Booktube del Presente

Reseña | Si Decido Quedarme - Gayle Forman #BooktubeDelPresente

6/11/2018 02:45:00 p.m.



Hola!

Esta entrada está dedicada especialmente a la dinámica de "Booktube del Presente" creada por Juegos & Retos & Booktube, Pau de Literary Compass, Valentina de El Librero de Valentina y Galy de Soñando Mundos , la cual consiste en reseñar un libro contemporáneo y hablar un poco sobre el blog y mis gustos literarios. 

Si quieren saber más sobre esta dinámica genial, dándole click a la imagen encontrarán todos los detalles.



Pero antes que nada, una pequeña introducción sobre el blog y un poquito sobre mí.



Me llamo Marcia, estoy en mis 20's, soy mexicana y me encanta leer y toda la experiencia que implica vivir la historia a través de las páginas que han escrito los autores.

La razón por la que creé este blog es para recomendar libros pero también para compartir todos esos sentimientos que me quedan después de haber leído un libro y compartir opiniones (y fangirlear) con los demás lectores.  El objetivo del blog es promover la lectura, si una sola persona se anima a leer alguno de los libros reseñados, o simplemente a iniciar en el mundo de la lectura, me haría demasiado feliz saber que puse mi granito de arena.

Así que en este blog, además de encontrar la reseña literaria sin spoilers sobre el libro en cuestión, encontrarás mi opinión personal y te compartiré un poco sobre la montaña rusa de sentimientos que el autor o autora me hizo vivir a través de las páginas. 

Mis géneros literarios favoritos son: Romance, Distopía, Misterio, Fantasía, Juvenil, Contemporáneo, Thriller, Suspenso, Chick lit, un poco de ciencia ficción... trato de leer de todo un poco.  


Ahora sí, momento de la reseña de un libro que me hizo pasar por T A N T O S sentimientos a través de sus páginas: Si Decido Quedarme de Gayle Forman





Título: Si Decido Quedarme
(Si Decido Quedarme #1)
Título Original: If I Stay
Saga: Si Decido Quedarme
Autora: Gayle Forman
Género: Contemporáneo
Editorial: Salamandra | Océano
Páginas: 192
Año de Publicación: 2014


"Si me quedo, si vivo, depende de mí."



Sinopsis:


Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Juilliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. 

Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.



Mia es una chica de 17 años que cursa el último año de preparatoria. Ella tiene una vida bastante normal y feliz. Su mayor pasión es tocar el chelo y actualmente está aplicando para estudiar en la prestigiosa Universidad de Julliard.

Tiene una familia muy unida que la ama tanto como ama la música y la ha apoyado en todo, ella se define así misma como "la adoptada" debido a que sus papás y hermanito son rockeros mientras que ella ama la música clásica. Siempre se ha sentido como un "pez fuera del agua" pero tocar el chelo la hace sentir como en casa, como ella misma.

En su vida escolar, le va muy bien, tiene una mejor amiga, Kim, que la apoya en todo y un novio, Adam, que tiene una banda de rock es todo lo opuesto a ella pero tienen en común su pasión por la música y tienen una relación muy bonita.

Todo parece ir perfecto en la vida de Mia, salvo por los dramas típicos de la adolescencia; su mayor preocupación actualmente es el hecho de que aplicar a Julliard, conllevaría dejar su hogar, su familia, su novio y amigos, en fin todo lo que ella ama y aventurarse al otro lado del país por sí sola... pero una mañana nevada de febrero su familia y ella sufren un horrible accidente en la carretera en la cual ella queda en coma.

Ahora Mia queda en una especia de limbo en el cual no sabe si está viva o muerta, ya que puede ver todo lo que está pasando a su alrededor mientras se da cuenta de lo terrible que acaba de pasar con su familia y cómo acaba de cambiar su vida drásticamente.

Los problemas que hasta hace muy poco la preocupaban, pasan a ser nada, ahora la única decisión que importa es si decide vivir o no, y todo depende solamente de ella.





"Morir es fácil. Lo duro es vivir." 


"A veces hay que elegir en la vida, y a veces la vida te elige a ti."




Si Decido Quedarme, empieza justamente esa mañana de febrero, en la que parece que es un día común y corriente y la familia de Mia aprovecha para dar un paseo, pero en el cual ocurre un horrible accidente. Así, con una visión muy cruda, la autora, Gayle Forman, nos muestra cómo la vida de los personajes cambia drásticamente en unos instantes.

La historia está escrita desde el punto de vista de Mia, en el cual nos muestra el muy triste presente combinado con flashbacks del pasado de diferentes etapas de la vida de su vida; lo cual en mi opinión, hace de este libro bastante único y hace de la historia aún más desgarradora. La manera de escribir de la autora, me fascinó, de pronto te adentra en cierto momento -casi siempre feliz- del pasado de la vida de Mia y su familia y al siguiente instante te regresa al terrible presente. Literalmente, leer estas páginas fue una montaña risa de sentimientos.

Todos los personajes me parecieron muy reales con sus virtudes y defectos, los cuales los hizo muy humanos y lo que hace leer el libro aún más doloroso. Desde el principio del libro te das una idea del destino de los personajes y luego mediante los flashbacks, la autora te lleva a conocerlos y a encariñarte con ellos y llegas a saber que eran buenas personas, que tenían sueños y metas a futuro, que amaban la vida y de la nada, todo cambia; da demasiada impotencia y lloré como un bebé durante una buena parte del libro. 😭💔

De lo que más amé del libro es el valor de la familia que muestra, la relación que Mia tiene con sus papás y su hermanito Teddy, sus abuelos... es simplemente preciosa. De igual manera, nos muestra el valor de la amistad y a valorar la vida y cada instante de ella.

Sobre la historia de amor, es igualmente una historia desgarradoramente hermosa. Vivir mediante flashbacks desde cómo se conocieron Mia y Adam y cómo fueron evolucionando, y aunque a veces tenían sus típicos problemillas, su amor cada vez ganaba, pero esta vez... Adam era el novio perfecto y era hermoso shippearlos 😭😭

En mi opinión personal, creo que este libro debería leerlo todo el mundo, ya que deja una reflexión muy importante sobre la vida; cómo tenemos planes y a veces problemas que creemos imposibles y hace que nos olvidemos de lo que verdaderamente vale, la vida, la familia, los amigos, los buenos momentos, las cosas que nos hacen felices... pone en perspectiva lo que verdaderamente importa.

Si Decido Quedarme es una historia muy bonita y conmovedora que lo recomiendo ampliamente porque deja un mensaje muy bueno con una muy importante refelxión sobre la vida.


🌟🌟🌟🌟🌟

5/5
Todo el mundo necesita este libro en sus vidas
Personajes: 5/5
Historia: 5/5

Portada: 5/5


¿Qué les pareció? ¿Han leído o leerían este libro? De nuevo, gracias a Retos Booktube, Pau, Valentina y Galy por la dinámica de Booktube del Presente

You Might Also Like

10 comentarios

  1. Muchas gracias por la reseña y la recomendacion, espero poder leerlo pronto, saludos nwn <3

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Estuve a punto de comprar este libro pero al final cambié de opinión por el hecho de que sea un libro tan triste. Ojalá algún día terminase decidiéndome... Porque si me llama pero hay algo que me detiene
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Yo leí el libro aunque no lo he reseñado, vi la película y a mi me encanto, no se si habrá una segunda parte de la película, creo que sí, pero definitivamente es un libro que vale mucho la pena, me alegra que a ti también te haya gustado mucho, saludos desde kiwybooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Reconozco que cuando se publicó este libro no me llamó la atención, pero al final me animé a leerlo por todas las buenas críticas que vi en un montón de blogs, y fue mejor de lo que esperaba. Me gustaría seguir leyendo más libros de esta autora.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Este me lo llevo para regalo, tengo dos lectoras ideales 😁 para mí no lo veo, pero nunca se sabe.

    Besitos preciosa 💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Creo que, por mucho, Si decido quedarme ha sido uno de los libros más crudos y preciosos a la vez que he leído. Qué bueno que te gustó tanto.
    Saludos <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Marcia!,
    Tengo muchas ganas de leer este libro y su continuación, porque me da que es una historia que me va a tocar el corazón y viendo tu reseña lo confirmo. Me voy a preparar para sufrir.
    Gracias por traer esta novela :) y compartir tus opiniones con nosotras.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  8. Hola! que linda entrada <3 me gustan este tipo de entrada, donde puedo conocer a la blogger detrás de las reseñas, conocer gustos y llevarme recomendaciones. No sé, se siente más real.

    Aún no he leído Si decido quedarme, y es por que he cometido uno de los más grandes pecados(?, miré la película antes de leer el libro y luego de ver la peli me salteé directamente a leer la segunda parte. Lo sé, sé lo que estás pensando de mi(?.

    En fin, espero algún día darme la oportunidad y leerlo de una vez por todas.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. p/d: Te sigo y me quedo por aquí. Un abrazo.

      Eliminar
  9. Tenía un comentario de lo más guay y mi internet hizo la magia de desaparecrelo.
    Anyway, intentaré poner todo lo que YA había puesto.
    MARCIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.
    Que entrada de lo más hermosa.
    Siempre (lo juro por lo divino) es lindo poder leer un poco más sobre la persona que está detrás de todo esto.
    Hace que todo sea real, que lo sientas más como persona a que sea sólo una imagen o un username.
    Espero que lo anterior tuviera sentido.
    Sobre el libro, lo leí hace muchos años, así que no puedo recordar muchas cosas sobre él.
    Lo que sí recuerdo es que lo leí en un día porque no tenía luz. También me acuerdo que hubo partes en donde me aburrí.
    Lo cual muestra la gran magia de los libros y de nuestros blogs.
    Con ellos podemos encontrar a demás personas con las cuales empatizar.
    He disfrutado mucho tu entrada ♥

    ResponderEliminar

Beek Bloggers

SUBSCRIBE