Código C.R.U.E.L.

Reseña | Código C.R.U.E.L. - James Dashner

5/08/2018 02:25:00 p.m.

Título: Código C.R.U.E.L.
(Maze Runner #0.6)
Título Original: The Fever Code
Serie: Maze Runner
Autor: James Dashner 
Editorial: V&R
Páginas: 327
Año de Publicación: 2016







Sinopsis:


Hubo un tiempo en el que mundo ardió.
Los bosques se incendiaron, los lagos y los ríos se secaron y los océanos inundaron todo.
Luego vino la plaga, y la Llamarada arrasó con lo poco que quedaba de la humanidad. Murieron familias enteras. La violencia reinaba en todas partes.
Y luego se creó C.R.U.E.L. Ellos estaban buscando una respuesta. Y encontraron al chico perfecto para llevar a cabo su plan.
El joven se llamaba Thomas, y Thomas construyó el laberinto.
Ahora hay secretos. Mentiras. Lealtades. Historias que jamás habrías imaginado.
Llegó la hora de que conozcas la verdad sobre Thomas, C.R.U.E.L. y el mítico laberinto.
El tiempo se acaba y tú tienes que conocer lo que sucedió realmente.
¿Estás listo?



Código C.R.U.E.L. es la precuela de la Saga de Maze Runner, en la que habla del pasado de los habitantes del Área y nos habla de sus principios en la organización de C.R.U.E.L.

Esta historia está ubicada después de Virus Letal y antes de Correr o Morir.

El prólogo comienza con el pasado de Newt. Después continúa, como en los demás libros, a partir del punto de vista de Thomas. Desde cómo al ser un niño pequeño empezó a "trabajar" para C.R.U.E.L., cómo conoció a sus compañeros y amigos Teresa, Minho, Newt, Albi, Chuck, entro otros y cómo empezó la construcción del famoso laberinto, con el cuál inició la saga de Maze Runner. Así como también nos da una visión de los trabajadores, doctores y científicos de C.R.U.E.L. para que nos demos una idea de si verdaderamente C.R.U.E.L. es bueno.




"Nunca descubrirás adónde vas hasta que entiendas de dónde viniste"





Código C.R.U.E.L. es la tan esperada precuela de Maze Runner, en la que nos prometen respuestas a todas las dudas que quedaron inconclusas a través de los otros tres libros. Pero, en mi opinión, solo queda en eso, en una "promesa".

Empecé a leer Código C.R.U.E.L. con expectativas altísimas, ya que soy muy fan de Maze Runner, y también con mucho miedo por el hecho de que tenía el presentimiento de que fuera a "arruinar" la saga. Y al final me decepcionó mucho. No arruinó la historia, pero me decepcionó el hecho de que se me hizo un libro redundante, tenía datos que "ya sabíamos"/"ya los habíamos supuesto" a lo largo de los demás libros. En mi opinión, no aporta mucho a la historia.

Es muy difícil hablar de este libro sin dar spoilers de la saga, pero en general, se me hizo muy plano (a diferencia de todos los demás libros de la saga). Honestamente, estuve a punto de abandonarlo muchas veces porque se me hacía demasiado tedioso. (Y como fan de Maze Runner, eso ya es decir mucho)

Una gran parte del principio era Thomas aislado yendo a clases, diciendo que estaba aburrido y haciendo preguntas de todo sobre C.R.U.E.L. sin obtener respuesta alguna. Llega la parte en que al fin conoce a Teresa y hasta ahí se me hizo un poco interesante, pero seguía sin atraparme del todo; me parecía bastante estresante y repetitivo el hecho de que Thomas siguiera preguntando sobre cuál era el propósito de todo y nunca le contestan o le dan muchas evasivas (¿Dónde están las respuestas prometidas, James Dashner?!) Al fin conoce a sus amigos y toda la historia empieza a mejorar, pero esto ya es como hasta el 50% - 60% del libro.

Siento que se hizo de mucha emoción el hecho de la construcción del laberinto (Esperaba con demasiadas ansias esta parte) y al final, pasó esto muy rápido y apresurado.

Me gustó el hecho de conocer a los trabajadores y directores de C.R.U.E.L. (como Ava Paige) tiene ese giro inesperado y la única escena de acción que me gustó, que fue casi al final. Me gustó el hecho de que James Dashner respetara la personalidad de los personajes y nos da a probar un poco de como eran en el pasado antes de entrar al Laberinto; sólo un poco.

Pero... ¿y las respuestas a todos los cabos sueltos? En mi opinión, siguen muchas cosas ambiguas; o al menos yo sigo sin entender en qué/cómo exactamente ayudaban las pruebas del Laberinto (y en general todas las pruebas que puso C.R.U.E.L. a lo largo todos los libros) a curar la Llamarada (??????)

Eso sí, tengo que reconocer que lo que me sorprendió mucho fue el epílogo!!!  WOW! (pero aún así tengo ciertas dudas al respecto)

Y pues, en verdad NO quería que esta reseña tuviera tanto hate pero no pude evitarlo...

Amo mucho a James Dashner y Maze Runner (mi libro favorito es Virus Letal) pero siento que si me falló con Código C.R.U.E.L.



🌟🌟🌟

2.5/5
Personajes: 3/5
Historia: 2/5

Portada: 5/5
Recomendado solo para fans de la saga



You Might Also Like

16 comentarios

  1. Hola.
    Esta saga lleva un tiempo llamándome la atención pero nunca me alcanza el tiempo para ponerme con ella.
    Es una lástima que con esta presecuela de la saga, no te hayas sentido del todo comoda y te hayas decepcionado.
    Gracias por compartir tu opinión.
    Saludos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Dayra!
      Por si te animas a leer esta saga, te la recomiendo mucho, pero este libro en particular la verdad no tanto :(

      Borrar
  2. Hola guapísima! chica, entre la puntuación que le has dado al libro y qué es una saga y que encima es de fantasía se me hace un poco cuesta arriba ahora ponerme con algo así...🙄 no te digo que no, anotarlo lo anoto, ya veremos luego.

    Besitos cielo! 💋💋💋

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! ^^
    Pues no es un libro que esté deseando leer, porque no es una saga que me entusiasme. Para mí no hay ninguno como el primero. Es el que más me gustó con diferencia.

    Besos!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola, hola!

    De esta saga yo solo he visto las tres pelis que han estrenado y lo cierto es que me han encantado. A lo mejor algún día me pongo con los libros que seguro que son fantasticos.
    estupenda reseña.

    Un besoo ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!

      Si te gustaron las películas (aunque son algo diferentes) estoy 100% segura que amarás los libros :)

      Borrar
  5. Me pasó igual. Para mí este es el peor libro de toda la saga de El corredor del laberinto, y me decepcionó muchísimo con esta historia :(

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! Solo para decirte que me encantá tu blog, vine aquí buscando retos literarios y descubrí que tu también tienes mil millones xD de novios literarios, al igual que yo jajaja.
    Bueno, me suscribí a tu blog porque creo que tenemos más o menos los mismos gustos en los libros jaja,
    Bonitas lecturas,
    -MAR

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Mar!!

      OMG qué emoción que tengas muchos novios literarios y que tengamos gustos parecidos!

      ¿Podemos ser amigas? :D

      Borrar
  7. ¡Hola, Marcia!
    Yo disfrute mucho de Maze Runner, toda la historia me encanto y el final a mi no me dejo tan insatisfecha como a la mayoría, sin embargo, he leído muchas reseñas negativas respecto a este libro, incluida la tuya, por lo que he decidido descartarlo y quedarme con lo que me dio el autor en las primeras entregas.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Sofía!

      Concuerdo contigo en que amé Maze Runner y el final de la saga me gustó, pero ESTE libro ughhh, no te lo recomiendo. Mejor quédate con que te gustaron los demás libros y no leas este xD

      Borrar
  8. ¡Hola, hola!

    No recuerdo haber leído una reseña de esta parte, así que deberé investigar un poco más, ya que sí tengo ganas de comenzar a leer al autor.

    Gracias por la reseña,
    Un beso ❤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te recomiendo muchísimo el autor y la saga de Maze Runner, pero este libro la verdad no lo recomiendo tanto xD

      Borrar
  9. Hola! Quería preguntarte si en este libro se ahonda en el tema de la telepatía de Thomas y Theresa, porque al releerme el primero hace unos meses no se nos explica exactamente de dónde viene o cómo se ha desarrollado o entrenado en ellos, y supongo que en esta precuela saldrá, ¿no?
    Un saludo y espero tu respuesta!

    ResponderBorrar

Beek Bloggers

SUBSCRIBE