blog

Mi 2018 en Libros

12/31/2018 12:14:00 p.m.



Hola!

Se acaban los minutos del 2018 y ha llegado ese momento de hacer el recuento de lecturas de este año, ha llegado EL MOMENTO DE LA VERDAD!. (Sí, tengo que aumentarle el drama a todo, siempre)

Este año hubo varios cambios en mi vida y eso repercutió en mis hábitos lectores (y mi tiempo de poder actualizar el blog), así que antes de ponerme muy nostálgica, empecemos con el recuento de este 2018.



Según Goodreads (gracias por hacer las estadísticas) este es el resumen de mi año lector:



Por el lado bueno leí 18 libros en total, 3,182 páginas para ser más exactos, aunque yo creo que fueron más porque siento Goodreads no cuenta las páginas de los mangas leídos (?), de los cuales más de la mitad disfruté mucho ya que califiqué con 4 y 5 estrellas. Además de los libros leídos, sumé 3 novios literarios más a mi lista interminable de novios literarios. Así que en general tuve buenas lecturas. (Spoiler alert: ahí se ve claramente los libros que parecerán en el Top 3 que publicaré en la siguiente entrada

El primer libro que leí en el año fue Winter de Marissa Meyer y el último fue Orange (Tomo 3) de Ichigo Takano. Aunque actualmente estoy leyendo El Corazón de Juliette de Tahereh Mafi y ese será el libro con el que cerraré este 2018 y empezaré el 2019. Aparentemente mi lectura más decepcionante fue Un Mundo Feliz de Aldous Huxley.

Por el lado "no tan bueno" (por no decir malo) leí menos que el año anterior, pero aún así no estuvo tan mal, para mi nueva vida de adulta, en la que intenté medio equilibrar mi tiempo de leer, 

Y por el lado malo -realmente malo- es que no alcancé mi meta del reto de lectura. Después de 3 años de éxito rotundo de retos superados, lecturas felices, libros de 5 estrellas... fracasé miserablemente este año :( 

Me quedé a 3 libros de salvar el reto :( 

Así que aunque en general tuve buenas lecturas este año, lo cual es muy bueno porque es mejor calidad que cantidad, no fue mi mejor año en cuanto a número de libros leídos. PERO no me desanimo, tengo muchos libros por leer en mi librero y seguiré tomando mi reto personal de "leer un libro más que el año anterior" para el 2019, a ver cómo me va. 

En pocas portadas, así mi 2018.



Este año salí de mi zona de confort, me adentré en géneros que no acostumbro mucho (como el terror y horror), conocí nuevos autores y leí más libros en inglés, lo cual fue muy bueno. 

En cuanto al blog, este año fue bastante genial ya que pude colaborar con autores como Amanda Laneley y con la editorial Wave Books, con quienes estoy muy agradecida por la oportunidad que me dieron y le dieron al blog. También conocí más blogs y bloggers geniales. 

Sobre las entradas más populares en mi blog este año, curiosamente fueron:


👑

 

La Reseña de I Believe in a Thing Called Love de Maurene Goo

Una de los libros que más amé en el 2018 y casualmente ésta es una de las entradas más vistas -sino es que la más vista- en la historia de este blog :Q


💖

  


El -extremadamente épico- reto literario "Crea al Novio Literario Perfecto"

Una de las entradas que más me ha divertido hacer y con una muy buena dosis de fangirleo masivo. Por cierto, estoy pensando muy seriamente tomar este reto como una tradición anual....

❤️


Top 5 | Mejores Dramas enero - Junio 2018

Mis recomendaciones de los mejores dramas que vi en la primera mitad del año y que por cierto también está llena de fangirleo masivo por mi novio Hyungsik 😍😍😍ya estoy planeando la siguiente edición de recomendaciones de dramas, solo me falta acomodar qué dramas entrarán en el siguiente Top.


Sospechosamente, de alguna muy extraña manera, todas las entradas más populares tienen en común fangirleos masivos y chinos(??!??!??! 🤔🧐 ¿Por qué no me sorprende?  Les prometo que esto no está arreglado. No lo digo yo, lo dice la ciencia de las muy confiables e irrefutables estadísticas de blogger. 😂🤣 


Ya en serio, personalmente hablando, sigo cumpliendo con mi reto de reseñar todos los libros que leo pero aún me falta seguir con mi propósito de actualizar el blog más seguido. Seguiré intentándolo. 

En fin, ha sido genial descubrir nuevas historias, personajes, sagas, autores, géneros y estoy emocionada por las lecturas que vendrán.

Cuéntenme ¿qué tal les fue con sus propósitos/retos de lectura este año? 

Espero que todos pasen un muy bonito fin de año y tengan un mejor 2019, feliz año y felices lecturas para todos. 



You Might Also Like

8 comentarios

  1. Mejor que el mío, entre unas cosas y otras he sido muy flojito 🙄

    Feliz Año!!! 🎉🎊🎈🥂🍾😘

    ResponderBorrar
  2. Hola se ve que tuviste buenas lecturas, a mi me encanta Un Mundo Feliz gracias a este libro retome la lectura después de dos años de no leer estando en preparatoria... Espero que en 2019 te vaya igual o incluso mejor. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. wow que padre que Un Mundo Feliz te haya regresado el amor por la lectura, Cecy :D

      Borrar
  3. ¡Hola! ^^
    Yo no tengo cuenta en Goodreads, así que no podría hacer un resumen tan detallado, pero he tenido un gran año lector, así que no me puedo quejar. He leído bastante (aunque menos que en 2017), y libros muy variados. Feliz año nuevo :)
    Besos!

    ResponderBorrar
  4. Pues has tenido un año de lecturas fantástico, la mayoría de los libros que has leído los has disfrutado, así que el balance es positivo :D

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! Qué buenas lecturas... yo he leído 35 libros y bastante contenta^^
    Besos!

    ResponderBorrar
  6. Veo que has tenido muchas lecturas de cinco y cuatro estrellas, lo cual es genial porque significa que has tenido lecturas de las que has disfrutado :D

    ResponderBorrar

Beek Bloggers

SUBSCRIBE