Amy Harmon

Reseña | Siempre Blue - Amy Harmon

9/07/2018 02:10:00 p.m.



Hola!!

Cómo han estado?

Hace unos días les contaba sobre Babelio y Masa Crítica, (si quieren saber más sobre el tema, aquí encontrarán más información) lo prometido es deuda y aquí está la reseña de Siempre Blue.



Título: Siempre Blue
Título Original: A Different Blue
Autor: Amy Harmon
Género: Juvenil
Editorial: Oz Editorial
Páginas: 314
Año de Publicación: 2017
Autoconclusivo
*Gracias a Babelio por el ejemplar*


"¿Es posible enamorarse cuando no sabes quién eres en realidad?" 

 

Sinopsis:


Blue Echohawk no sabe quién es. Ignora su nombre real y cuándo nació. Fue a abandonada a los dos años y criada por un desconocido y no fue al colegio hasta los diez. Sin padres y sin futuro, Blue es una estudiante difícil en el instituto: dura, mal hablada y llena de rabia. Todo lo contrario de Darcy Wilson, el joven profesor británico que asume el reto de acoger a la joven bajo su ala y ayudarle a escribir el relato de su vida.  

Esta es la historia de una joven perdida que se encuentra a sí misma, de una amistad improbable y plagada de obstáculos que dará paso al amor. Pero enamorarse de alguien puede ser difícil cuando no sabes quién eres... 



Blue Echohawk es una chica que está estudiando el último año de la preparatoria. Ha tenido una vida muy peculiar ya que no sabe prácticamente nada de su pasado ni de sus orígenes, su presente es un caos y su futuro no lo ve claramente.

Ella fue criada por un hombre que dice que la encontró sola cuando tenía como dos años y al verla desprotegida, se tomó la responsabilidad de cuidarla. Para Blue -nombre que le dió el hombre que la crió- Jimmy era como su padre, él era su todo, era lo único que tenía que la hacía sentir segura a pesar de su origen desconocido, hasta que un día él desapareció y volvió a estar tan perdida como antes.

Ahora Blue es una adolescente rebelde, problemática, enojada con el mundo por lo injusta que ha sido su vida, no conoce las reglas y no le importa nada. Ante todo el mundo, ella aparenta ser la chica fuerte y rebelde que puede usar a cualquier chico a su voluntad pero por dentro se siente perdida y sola al no conocer sus raíces. Aparenta no tener sentimientos pero ella descarga sus emociones al hacer obras de arte tallando madera. Su gran pasión que aprendió de su padre, Jimmy.

Piensa seguir viviendo así su vida, hasta que se topa con el joven profesor de historia, Darcy Wilson. Un nuevo maestro que imparte su clase de manera muy dinámica e interesante y que se toma su profesión y sus alumnos muy enserio. Wilson ve a Blue como una chica que necesita una guía y ayuda para encontrar su camino y su propósito de vida, así que él decide ayudar a Blue en su camino por descubrirse a sí misma.

Poco a poco Blue se va auto descubriendo más y más, el miedo y la inseguridad se empiezan a apoderar de ella al ir encontrando algunas piezas del complicado rompecabezas que fue su pasado y tendrá a Wilson a su lado para guiarla a conocerse a ella misma.




"¿Y por qué no bastaba? Porque, a pesar de que nos dicen que seamos nosotros mismos con buenas intenciones, ¿Cómo se supone que tienes que ser tú mismo si ni siquiera sabes quién eres?


"A veces, aquellas cosas de las que queremos que nos rescaten son las que nos salvan." 

 

"... Y recé porque se llevara mi dolor o, si no podía, que se llevara mi amor. Porque el dolor y el amor se entrelazaban de tal manera que me parecía que no podía sentir uno sin el otro. Quizás, si no amaba, no me dolería tanto.


"Yo tenía cicatrices, pero no estaba rota. Bajo mis heridas, todavía estaba entera. Bajo mis inseguridades, bajo mi dolor, bajo mi lucha, bajo todo, me sentía completa aún."






Cuando vi este libro en Masa Crítica me llamó mucho la atención. Había leído muy buenos comentarios de la autora y no dudé en darle una oportunidad. Al final, no fue para nada lo que esperaba.

Siempre Blue nos cuenta la historia de una chica que aparenta ser dura y manejar a todo (y todos a su antojo) pero por dentro se siente perdida, como los chicos de su edad, pero ella lo sufre más al no saber nada sobre su pasado. Está enojada con la vida, es rebelde y parece andar sin rumbo hasta que se topa con el profesor Wilson, que hará todo lo posible por guiarla al buen camino. 

Parecía tener una buena premisa de libro juvenil, pero me dejó con sentimientos encontrados y creo que al final siento que este libro no era para mí. 

Sobre la historia, parecía ser interesante al hablar más de conocerse a sí mismo, de crecimiento personal, madurar y superar problemas del pasado que se han ido arrastrando a lo largo de toda la vida, pero no creo que se haya logrado muy bien ese objetivo (el cual fue el motivo por el que elegí leer este libro)

Creo que uno de mis mayores problemas fueron los personajes, nada más no llegué a conectar con ninguno de ellos. Principalmente, Blue, la protagonista simplemente nunca me cayó bien. Me pareció tan chiflada, caprichosa y hasta insoportable. Entiendo lo de ser "adolescente" y estar perdida al no conocer su origen, pero aún así... 🙄🙄 Wilson, era el típico maestro joven, guapo y perfecto del cual todas las alumnas están enamoradas de él y por supuesto que Blue se rebela y le hace pasar malos ratos pero él sigue y sigue con el objetivo de ayudarla siempre en absolutamente todo aunque ella lo trate mal. La verdad, me pareció muy cliché.

La historia de amor simplemente nunca me convenció y podría decirse que fue medio instalove...

Lo que se me hizo interesante y marcó la diferencia de este libro fue que hablara de las tribus de indígenas americanos, tenía referencias que me parecieron interesantes, al menos eran datos que no sabía y me hizo querer investigar más sobre ellos. Igualmente las referencias a otros libros que Wilson contaba en sus clases de historia me gustaron.

Lo que encontré más rescatable fue que el libro tiene frases bonitas. Tal vez si hubiera leído este libro en mi adolescencia lo hubiera disfrutado más.

En fin, creo que es un buen libro juvenil aunque no siento que haya sido para mí; la historia me pareció algo interesante pero solo hasta ahí, por momentos sentí que no avanzaba mucho y que todo el misterio sobre el pasado de la protagonista se resolvió demasiado rápido y habían demasiadas coincidencias que no me creí 🙄

Lo recomiendo para lectores jóvenes que estén justamente en esa etapa de la adolescencia y que busquen una historia diferente a lo habitual con un toque de romance.



🌟🌟

2.5/5

Personajes: 2/5
Historia: 3/5

Portada: 2/5






Nuevamente agradezco mucho la oportunidad a Babelio por dejarme formar parte de esta edición de Masa Crítica.❤️

¿Han leído o leerían este libro o a la autora?  

You Might Also Like

9 comentarios

  1. ¡Hola!

    La verdad es que solo he leído malas críticas de este libro, por lo que no me interesa demasiado ponerme con él. Aún así, como dices, puede ser adecuado para lectores jóvenes. Una pena que no sea tan bueno como promete la sinopsis.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  2. hola soy parte de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo me sigues??
    http://mimundodefantasia02.blogspot.com/p/iniciativa-seamos-seguidores.html
    saludos

    ResponderEliminar
  3. A saber donde esté ya mi adolescencia, fíjate si hace años que pasó...😂 estoy contigo, es un libro para jóvenes totalmente.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Marcia!,
    Este libro siempre me ha llamado la atención pero la verdad es que no había leído ninguna reseña sobre él.
    La sinopsis me parece muy atrayente, pero ya veo que hay ciertos aspectos de la historia (romance...etc.) que no te han terminado de convencer.
    Así que creo que lo seguiré postergando un poco más.
    Muchas gracias por la reseña y me alegro de que hayas podido leer esta historia en colaboración con Babelio y Masa crítica ^^.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Creo que tu reseña es la menos positiva que he visto de este libro xD
    Yo no creo que lo lea.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Qué pena que no fuera lo que esperabas pero espero que tus siguientes lecturas sean mejores. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, pues defitnivamente tampoco es un libro para mí, tomando en cuenta que los típicos romances clichés y la protagonista malcriada no son mucho de lo mío, es una lástima que te llevaras una decepción con el libro, espero que el próximo que leas sea diferente, saludos desde kiwybooksblogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Este libro creo que no es para mi, las historias pensadas, sobre todo, para adolescentes ya no me interesan del todo, el toque de romance podría atraerme, pero necesito mucho drama para que me absorba jajajaja de todas formas gracias por tu reseña, espero que tu próxima lectura te guste más, cuando no se empatiza con los pjs cuesta disfrutarlas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hola! había leído sobre este libro muy por arriba y la verdad después de leer tu reseña refuerza el hecho que no es para mi. Las historias muy para adolescentes ya no las disfruto como antes. Gracias por tu reseña. Saludos.

    ResponderEliminar

Beek Bloggers

SUBSCRIBE