Editorial PRH

Reseña | El Club de los Corazones Solitarios - Elizabeth Eulberg

1/08/2018 02:24:00 p.m.



Hola!

¡Feliz año 2018! Espero que hayan pasado unas excelentes fiestas y cumplan todos sus sueños y deseos este año :)

En esta primera entrada/reseña del año, será de uno de los libros que entró en mi Top 5 de Libros Favoritos que leí en el 2017. Así que ya les spoileé que me gustó muchísimo :P Además de que le tengo mucho cariño a este libro, es uno de mis libros autografiasdos!!! y me encantó conocer a la autora.


✨✨✨



Título: El Club de los Corazones Solitarios
(El Club de los Corazones Solitarios #1)
 
Título Original: The Lonely Hearts Club
Serie: El Club de Los Corazones Solitarios
Autor: Elizabeth Eulberg
Género: Romance
Editorial: Debolsillo | Penguin Random House
Páginas: 335
Año de Publicación: 2011

"Love is all you need... 

¿estás segura? "



Sinopsis:


Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con otro chico en lo que me queda de vida.

De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkview (EE.UU.), ni asista al instituto McKinley; pero por el momento, no quiero saber de los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra.

Sí, desde el primero hasta el último. La maldad personificada.

Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente.

Así que he terminado.

NO MÁS CHICOS.

Punto final.


Penny Lane es una adolescente que está harta de los chicos. Después de haber tenido una experiencia bastante mala (bueno, varias experiencias) pero la última fue con un chico muy especial para ella, decide decir "nunca más", ponerle un alto a las citas con los chicos porque lo único que hacen es complicarle la existencia. No se permitirá vivir una vez más semejante experiencia tan dolorosa.

Penny con su corazón roto se da cuenta que no es la única que "sufre de ese mal". Se da cuenta que no está sola, no es la única chica que ha sido lastimada por un chico. Se da cuenta que es bastante común entre sus amigas/compañeras del instituto vivir día a día el intentar agradar a los chicos, ser ignoradas por ellos, chicos siendo groseros con ellas, chicos terminando sus relaciones, chicos rompiéndoles su corazón, etc...

Por esto, Penny quien es muy fan de la banda The Beatles, decide crear "El Club de los Corazones Solitarios" (en honor al álbum/canción de The Beatles, Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band), un club en el cual será exclusivo de chicas que, como ella, están cansadas de los chicos y prefieren concentrarse en exclusivamente ellas mismas y no en tener citas románticas con ningún chico.

El Club empieza con su ex-mejor amiga, que acaba de terminar con su novio y poco a poco muchas chicas más (amigas, compañeras y hasta chicas que Penny no concía) se suman a ser socias de el Club. Las premisas del Club, no solo es no tener citas, es mucho más que eso. Es apoyarse entre amigas (en absolutamente todo), es valorarse más a sí mismas, darse cuenta que no necesitan de nada ni nadie para "sentirse completas".

Inesperada y muy rápidamente el Club comienza a crecer tanto y ganar mucha popularidad que empieza a causar revuelo entre chicos y chicas del instituto, tanto que casi causa una Revolución.

Pero mientras el Club de los Corazones Solitarios está siendo de lo más exitoso, Penny encuentra una posible oportunidad que le haga darse cuenta que quizá renunciar al 100000% a los chicos, a las citas y volverse enamorar, tal vez no sea la mejor solución.



"Lo entendería cualquiera que se haya aferrado a una canción como a un bote salvavidas."  


"Penny, afronta las consecuencias. Ya lo dice la canción, 'You've got to hide your love away': tienes que ocultar tu amor. Y no sólo esconder tus sentimientos. Tienes que destruirlos. Matarlos antes de que ellos te maten a ti." 


"I'll be back again.
Sí, regresaría. Podía arriesgar mi corazón y, luego, recuperarme. Además, lo que me hiciera sufrir, al final, me haría más fuerte. Sí, me merecía lo que más deseaba: alguien que me valorara, alguien en quien pudiera confiar, alguien que me apreciara por mí misma."



Primero que nada, confieso que, desde hace bastante tiempo quería leer este libro porque al principio, lo que me llamó muchísimo la atención y me hizo decir "necesito leerlo"fue por el hecho de que tuviera referencias a The Beatles. (obviamente porque soy fan) Después leí la sinopsis y me conquistó aún más. Pero por alguna razón u otra (no tenía dinero :|) no lo había comprado hasta que me llegó la gran oportunidad del destino porque en la FIL Monterrey 2016 venía Elizabeth Eulberg, la autora, a presentar el libro y firmarlo y fue como la gran señal del universo de decirme que ya lo necesitaba en mi vida. (Aunque sí, lo leí casi un año después)

Al final escribiré un poco de la experiencia de conocer a la autora (Spoiler Alert: Elizabeth Eulberg extremadamente adorable).

El Club de Los Corazones Solitarios es un libro que, como ya dije, me llamaba muchísimo la atención por la temática de The Beatles, pero le había sacado un poco la vuelta a la lectura porque en estos momentos -afortunadamente- no tenía mi corazón roto y sentía que no me iba a gustar tanto por eso (?? ya sé, eso qué) pero por fin, me di la oportunidad y terminó sorprendiéndome muchísimo.

Empecé a leerlo y, en verdad, desde el principio me atrapó. Es un libro que no solo habla del amor y sobre esos momentos difíciles que hemos vivido cuando nos rompen el corazón (porque TODOS hemos pasado por eso) habla de cómo superarlo, cómo no es el fin de mundo y de que no siempre tendremos las mismas experiencias en el amor, sino que vale la pena arriesgarse una vez más porque si de nuevo te rompen el corazón como quiera podrás recuperarte e intentarlo de nuevo. Pero un tema, que me pareció igual de importante, fue la amistad. Amé muchísimo el "girl power".

Este libro enseña el poder que tuvieron las chicas uniéndose y apoyándose al 100% en todo. Cómo, literalmente, con el club lograron una revolución. Cambiaron su manera de pensar (sobre los chicos, pero más importante, sobre ellas mismas) y se dieron cuenta de lo mucho que podían lograr por sí mismas. Y creo, que este es un tema MUY importante, por lo cual creo que muchas chicas deberían leer el libro.

Me gustó mucho la manera de escribir de Elizabeth Eulberg. Su escritura es tan fresca, que hace la lectura muy entretenida y divertida.

Algo que se me hizo único de este libro fue que estuviera muy relacionado con la música de The Beatles. Como por ejemplo, el libro estaba dividido en partes y cada una tenía como título una canción de The Beatles (me tomé la molestia de hacer una playlist en Spotify porque sí, por si quieren escuchar las canciones aludidas, más abajo las encontrarán) En la historia puedes encontrar referencias a canciones, cómo la vida de Penny estaba muy influida por su banda favorita, etc...

Sobre los personajes, me gustó mucho la personalidad de todos. Mis favoritos, Penny y Ryan.

Amé tanto la personalidad de Penny, me parece que la autora escribió perfectamente una adolescente con el corazón roto. La verdad, me identifiqué muchísimo con Penny, cuando yo misma pasé por esas experiencias no tan buenas de la vida. Confieso que actué igual que ella haha (pero no, yo no inicié un Club xD) Otra cosa que amé de Penny fue que ella era "fangirl" de The Beatles (sí, también me identifiqué) la manera en que ella se expresa de John, Paul, George y Ringo, cómo decía que su música era la única que en los momentos difíciles podía ayudarla. Cómo hacía referencia a ciertas canciones en lo que iba viviendo. Creo que cualquier fangirl (de cualquier banda, no precisamente The Beatles) se identificará mucho con ella. También amé a su mejor amiga Tracy, su sentido fue del humor de lo mejor.

... Y Ryan... RYAN!!!! Ni siquiera puedo empezar con él. Sólo diré que lo amo y quisiera sacarlo del libro y que fuera real. Pero sí, un book boyfriend más a mi lista.

Otra cosa, que me gustaría remarcar, Elizabeth Eulberg pudo escribir de manera perfecta los varios tipos de hombres que hay (en cuanto a personalidad) y los diferentes tipos de crush que puedes vivir.

Recomiendo este libro a TODAS las chicas, especialmente a partir de 14-15 años, creo que les servirá muchísimo el mensaje de este libro. La verdad, me hubiera gustado leer este libro hace muchos años (cuando estaba en esa etapa -me sentí vieja xD-) porque sí aplica mucho de manera positiva y la enseñanza que te deja me parece muy importante. Se los prometo, de haber leído este libro cuando era adolescente, me hubiera ahorrado muchos dramas. 

De todas maneras, NUNCA es tarde para recibir un mensaje tan valioso como éste, y le agradezco mucho a Elizabeth Eulberg por haberlo escrito y de una manera tan linda como lo hizo.

También este libro será aún más amado por las/los fans de The Beatles, y en general, todas las fangirls.

Una cosa más, fue la nueva experiencia que viví al leer el libro ya que había varias referencias a canciones y no podía evitar escucharlas en ese momento. (Personalmente, leo sin música, leo en extremo silencio, así que fue nuevo para mí.) De verdad, era imposible no detener unos minutos mi lectura para poder escuchar/cantar las canciones. Y algo más, es que algunas canciones ahora que las ecucho no puedo evitar recordar cierta escena del libro. (Sobre todo Penny Lane!!! cómo quisiera que me pasara algo así en la vida 😍😍😭😭)

Y bueno, me gustaría seguir escribiendo (y fangirleando) de este libro, porque la verdad me gustó muchísimo, pero ya me alargué demasiado y no quiero spoilear nada.

Sólo concluiré en que lo recomiendo mucho, es una lectura muy rápida, divertida con un muy lindo mensaje y tengas o no el corazón roto (en el momento en que lo leas) lo disfrutarás mucho y, lo más probable, es que te identificarás bastante. Y por supuesto, te hará enamorarte una vez más del amor.


No puedo esperar para leer el siguiente libro porque la verdad es una historia súper bonita, y quiero leer más libros de la autora.

⧪  Soundtrack ⧪




🌟🌟🌟🌟

4.5/5
10000% Recomendado
Personajes: 4/5
Historia: 5/5
Portada: 5/5


⧪  Conociendo a la Autora  ⧪


Como ya dije, tuve la fortuna de conocer a Elizabeth Eulberg en la FIL Monterrey 2016, en la cual acudió a dar una plática sobre sus libros y posteriormente a firma de autógrafos de los libros.

Desde la conferencia se podía ver su enorme carisma, siempre tan atenta con sus fans lectores (que llenaron por completo la sala), su gran cariño hacia México (habló varias veces en español). En general, fue muy adorable. Tiene una vibra muy padre.

Luego llegó la firma de libros y LA FILA ERA ENORME!! (Fue de las autoras más aclamadas ese día y creo que en total fueron como 4-5 hrs  de firma, porque sí, ATENDIÓ A TODOS) y aún así Elizabeth se tomó el tiempo para atender a cada fan. Obviamente el tiempo tenía que ser reducido (por el tamaño de la fila) pero aún así, ella se tomaba el tiempo de platicar un poco contigo, de preguntar cómo estabas, contestar unas preguntas sobre el libro, escuchar tus fangirleos sobre su libro, Y ELLA FANGIRLEAR CONTIGO!!!! y eso se me hizo de lo más lindo. Y sobre todo, se notaba que lo hacía de manera genuina. Trataba a cada fan con mucho cariño y como si fueras su amiga. En verdad, siento que vale mucho, mencionar eso. Es una excelente persona. 

Lo sé porque fui de las primeras 100 de la fila y, en ese tiempo, vi como trataba a la gente. Cuando tocó mi turno, fue igual de adorable, incluso hacía el esfuerzo de hablarte en español (súper linda ella) y hablé un poco con ella en inglés (estaba muy nerviosa haha) y ella siempre fue súper adorable, me dijo lo feliz que estaba en México y lo mucho que disfrutada del cariño de los mexicanos y de su estadía en el país ( y hasta dijo que le gustaron mis aretes <3) Me llevé una gran impresión de ella. Y espero que regrese a mi ciudad.

Y como dato extra, también ha sido súper linda por twitter e instagram <3 

En fin, la amo y se convirtió en una de mis autoras favoritas.

Aquí unas fotos del recuerdo 💖




✨✨✨

Y pues esta ha sido una de las entradas más largas de la vida, si llegaron aquí, les regalo un chocolate :P

¿Han leído El Club de los Corazones Solitarios o algún libro de la autora?

You Might Also Like

16 comentarios

  1. ¡Hola! ^^
    Recuerdo que hace tiempo veía este libro en muchos blogs (ya no se habla tanto de él), pero si te digo la verdad, nunca me llamó demasiado la atención. Ni siquiera sabía de qué iba la historia, pero parece que te ha gustado mucho, así que lo tendré muy en cuenta :)

    Besos!

    ResponderBorrar
  2. Holaaaa!
    Me alegro de que hayas disfrutado tanto de su historia, yo por el momento dudo muchísimo que lo lea, tengo demasiados pendientes y este libro no me termina de convencer del todo.
    Un beso

    ResponderBorrar
  3. Que bonito (y que envidia jaja) que hayas conocido a la autora♥ yo el libro lo leí hace mucho y de lo que recuerdo es que también me gustó mucho y aunque no soy una gran fan de The Beatles también me gustaron todas las referencias de ellos en el libro.
    También aprovecho para agradecerte por haberte unido a la iniciativa de "Mapa de Bloggers Mexicanos" y te aviso que ya te sigo^^
    Saludos!

    ResponderBorrar
  4. ¡Holaa! Que alegría que hayas podido conocer a la autora y además disfrutar tanto de este libro. Aún no me animo a leerlo, creo que más bien no sabía al cien por ciento que tenía referencias a The Beatles, desde que leí Penny Lane estoy deseando leerlo. Gracias por la reseña y recomendación, ¡un beso❤!

    ResponderBorrar
  5. Hola!
    Este libro me llamaba mucho la atención, pero nunca he sabido muy bien de qué va. Al leer tu reseña me han entrado muchas ganas de leerlo porque, al ser una lectura fácil, me lo podría leer dentro de poco ya que llega la época de exámenes. Muy buena reseña.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, Dayra!

      Sí, es una lectura muy fácil y además deja un muy buen mensaje. Si decides darle una oportunidad, espero que te guste mucho :)

      Besos

      Borrar
  6. Me alegro de que disfrutaras de la lectura, yo no creo que lea este libro, no me llama mucho la atención :)

    ResponderBorrar
  7. ¡Hoooooola!
    Ay, a mí actualmente este libro no me llama demasiado porque creo que hubiese sido una buena lectura para mi yo del pasado con 16-17 años pero no ahora. De todas formas me alegra de que te haya sorprendido para bien y que el libro tenga un buen mensaje para todo aquel que se anime a darle una oportunidad.

    ¡Mil besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Sherezade!

      La verdad yo pensaba lo mismo de que hubiera sido mejor leerlo muchísimo antes, pero personalmente aún así me encantó. Es muy bonito <3

      Besos

      Borrar
  8. Hola ♥
    Este libro ha estado en mi lista más tiempo del que me gustaría admitir :'v
    Pero ahora que leí sobre Ryan, también me quiero enamorar de él :c
    So... Espero poder leerlo pronto T.T
    Qué buena onda que pudiste conocer a la autora jshdjhaj
    Eso siempre es bonito y hace que le tomes más cariño a los libros (al menos en mi caso).
    Nos seguimos leyendo ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Book Freak!

      Me pasa lo mismo que a ti en tomarle más cariño a los libros, y sí, enamórate de Ryan Bauer, no te decepcionará :P

      Borrar
  9. Hola!!
    Ay pues la verdad es que, a pesar de que yo no soy una megafan de Los Beatles, sí que me gustan, por lo que sin duda me apunto este libro. Además que lo que cuentas del club y del mensaje hacia las chicas jóvenes es algo muy positivo.
    ¡Qué genial que te hayas sentido tan identificada!
    Un besote enorme

    Alejandra - Creando Océanos

    ResponderBorrar
  10. Hola, a este libro le tengo mucho cariño, creo que es de los que más amé en mi adolescencia y además gracias a él empece a escuchar a The Beatles. Me da gusto que te haya sorprendido y gustado mucho. Y qué padre que conocieras a la autora y tengas tu libro firmado :3 yay!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aww qué bonito que hayas amado este libro y por él hayas empezado a escuchar a The Beatles <3

      Borrar

Beek Bloggers

SUBSCRIBE