Al Cerrar la Puerta

Reseña | Al Cerrar La Puerta - B.A. Paris

4/06/2020 02:00:00 p.m.




Hola!

Han pasado 84 años pero aún siga viva y el blog vivo. La cuarentena por fin me dio tiempo de volver a leer darle vida al blog y regresar con más reseñas.


Título: Al Cerrar La Puerta
Título Original: Behind Closed Doors
Autor: B.A. Paris
Género: Thriller 
Editorial: Alianza de Novelas
Páginas: 288
Año de Publicación: 2017
Autoconclusivo


"¿La pareja perfecta o la mentira perfecta?" 


 

Sinopsis:


"¿Quién no conoce a una pareja como Jack y Grace? Él, guapo y rico; ella, encantadora y elegante. Él, un esforzado profesional de la abogacía que jamás ha perdido un caso; ella, una ama de casa intachable, excelente jardinera y cocine, entregada al cuidado de su hermana discapacitada. Aunque llevan poco tiempo de casados, lo tienen todo. Por más que uno se resista, siempre caen bien. La paz y la comodidad de su hogar, y la exquisitez de las cenas que organizan, cautivan sin remedio. A cualquiera le gustaría intimar con Grace, pero no es fácil... Jack y Grace son inseparables. Para algunos, es amor verdadero. Otros no entienden por qué Grace nunca contesta el teléfono. ¿Cómo es que no sale ni a tomar café, si no trabaja? ¿Cómo puede estar tan delgada con las delicias que cocina? ?Cómo sale de casa sin nada en el bolso, ni un mísero bolígrafo? ¿Por qué razón los ventanales de la planta baja de su casa disponen de persianas blindadas? ¿Qué ocurre al cerrar la puerta, cuando la fiesta termina?"




Jack y Grace son un matrimonio joven que, a pesar de llevar poco tiempo de casados, parecen tener una vida de ensueño. Ambos son jóvenes y guapos; él, un exitoso y respetable abogado que se especializa en defender a mujeres maltratadas, ella, una joven hermosa y refinada que cualquiera moriría por hacerla su esposa. Ambos viven en una grande y lujosa casa que Grace mantiene brillante y arreglada a la perfección.

Todo parece ser perfecto, demasiado perfecto, se ven felices y enamorados, demasiado felices y enamorados, todo parece ser demasiado bueno para ser real que hasta hace sospechar. La perfección no existe y las apariencias engañan y no podrían estar más alejadas de la realidad.

Algo extraño sucede detrás de las puertas de la perfecta mansión de Jack y Grace.





"Deja que lo adivine... Pensabas que el bien triunfaría sobre el mal, o que un caballero de refulgente armadura vendría a salvarlas de su destino." 




Con esa portada, esa sinopsis y las buenas reseñas en goodreads dije tengo que leer este libro. Parecía un muy buen thriller pero tal vez las expectativas fueron muy altas y ahora tengo sentimientos encontrados.

La historia me pareció muy buena, la idea es bastante buena, pero nunca terminó de atraparme al 100%. 

El libro empieza en el presente y nos muestra la perfecta vida de Grace y Jack, junto con sus amigos y comienza creando la duda de qué está mal con ellos, te hace sospechar de la aparente "vida feliz" de la joven pareja. Después nos remonta al pasado de como Grace y JAck se conocieron y todo en verdad parecía perfecto. En sí, esa fue mi parte favorita de la historia, el libro no está escrito de manera linea, un capítulo es del presente y el siguiente es del pasado y nos muestra los contrastes de cómo fue que un psicópata como Jack pudo enamorar y engañar a Grace hasta llegar el horrible infierno que ella está viviendo en el presente y te mantiene en vilo pensando cómo sería el final. 

Todo iba bien, pero a la mitad del libro se me empezó  a hacer un poco monótono o tal vez, largo de más (?) Creo que mi mayor problema fue que hubo varios puntos en que me desesperé pensando en que tuvo "muchas" oportunidades de "escapar". Eso sí, a través de las hojas sí me mantuvo cautiva e imaginando cómo acabaría todo. 

En cuanto a los personajes, me parecieron "bien", solo bien, por alguna razón me costó trabajo sentir algo de empatía por Grace y verdadero odio por Jack. Tal vez faltó un poco construir mejor  a los personajes para que el libro terminara de encantarme.

La mayor importancia de este libro, creo yo y viéndolo de manera más profunda, es que muestra de una manera muy exagerada y retorcida lo que es vivir en una relación tóxica, llena de violencia y todo un ambiente súper enfermizo. Siento que la autora quiso recrear lo claustrofóbico e impotente que se debe sentir una mujer al ser presa -literalmente- de un matrimonio con violencia intrafamiliar y diferentes tipos de abusos. 

En el lado positivo es una buena historia y que sí cumple con el fin de entretenerte y mantenerte cautivo un buen rato pensando en que llegará a pasar al final.



Al Cerrar la Puerta es un thriller psicológico para disfrutar una tarde nublada y que te mantendrá atrapado en suspenso pensando en cómo salir del encierro en el que se encuentra Grace.

Lo recomiendo para quien quiera leer un thriller ligerito y que no tenga muchas pretensiones de una historia muy intensa con giros muy inesperados. 


🌟🌟🌟

3/5
Si pudiera le daría más estrellas
Personajes: 3/5
Historia: 3/5

Portada: 4/5






Espero que estén muy bien y se cuiden mucho y lean mucho esta cuarentena :)

You Might Also Like

8 comentarios

  1. ¡Hoooola!
    ¡Vaya, se ve interesante! No conocía esta novela, pero sin duda se ve interesante :3 Ya veremos qué tal, pero sin duda me has dejado intrigada. ¡Fenomenal! ¡GRACIAS POR ESTA BELLÍSIMA ENTRADA! AMÉ VENIR A LEERTE <3 ¡Hermoso post! TE DESEO UN MAGNÍFICO MES DE ABRIL, LLENO DE COSAS BUENAS Y DE LIBROS INCREÍBLES <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía el libro, pero no suena mal. Y si le sumamos que está cortito, yo creo que podría tenerlo en mente para un fin libre, jaja.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Hola no conocía, pero me llama bastante la atención, muy buena reseña, gracias por compartirla, saludos desde kiwybooks!

    ResponderBorrar

Beek Bloggers

SUBSCRIBE