Crónicas Lunares

Reseña | Fairest - Marissa Meyer

2/06/2018 02:26:00 p.m.


Título: Fairest
(Crónicas Lunares #3.5)
Saga: Crónicas Lunares
Autor: Marissa Meyer
Editorial: V&R
Páginas: 184
Año de Publicación: 2016


"Espejito, espejito, ¿quién es la más hermosa?  

Acércate más y te contaré una historia: los oscuros secretos de la reina, que he anhelado develar. "

Sinopsis:


Si en Cinder, Scarlet, y Cress odiaste a Levana, no te puedes perder la oportunidad de conocer su historia. Una historia que nadie contó… hasta ahora.

En esta fascinante precuela de Crónicas Lunares, Marissa Meyer nos vuelve a sorprender con un relato sobre el amor y la guerra, la codicia y la muerte.

El final está cada vez más cerca…



Fairest es una precuela de las Crónicas Lunares, en la que nos cuenta la vida de Levana mucho antes de que empezara la historia con Cinder.

Al principio nos presenta a una Levana de unos 16 años, cuando aún era princesa, justo cuando asesinan a sus padres, el rey y la reina de Luna, y cómo su hermana mayor, Channary, toma el trono.

Channary se convierte en reina y Levana, sintiendo que es su sombra, empieza a darse cuenta que solo ella misma podría ser la mejor reina de Luna. Levana cree que alguien tan vanal y superficial como Channary no puede regir a todo Luna, y que ella sí sería una buena monarca porque sí quiere el bienestar de su pueblo.

Al mismo tiempo nos cuenta la relación entre ambas hermanas y el hecho de que Levana esconde a todo el mundo, mediante su "encanto", su verdadero ser.

A través de la historia, conocemos mucho más a Levana. Cómo era antes de llegar al trono, su oscuro pasado, qué hay debajo de su encanto, cómo poco a poco fue aumentando su sed de poder y cómo llegó a ser la malvada Reina de Luna que ya conocíamos.

Pero también vemos un lado de ella que parecía bastante difícil de creer que existiera. Levana una vez "tuvo un corazón" y se enamoró perdidamente. Levana, a pesar de como la conocemos ahora, una vez amó.




"Monogamia. Fidelidad. Amor verdadero. No creía haberlo atestiguado nunca, no fuera de los cuentos de hadas que le habían contado de niña y los dramas fantasiosos que en ocasiones se presentaban para entretenimiento de la corte. Pero ser tan amado... debía ser un sueño. Tener un hombre que te mirara con tal adoración. Sentir la presión de sus dedos en tu espalda, un mensaje silencioso para que todos vieran que tú eras suya y él... él debía ser tuyo."


"Entre el corazón roto y la soledad, había amor."




No sé muy  bien por donde empezar con Fairest...

Tenía unas expectativas muy altas porque nos presentaba LA VIDA DE LEVANA!!!! ¿Y quién no quiere conocer más sobre Levana?!!?!?! Exacto, nadie. Pero al final, fue un poco extraño leerlo (?)

Antes que nada, puede que alguno de mis comentarios los tomen como "spoilers" así que se los advierto, por si acaso.

En sí, me gustó mucho pero siento que hizo a Levana un poco "más humana" de lo que creía (?) No sé si esto tenga sentido, pero creí que con este libro odiaría AÚN MÁS a Levana (porque quería odiarla todavía más)... pero no fue tan así.

Me encantó saber de su pasado pero siento que este libro te hacía justificar o "normalizar" sus -malas- acciones y fue muy extraño (Tal vez Levana también me estaba lavando el cerebro?????) Por supuesto, que no justifico sus acciones, ni la comprendo pero leerlo desde su punto de vista, casi casi te hacía pensar que lo que hacía era tipo "el fin justifica los medios". Y me sentía un poco incómoda leyéndolo. Era algo así como, "ok, lo que está haciendo está mal pero como lo estabas leyendo desde su punto de vista, ella lo veía como "bien" y te hacía verlo como bien, PERO NO ESTABA BIEN." No sé si me explique pero eso me causaba mucho conflicto.

Es una de mis villanas favoritas y quería odiarla aún más (porque, ¿quién no ama odiar a Levana?) pero la sentí un poco "blanda" en este libro. No sé, tal vez solo fue mi percepción. Será porque Channary era aún peor???? No lo sé :/ Será porque no era tan mala en el pasado??!

Sobre la "historia de amor" hmmm aún no sé como sentirme al respecto. Tal vez, esto fue lo más extraño de leer (?) Es que me hacía sufrir su "relación" con el pobre de Evret Hayle. Él tan bueno y todo manipulado y rendido ante ella todo el tiempo ugh. Me causó demasiado conflicto. 

En pocas palabra, está más que claro que Levana es una loca sociópata, es un personaje muy complejo y leer su manera de pensar fue muy extraño. Aún así sigue siendo de mis villanas favoritas.

En general me gustó pero tal vez siento que me decepcionó un poco (?) Tal vez, fue porque será difícil superar algo como Cress(???). No sé, pero me esperaba algo diferente. De igual manera sí lo disfruté mucho y AMÉ tanto como Marissa Meyer relaciona a todos los personajes. La manera de presentarnos al personaje de Winter, su origen, justo antes de leer el final de la saga, me pareció bastante bien. Y da más sentido a escenas y personajes que leímos en libros anteriores pero que aún quedaban algo de dudas/cabos sueltos sobre su origen. En fin, Marissa Meyer ha creado un mundo muy completo y ha pensado en cada mínimo detalle de él. ES UNA GENIA. 

Tengo que admitir que al principio no podía evitar pensar "¿realmente es necesaria esta historia o solo será relleno?" pero muy poco a poco se fue esfumando este pensamiento porque muy lentamente llega a tener sentido. Y, aunque al principio tenía mis dudas, al final, terminó pareciéndome una historia corta y quería saber más.

Ahora mismo que me encuentro leyendo Winter, siento que mis sentimientos encontrados (y el shock inicial) se están desvaneciendo y todo está cobrando aún más sentido ahora. En definitiva, es una lectura obligada que sí aporta a la saga.

Si alguien ya leyó este libro, me gustaría mucho que me compartieran lo que opinan de él, para saber si soy la única con todos estos sentimientos encontrados o no. Me da demasiada curiosidad que sintieron al leer a Levana. (?) :P


🌟🌟🌟🌟

4.5/5
Personajes: 4/5
Historia: 4/5

Portada: 5/5



You Might Also Like

13 comentarios

  1. Hola, la verdad yo no he leído ni un solo libro de las Crónicas Lunares, pero espero poder leerlos pronto, la mayoría de reseñas que he visto incluyendo a tuya son positivas, muy buena reseña y muy bonito tu blog. Saludos desde, https://kiwybooks.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Kimberly! Si los lees, te prometo que no te decepcionarán! <3

      Eliminar
  2. Hola!!!!
    Yo me leí este libro el año pasado y la verdad me gustó mucho ya que me encanto la evolución de Levana de buena a mala, no se pero me encantó como el amor la destruyó, me quedo por tu blog.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Winter!
      Concuerdo perfectamente contigo en lo de "como el amor la destruyó"

      Eliminar
  3. ¡Holaaa!
    Marcia, aún no he leído ningún libro de esta saga, pero me muero de ganas. Además, la portada de este en concreto me tiene completamente enamorada.
    Besiitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Dayra!

      Has caído en el encanto de la Reina Levana ddd xD
      Espero que pronto puedas leerlo

      Eliminar
  4. ¡Hola, Marcia!
    Si te soy sincera me pone muy feliz que no sepas describir del todo como te sentiste leyendo este libro, y es que creo que ese es el encanto, Levana es un personaje muy muy complejo y el leer toda esa perspectiva tan... oscura, pone tu opinion ya supuestamente fundamentada sobre ella en la balanza contra todo lo que nos cuenta este libro de su pasado. Yo lo disfrute muchisimo y espero que Winter te encante como a mi.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sofía!

      Tienes toda la razón 👏👏
      Y sí, amé demasiado Winter <3 Me alegra que también te haya encantado :)

      Eliminar
  5. ¡Hola Fangirl!

    Voy en el segundo libro de Cinder y hace unas semanas cuando tuve la oportunidad de ir a una librería, me topé con este libro y tenía unas ganas de comprármelo para leerlo enseguida, sin embargo me resistí, pues todavía no llego a esa parte.

    Gracias por la reseña,
    Saludos ღ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ailime!

      Aww me alegra que estés leyendo Las Crónicas y qué bueno que aún no lees este libro porque te spoilearía D:

      Eliminar
  6. Ains, me alegro de que lo hayas disfrutado. Yo aún no he comenzado la saga, pero no por falta de ganas >.<

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola!!
    Jajajaja sin duda estás consiguiendo despertarme el hype por las Crónicas Lunares. Me alegra que al final no sintieses que era un poco de relleno jajaja.
    Un besote enorme
    Alejandra - Creando Océanos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lee las Crónicas Lunares, leélas, leélas :P

      Eliminar

Beek Bloggers

SUBSCRIBE