libro de terror y horror que queda excelente para esta época.




Título:
 Origami
Autor: Abner Pym
Género: Terror 
Páginas: 73
Año de Publicación: 2018
Autoconclusivo



 


Sinopsis:


Una historia de horror para los amantes de Japón y la cultura otaku. 
Un chico se gana un viaje a Japón en lo que podría ser la aventura de su vida o tal vez su última aventura. 
Disfrútalo ahora ilustrado.



Hace unos meses, hice una reseña sobre otro libro (Miedo en Letras) de este mismo autor mexicano, Abner Pym, el cual me sorprendió mucho y prometí leer más sobre él, así que aquí estoy de vuelta.

Origami es una historia de terror, que tiene varios toques que aluden a la cultura japonesa.

Al ser un libro muy cortito y la sinopsis básicamente dice todo de qué va, (y no quiero spoilear nada) les contaré un poco sobre la experiencia de leerlo.

La historia está contada desde el punto de vista de Enrique, el mejor amigo de Kevin (quien es otaku); ambos van a una convención, y Kevin termina por ganarse el premio mayor, un viaje a Japón todo pagado con visitas y tours guiados para conocer a autores de mangas y animes. Lo que Kevin soñó toda su vida! Lo que empezó como un sueño, termina siendo una pesadilla total. Y Enrique es quién nos cuenta exactamente qué ha pasado.

Para empezar, la premisa de ganar un premio (algo que deseas demasiado y al fin tenerlo en tus manos) y que al final no sea exactamente lo que querías y termine siendo tu peor pesadilla, súper ultra llamó mi atención y fue la razón por la que decidí leer este libro, eso y lo de la temática japonesa (aunque confieso que me gusta algo de animes, no soy la fan #1, otaku, etc.)

Algo que me sigue sorprendiendo mucho de este autor, Abner Pym, es la facilidad y rapidez con la que nos envuelve en la historia. Para ser un libro tan cortito, con su manera tan ágil de contarnos la historia, atrapa desde las primeras líneas y no te suelta hasta que llegas al final. El autor describe tan bien las escenas que te encuentras envuelto en medio de esta historia de horror y sientes que estás viviendo todas esas escenas espeluznantes.

Confieso que si me dio miedito (las escenas del bosque ya me andaban haciendo llorar sangre del miedo. Les digo que soy muy miedosa 😨😭😅) pero la curiosidad de saber en qué terminaba y el por qué de algunas cosas, me hizo terminarlo en una misma tarde.

Confieso que, después de haber leído este libro, ya no volveré a ver a las grullas de Origami de la misma manera.

El libro tiene unas cuantas ilustraciones que complementan muy bien la historia y en mi opinión, le suma muchos puntos a la hora de estar leyéndolo.

Me gustó mucho cómo se desarrolló la historia, los giros que tomó, el aumento del suspenso y las escenas intensas de terror, pero mi parte favorita fue el epílogo! Es de esos finales que te hacen regresar al inicio del libro y le da otro sentido a la historia.

En fin, es una historia que recomiendo mucho obviamente a los fans del género horror y terror; pero  también para los que, como yo, son muy miedosos, no suelen leer éstos géneros o está fuera de su zona de confort y quieren empezar a adentrarse en éstos temas, creo que este libro es una muy buena opción.

▶️▶️ Al igual que el libro anterior, Origami se encuentra en Kindle, y si les interesa pueden leerlo AQUÍ ◀️◀️


Si te gustan las historias de terror - horror y eres fan de la cultura japonesa, este libro es para ti.



🌟🌟🌟🌟

4/5
Me gustó. Lo recomiendo.

You Might Also Like

9 comentarios

  1. ¡Hola! No lo conocía, pero si tiene toques de la cultura japonesa, es un libro para mí, jeje. Además es cortito, así que me lo apunto :) ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! ^^
    Me encanta el terror y la cultura japonesa, así que me parece que esta historia es de las mías. No sé cuando, pero lo leeré algún día seguro :)
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!

      Qué genial que este libro tenga varios elementos que te gustan, espero que disfrutes mucho de tu lectura :)

      Borrar
  3. Hola! no había escuchado de este autor mexicano, parecen libros muy creativos y entretenidos, le daré una oportunidad aprovechando este mes de terror :D
    Gracias por la reseña.
    Saludos!

    Dreams in Bookland

    ResponderBorrar
  4. Me encanta!!! Este género me resulta irresistible 🤩
    Anotadísimo.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderBorrar
  5. No leo nada de terror, así que lo dejaré pasar :)

    ResponderBorrar

Beek Bloggers

SUBSCRIBE