Acción

Reseña | Las Manos de Juliette - Tahereh Mafi

3/11/2019 01:03:00 p.m.



Hola! 

Hoy regreso con una nueva reseña del segundo libro de una trilogía (o ya es saga(?) que disfruté mucho.





Título: Las Manos de Juliette
(La Piel de Juliette #2)
Título Original: Unravel Me
Saga: La Piel de Juliette 
Autora: Tahereh Mafi
Género: Distopía
Editorial: A Través del Espejo | Fondo de Cultura Económica 
Páginas: 392
Año de Publicación: 2014

"Qué fácil sería atrapar a todo el mundo a mi alrededor. Chuparle la fuerza y dejarlo muerto en la calle sólo porque alguien me dice que lo haga. Porque alguien me señala y dice: 'Ésos son los malos. Ésos de ahí'. Mátalos, dicen. Mata porque confías en nosotros. Mata porque estás luchando para los buenos."


Sinopsis:


La guerra está a punto de comenzar y Juliette logra escapar del Restablecimiento donde Warner la tuvo prisionera con el propósito de convertirla en parte de su ejército. Ella y Adam encuentran refugio en el Punto Omega, lugar donde viven otras personas que, como ella, poseen poderes sobrenaturales. Así, una revelación en torno a éstos y los cambios en su personalidad harán que Juliette se vea a sí misma como un riesgo para todos.  



Las Manos de Juliette comienza justo dos semanas después de donde terminó el primer libro (La Piel de Juliette). Si aún no lo han leído, no recomiendo leer esta reseña por spoilers.

Después de haber escapado de Warner y El Restablecimiento, Juliette y Adam se encuentran en Punto Omega, el lugar en el que hay más personas como ella. Personas que tienen súper poderes de distintos tipos y que se encuentran ahí para entrenar y saber cómo manejar sus poderes para así poder ser el ejército que luchará en contra del Restablecimiento.

Juliette accede a formar parte del equipo de Punto Omega, y empieza a entrenar para hacerse más fuerte y saber cómo canalizar sus poderes, ella se da cuenta que es aún más fuerte, poderosa, letal y peligrosa de lo que creía y descubre que saber utilizar sus poderes a su voluntad es mucho más difícil de lo que ella creyó.

Sumándose a la presión que siente por no estar lo suficientemente preparada para la inminente guerra, Adam, el único que la comprende y la entiende y en quien confía, empieza a actuar de manera extraña, sus encuentros son cada vez más escasos y eso se empieza a convertir en un problema.

Distraída por los problemas con Adam, por no poder concentrarse lo suficiente para saber cómo utilizar sus poderes aún teniendo a Castle y Kenji como maestros/entrenadores, Juliette tendrá que enfrentarse más pronto de lo que creía a la guerra y, peor aún, a Warner.




"En los días más oscuros tienes que encontrar un punto de luz, en los días más fríos tienes que localizar un punto de calor; en los días más sombríos tienes que mantener la mirada al frente y en los días más tristes debes tener los ojos abiertos para dejarlos llorar. Para dejar que se sequen. Para darles la oportunidad de lavar el dolor para poder ver claramente de nuevo." 


"Quiero saber convencerte de que diseñes una sonrisa que sea sólo para mí."




Después de haber amado intensamente el primer libro y a pesar de que el final no me convenció mucho (el hecho que pensé que ahora sería una historia de súper héroes) empecé Las Manos de Juliette con muchas expectivas.

No sabía exactamente qué rumbo tomaría la historia. El principio se me hizo un poco lento y plano, pero gracias al Universo solo fue como la primera tercera parte y luego todo mejoró, casi de la nada se puso todo muy intenso y lo terminé amando.

Este segundo libro se centra básicamente en el entrenamiento de Juliette y Adam en Punto Omega, en cómo ella no puede controlar sus poderes y tiene miedo de lastimarlo a él. 

Al principio me causó mucho conflicto Juliette, no vi mucho crecimiento personal en ella y Adam se puso todo intenso y me desesperaban tanto!!! Por unos momentos ambos se me hacían insoportables. Ese fue el problema principal -y el único- que le encontré a este libro. Siento que Juliette y Adam hicieron DEMASIADO drama y tan innecesario; y creo que eso hizo que al principio la historia se estancara un poco, en mi opinión. Lo bueno que estaba Kenji y les decía sus verdades a ambos. Lo amé tanto porque el podía darles sus cachetadas de reality check que tanto necesitaban ambos y que yo personalmente no podía darles. 

En cuanto la historia, ahora se nos explica exactamente qué es Punto Omega y que su función principal es juntar y entrenar a todos los que tienen los diferentes tipos de super poderes para formar el ejército que pretende derrocar al Restablecimiento. A su vez hay unos dos o tres giros tan extraños y que la verdad, yo no me esperaban, con uno me quedé en súper ultra shock!

En cuanto a los personajes, conocemos más a Adam y Kenji y algunos otros más en Punto Omega, como Castle, el líder y llegamos a conocer al Líder Supremo del Restablecimiento, el padre de Warner y conocemos más sobre la intrigante personalidad del mismo Warner.

Pasando los dramas innecesarios de la "relación" de Adam y Juliette que, insisto se me hacía muy sin sentido porque siento que tenían una solución bastante sencilla y lógica PERO NO! Ellos hacían una tormenta en un vaso de agua. Y lo siento pero tengo que sacar estos sentimientos de frustración de mi ser.
⚠️⛔️¡SPOILER ALERT!⛔️⚠️ Me estresaba tanto el drama estúpido que hicieron. El " gran problema" era que Adam finalmente no era "inmune" a Juliette y que ella "podía lastimarlo. Y entonces "terminaron" muy dramáticamente su relación. Cuando lo más lógico era que ambos trabajaran y entrenaran sus poderes Y YA! Podrían seguir juntos! Lo único que tenían que hacer era aprender con el tiempo!!! PERO NO, Los señoritos querían intensear hacer drama como si fueran el centro del Universo y no importara que el mundo afuera estuviera estallando. No sé ustedes pero a mí la solución se me hacía bastante fácil a como reaccionaron ambos, sí, requería tiempo y esfuerzo pero no eran tan imposible e irremediable como querían hacer verlo. Sobretodo Juliette. 🙄🙄 ⚠️⛔️FIN DEL SPOILER⛔️⚠️  Bueno ya, saqué toda mi ira y rencor 😅.

Fuera de esos pequeños detalles, inesperadamente, comienza la gran batalla y empieza la verdadera acción e intensidad y la historia mejora muchísimo.

Sobre la historia de amor, este triángulo amoroso se pone cada vez más intenso y adictivo (Y YO FANGIRLEÉ INTENSAMENTE CADA INSTANTE, PORQUE ACEPTÉMOSLO, VIVO POR ADAM/JULIETTE/WARNER 😍😍😍) Admito que no podía de la emoción con las escenas intensas con Warner porque ES WARNER!!! Es que les juro que apenas salió él en escena y salvó todo el libro, inmediatamente olvidé los corajes que estaba haciendo por los dramas sin sentido de Adam y Juliette 🤣 Es imposible no amarlo, no sé, es tan intrigante y malvado y sexy 😍 (??? (sí, soy súper #TeamWarner aunque también amo a Adam).

Al final, terminó gustándome mucho. Sí, tuvo sus detallitos pero creo que es una muy buena historia y me gustan mucho los personajes, creo que es una muy buena continuación y espero con ansias leer el siguiente libro.


Las Manos de Juliette es una muy buena continuación de la saga, con más acción y más romance intenso. Les encantará a los fans.




🌟🌟🌟🌟🌟

4.5/5
Personajes: 5/5
Historia: 5/5

Portada: x/5


¿Qué les pareció? ¿Han leído o leerían este libro?  Si alguien lo ha leído podría decirme qué opina sobre los dramas de Juliette y Adam? Me encantaría comparar opiniones y saber si son Team Adam o Team Warner 🤣🤣

You Might Also Like

9 comentarios

  1. Siempre me llamaron la atención estos libros.. ojalá algun dia los pueda leer. Gracias por la reseña! *_*

    ResponderBorrar
  2. Hola no he leído el libro anterior que bueno que lo disfrutaste pero por el momento lo dejo pasar. Saludos

    ResponderBorrar
  3. Tiene a priori todo lo necesario para salir corriendo y no mirar atrás...pero mira tú por donde me apetece leerlas 😅😅😅
    Qué caprichoso es el Destino.

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! ^^
    Pues a mí esta trilogía nunca me ha llamado la atención, así que hoy por hoy no tengo pensado leerla. Feliz miércoles :)
    Besos!

    ResponderBorrar
  5. Hola.
    Me alegra que te haya gustado, voy a ser honesta: solo lei un poquito por encima porq todavía no he leído el primer libro y no quisiera verme spoileada.
    No sabía que habían traído ya la segunda parte, por eso no me había animado a leerlo tampoco pero capaz que ahora me anime, ya que lo tengo hace mucho en mis pendientes.
    Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que te animes a leerlos Dayra, los primeros tres libros ya están en español y me parece que el más nuevo también o está por publicarse :)

      Borrar
  6. Hola, la verdad no leí toda la reseña completa porque le llevo muchas ganas a esta saga y no quiero después darme cuenta de algo XD, me alegra mucho que te haya gustado, saludos desde kkiwybooks.blogspot.com

    ResponderBorrar
  7. Hace unos años quería leer esta trilogía, pero ahora mismo me da un poco de pereza ponerme con ella... No se si acabaré leyéndolos >.<

    ResponderBorrar

Beek Bloggers

SUBSCRIBE