Autoconclusivo

Reseña | I Believe In A Thing Called Love - Maurene Goo

5/23/2018 03:07:00 p.m.





Hola!

¿Cómo han estado? Espero que súper ultra bien!

Hoy estoy muy emocionada porque traigo una reseña  que me hace mucha ilusión porque junta lo mejor de dos mundos!!! Libros y Dramas coreanos yaaaay! Leer este libro hizo a mi corazón de fangirl taaaaaan feliz! Espero que a ustedes también.


Título: I Believe In a Thing Called Love
Autor: Maurene Goo
Género: Romance
Páginas: 336
Año de Publicación: 2017
Autoconclusivo
*No Disponible en Español*


"All's fair in love and Korean Dramas" 

"En el amor y los Dramas Coreanos todo se vale." 


 

Sinopsis:


Desi Lee cree que todo es posible si tienes un plan. Así es como se convirtió en presidenta del cuerpo estudiantil. Estrella de fútbol universitario. Y así es cómo ella entrará en Stanford. 
Pero ella nunca ha tenido novio. De hecho, ella es un desastre en el romance, un imán de humillación torpe y tartamudeante cuyos intentos fallidos de coquetear se han vuelto legendarios con sus amigos. Entonces, cuando el espécimen humano más guapo que alguna vez haya existido entra en su vida un día, Desi decide vencer sus fallas de coqueteo con el mismo entusiasmo que ha aplicado a todo lo demás en su vida. 
Ella encuentra  una guía en los dramas coreanos que su padre ha estado viendo  obsesivamente durante años, donde la desafortunada heroína siempre parece terminar en los brazos de su verdadero amor en el episodio diez. Es una fórmula simple, y Desi aprende rápido. Armado con sus "K Drama Steps to True Love", ("La Lista de Pasos para conseguir el verdadero amor según los Dramas Coreanos") Desi persigue al temperamental y elusivo artista Luca Drakos, y se producen rescates en bote, triángulos amorosos y accidentes automovilísticos. 
Pero cuando la diversión y los juegos se vuelven realidad, Desi descubre que el amor real es mucho más que solo drama.



Desi Lee es una chica de ascendencia coreana que se encuentra estudiando su último año de preparatoria. Desi es muy estudiosa, podría decirse que es intensa y "nerd", pertenece a muchos clubs estudiantiles en su escuela, es parte del equipo de futbol, por lo cual tiene muchos y muy buenos amigos y, en general, le va excelente en el instituto. Ella vive con su padre, con quien lleva muy buena relación que hasta ven dramas coreanos juntos.

Podría decirse que Desi tiene una vida "perfecta", lleva una vida ocupada con todas las actividades que tiene en la escuela, se esfuerza mucho para lograr irse a estudiar a la Universidad que siempre ha soñado, Standford, tiene buena relación con su familia, hace voluntariado, tiene vida social y con sus dos mejores amigos Fiona y Wes, que están con ella siempre, todo parece ir bien... pero, como siempre, hay un "pero", Desi tiene "mala suerte en el amor", simplemente no puede ni hablar normal con un chico que a ella le gusta y desde que tiene memoria, siempre, de alguna manera, termina arruinándolo todo. Es bien conocido por sus amigos que Desi siempre termina pasando cosas vergonzosas con su crush. Hacen muchas bromas sobre ello y hasta podría decirse que es una tradición.

Desi está acostumbrada a eso y hasta ha aprendido a vivir con ello hasta que un día llega a la escuela un nuevo alumno, extremadamente guapo y con ese aire misterioso, llamado Luca Drakos, que inmediatamente se convierte en el crush de Desi. Ella siente que hay algo diferente en Luca, algo que nunca había sentido antes, que le hace querer arriesgarse por él. Así que decide hacerlo, arriesgarse y coquetear con Luca, a pesar de su épica mala suerte. Después de pasar una vergüenza más frente a Luca y sentir que su vida está arruinada, Desi se ayuda de los K Dramas para animarse y en eso se da cuenta que prácticamente todas los romances que nacen en los dramas coreanos tienen la misma fórmula; la protagonista es la chica torpe y con mala suerte, después de varias escenas casi ridículas, logra enamorar perdidamente al protagonista, el chico alto guapo y millonario y después de varios dramas, terminan juntos y felices para siempre.

Desi que para todo tiene que encontrar lógica, fórmulas y pasos a seguir, decide basarse en los K dramas y hace una lista de pasos (de acuerdo a todos los clichés que ha visto) para poder conquistar al chico guapo, en su caso Luca, y ahí empieza una serie de aventuras desde graciosas, extrañas hasta románticas. Pero como es la vida real, no todo es tan perfecto y lindo como lo pintan los dramas. ¿Podrá Desi hacer real su historia de amor como en los dramas coreanos?




"I believed, and still believe, that you can build your dreams brick by brick. That you can accomplish anything with persistence. Even falling in love.

"Creía, y sigo creyendo, que puedes construir tus sueños ladrillo por ladrillo. Que puedes lograr cualquier cosa con persistencia e incluso enamorarte."


"You cannot control who you love, Desi, but you can always control how hard you fight, okay?"

"No puedes controlar a quién amar pero siempre puedes controlar qué tan fuerte te esfuerzas por ello."




🚨 Antes que nada, quiero advertir que escribo esta reseña a menos de 24 horas de haber terminado el libro, por lo cual tengo aún muchos sentimientos y habrá mucho fangirleo masivo, porque sí, esta es una muy buena historia para fangirlear!! 🙃 🚨

▶️▶️ Para los que no sepan qué son "K Dramas" / dramas coreanos / doramas o como los conozcan... son tipo series de televisión (mini series, novelas (?. como de 20 capítulos en promedio) coreanas (ambientadas en Corea del Sur y con actores coreanos. Sí, todo es 10000% coreano) Hay de todo tipo de temas y para todos los gustos pero la gran mayoría tiene una historia romántica◀️◀️

Ahora sí, hablemos de I Believe In A Thing Called Love....

Como fan adicta de los K Dramas que soy, en cuanto supe de la existencia de este libro prácticamente corrí por el (pedí por internet), así que empecé a leerlo con unas expectativas bastante altas, y aún así me sorprendió muchísimo.

La historia me pareció bastante original; una chica que se basa en todos los clichés de los dramas coreanos y los utiliza para conquistar a su crush. Y de alguna manera todo le funciona (?!?! Simplemente me fascinó la premisa. Fue una historia romántica bastante curiosa y divertida. La manera de escribir de la autora me encantó, escribe de una manera muy sencilla y mantiene la lectura ágil. Otra cosa que amé fue que la historia cuenta con varias culturas, cómo Desi nos muestra la cultura coreana y su mejor amiga cuenta un poco de cultura latina. También me pareció muy tierna, la relación padre-hija que nos muestra a través de la historia. Mi parte favorita, es que a través del libro, hay varias referencias a varios K Dramas y sus protagonistas -mi referencia favorita fue, sin duda, la escena de Boys Over Flowers 😂- (y al final la autora da una lista de recomendaciones de dramas!!!!👀)

Sobre los personajes, simplemente los amé y los llevo en mi corazoncito. Todos fueron muy reales y humanos. Desi y Luca mis favoritos, por su puesto También amé a sus mejores amigos Wes y Fiona (cómo se apoyaban en todo y era increíble su amistad -confieso que también me enamoré de Wes. Lo siento, no pude evitarlo hehehe-) y sobre todo a "Appa", el papá de Desi, tan cool y con sus consejos. La autora manejó muy bien la personalidad de cada personaje y me parecieron muy entrañables.

La verdad me identifiqué mucho con Desi lol, me encantó su forma de ser, ojalá pudiéramos ser mejores amigas, es muy intensa y perfeccionista y su sentido del humor y sarcasmo me sacó varias carcajadas. Las situaciones que vivió, algunas llegaron a lo ridículo pero amé todas y cada una de ellas.

Podría decirse que hay instalove y es un poco predecible, pero la verdad es que estaba tan interesada en la historia y la autora lo manejó tan bien todo que no me molestó para nada. 

Confieso que desde los primeros momentos que empecé a leer este libro, sabía que se convertiría en uno de mis favoritos y sobre todo de lo mejor que he leído este año. Claro que leeré más libros de Maurene Goo.

⚠️⛔️ Ahora sí, zona de fangirleo masivo -porque no me puedo quedar con estos sentimientos intensos dentro de mí- ⛔️⚠️

¡¿Podemos hablar de Luca Drakos?!?!?! ¿Podemos?! 😍😍 Ay no, es que me enamoré taaaaan perdidamente de Luca. Ya está en un puesto muy alto de mi Top de Book Boyfriends. Luca es el chico perfecto. Artístico, divertido, romántico, cool, misterioso, siempre usa un beanie (!!!!) y, por supuesto, extremadamente guapo. Imposible no enamorarse de él y la manera en que trata a Desi!!

¿Ahora podemos hablar de Desi y Luca?! Amé con locura cómo fue evolucionando su relación, fue taaaaaan extremadamente linda y divertida, todas las aventuras por las que pasaron gracias a los pasos de K Dramas 😂😂 No tienen una idea de lo mucho que disfruté shippeandolos a morir. Simplemente una historia romántica muy peculiar.

⚠️⛔️ Fin de la zona de fangirleo masivo ⛔️⚠️


Sobre el nivel de dificultad del inglés de este libro fue bastante sencillo, ojalá lo tradujeran al español pronto y tradujeran más libros de la autora, pero si quieren leerlo en su idioma original, no batallarán para nada. Si aún no se animan a leer en inglés, éste es un muy buen libro para empezar. (Lo digo por experiencia propia.)

En fin, I Believe in a Thing Called Love, es una historia muy que, con la manera tan única de escribir de la autora, desde el principio atrapa; fue una lectura muy divertida y entretenida, en la cual reirás, te enamorarás, fangirlearás (!!!!) y hasta podrás soltar una que otra lagrimita (el epílogo OMG!! 😢) Creo que en su esencia tiene un muy buen mensaje y que es esperanzador. Y lo recomiendo mucho. Estoy segura que muchos lo amarán. 



Si eres fan de los dramas coreanos y quieres leer una historia romántica muy original y divertida, necesitas este libro en tu vida.



🌟🌟🌟🌟🌟

5/5
Si pudiera le daría más estrellas
Personajes: 5/5
Historia: 5/5

Portada: 5/5
Nivel de Inglés: Básico


¿A ustedes les gustan los k dramas? ¿Cuál es su favorito? ¿Les gustaría leer este libro? :)

▶️▶️Por cierto, para la foto elegí el Drama "Strong Woman Do Bong Soon" porque se ha convertido en uno de mis más favoritos de toda la vida. Lo amé demasiado, lo recomiendo mucho. Porque Bong Soon y Min Hyuk son los mejores en la historia de los K Dramas para shippearlos y estoy fangirleando solo de acordarme de este drama, TIENEN QUE VERLO y, sobre todo, porque Park Hyung Sik es mi ultimate bias , mi corazón le pertenece, y estoy casi segura que estamos destinados a estar juntos porque somos los amores de nuestras vidas y confieso que me imaginé a él como Luca y ya fue demasiada información innecesaria xD ◀️◀️



You Might Also Like

10 comentarios

  1. ¡Hola! Ya había oído de este libro pero ninguna de las otras reseñas o vídeos me había convencido como lo has hecho tú, y me has contagiado el fangirlismo aunque ni sepa ni qué jaja. Me voy a hacer pronto con él para leerlo, y poder fangirlear contigo después jeje, supongo que aceptarás una compañera de fangirleo.

    Gracias por la resea, besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Alejandra!

      Pero claro, seamos compañeras de fangirleo. Si lees el libro, me avisas y ahí estaré :P

      Borrar
  2. ¡Hola! ^^
    No me termina de llamar del todo este libro. No me gustan los Doramas, así que no sé si lo disfrutaría.

    Besos!

    ResponderBorrar
  3. Yo no disfruto nada con este género, pero de vez en cuando me lo tengo que tragar por mi chica mayor es fan total, y me da unos tostones...jajajajaja.

    Besitos cielo.

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola, Marcia!,
    Pues ya te estamos siguiendo por aquí también ;)
    No conocía este libro y me lo apunto, porque estoy intentando conocer otros tipos de literatura y me parece muy interesante.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderBorrar
  5. Hola! Me alegro que te haya gustado tanto. Yo no conocía este género y tampoco creo que me anime con él. Un saludo!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! Qué bueno que te hayas pasado por mi blog, ¡me encanta el tuyo! Normalmente a mi los doramas y los mangas no me gustan mucho, pero llevo ya un tiempo buscando algo en inglés para leer, y por lo que dices, parece que este libro es genial. ¡Me lo apunto!

    Un besito, Mo-

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola, Marcia!
    Me hiciste recordar una epoca en el colegio donde unas amigas me insistian en ver Dramas Coreanos y yo rechazaba esa opcion una y otra vez porque no pense que me fuesen a gustar, termine viendo Boys Over Flowers y bueno... lo ame, y segui con mas de Lee Min Hoo como Personal Taste y City Hunter que me encantaron, aunque hay uno por ahi famoso que yo odie, digamos que en general disfruto del genero a pesar de que hace mucho no veo, por lo que me apuntare tus recomendaciones.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Boys Over Flowers es lo mejor del mundo xD
      Personal Taste igual lo amé y aún tengo pendiente City hunter, si a tí te gustó supongo que a mi también.

      Qué bueno que le hiciste caso a tus amigas de ver dramas coreanos, Sofía :P

      Borrar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar

Beek Bloggers

SUBSCRIBE