Editorial Océano

Reseña | El Gusano de Seda - Robert Galbraith

10/12/2017 02:15:00 p.m.


Título: El Gusano de Seda
(Cormoran Strike #2)
Título Original: The Silkworm
Serie: Cormoran Strike
Autor: Robert Galbraith
Género: Misterio
Editorial: Salamandra | Océano
Páginas: 544
Año de Publicación: 2015



"Sí, hay personas a las que los escritores dejamos entrar en nuestro corazón pero ¿en nuestros libros? Eso es algo muy especial. Es muy diferente."




Sinopsis:


Una nueva serie de misterio creada por Robert Galbraith, seudónimo de J.K. Rowling, que recoge lo mejor de la literatura británica clásica del género, adaptándola al tiempo actual.

La desaparición del novelista Owen Quine no altera demasiado a su esposa, convencida de que su marido se ha marchado a pasar unos días solo, tal como ha hecho en otras ocasiones. Por ello acude al despacho del detective privado Cormoran Strike para encargarle que encuentre a su esposo y lo lleve de vuelta a casa. Sin embargo, a medida que la investigación avanza, Cormoran descubre que tras la ausencia de Quine hay mucho más de lo que su mujer cree. No hace mucho, Owen había acabado un manuscrito en el que revelaba los secretos más comprometidos de prácticamente todos sus conocidos. Es evidente que la publicación de la novela arruinaría sus vidas, así que, en teoría, cualquiera de ellos haría lo que fuese por impedir que el libro saliera a la luz. Y cuando la teoría se vuelve realidad con la aparición del cadáver de Quine, los acontecimientos se precipitan. Owen ha sido brutalmente asesinado, con una crueldad que Cormoran no recuerda haber visto en su vida. Así pues, detener al culpable se convierte en una tarea urgente, por lo cual, Cormoran Strike y Robin Ellacott, su eficaz ayudante, han de recurrir a todo su arrojo y astucia para identificar al asesino y atraparlo lo antes posible. Segunda entrega de la aclamada serie protagonizada por el detective Cormoran Strike y su ayudante Robin Ellacott, dos personas que por su arrojo y determinación, astucia y encanto, honestidad y pasión por su trabajo forman una peculiar pareja que deleitará a los aficionados a las historias de misterio y suspense.


⧪  Reseña  ⧪



Después de haber resuelto el famoso "caso Lula Landry", Cormoran Strike se ha convertido en uno de los detectives más solicitados y ahora tiene más casos por resolver.

Una mañana llega a su despacho la Señora Quine, esposa de el controvertido escritor Owen Quine, para pedirle que busque a su esposo que lleva días desaparecido. Su esposo suele tener sus "escapadas" por lo cual no está tan preocupada, sólo que necesita la ayuda del detective Strike, porque esta escapada ha durado más de lo normal.

Strike descubre que el escritor Quine estaba a punto de publicar su última novela, la cuál es la más controvertida hasta ahora que revela secretos muy oscuros y polémicos de amigos, compañeros, enemigos, familiares y conocidos del mismo Owen Quine.

Mientras Strike y Robin se sumergen más en la investigación, encuentran el peor de los escenarios. 

El detective Strike y su fiel compañera Robin, ahora se adentran en  el complicado negocio de los escritores y las editoriales; donde hay engaños, traiciones y envidias. Ambos se dan cuenta que con el último manuscrito de Quine muchos de los mencionados quisieran mantener, a toda costa, al polémico autor en silencio con tal de que su libro no salga a la luz.


⧪  Frases Favoritas ⧪



"Huir era su razón de ser, y él siempre había sido su destino favorito."



⧪  Opinión  ⧪



El Gusano de Seda es la secuela de la serie de Cormoran Strike. Después de haber leído El Canto del Cuco, (aquí mi reseña) quise leerlo inmediatamente y oh sorpresa! 

Antes que nada, cabe aclarar que aunque éste es el segundo libro, puede leerse completamente bien sin haber leído el primero ya que en ambos el misterio se resuelve en cada libro. Así que no pasa nada si quieres leer este libro por sí solo.

Ok, ahora sí mi opinión 100% honesta. No sé ni por dónde empezar. Esto más bien será un rant. (Así que si son fans de éste libro y/o su autora mejor no lean lo que sigue, y por favor, no me maten haha).

Primero que nada me llamó muchísimo la atención el hecho de que tratara de un autor queriendo publicar un libro tan increíblemente polémico que cualquiera de los que escribió algo sobre ellos podrían ser sospechosos de su asesinato, ¡y vaya que eran muchos! Hasta ahí todo suena perfecto. Sumándole el hecho de que había amado completamente el libro anterior, deduje que éste sería aún mejor... pero no.

Simplemente no me gustó para nada. La premisa es muy buena, pero en mi opinión, la arruinó completamente por lo que trataba el manuscrito de Quine, o la manera en que estaba escrito. Su historia era tan grotesca y asquerosa, para mi gusto. Me pareció demasiado. Muchos detalles y muy explícitos que, en mi opinión, eran innecesarios. (El mismísimo Cormoran Strike dice que hasta a él, que ha visto muchas cosas horribles a lo largo de su vida, le parece asqueroso y se salta partes del libro porque es insoportable!!!!!.)

El personaje de Owen Quine me pareció odioso, tan odioso que por mucho tiempo pensé "se lo merecía".

Los demás personajes tampoco fueron de mi simpatía. Incluso Strike y Robin llegaron a serme insportables en ciertos momentos.

Otro detalle que no me gustó fue el hecho de que en la sinopsis del libro dijera que Quine estaba muerto. Creo que es lógico que lo estaría pero aún así, siento que es un spoiler y le quita emoción a la historia. Ya que eso se descubre casi llegando a la mitad. Eso sí, la manera en que fue asesinado WOW (uno de los pocos detalles que me gustó).

En fin, el libro me decepcionó mucho. Pensé en abandonarlo muchas veces porque, la verdad, nunca terminó de atraparme. El 80% se me hizo muy plano. Ningún personaje se ganó mi simpatía, aunque sí se mantuvo el "misterio" y ese sentimiento de no confiar en ninguno porque todos parecían muy sospechosos. Había mucha historia de relleno con la vidas privadas de Strike y Robin. (Datos 99% innecesarios). Se me hizo larguísimo. El caso fácil se podría resolver en la mitad de páginas sino tuviera tanto relleno sin sentido. Confieso que sólo lo terminé porque tengo la incapacidad de dejar un libro inconcluso y porque muy dentro de mí sí quería saber quién era el asesino (al menos sentir que no había desperdiciado todo mi tiempo sin saber quién realmente lo mató (?)

Lo único rescatable fue el final, que sí me gustó y se me hizo inesperado cómo se desarrolló.

Personalmente no lo recomiendo, pero he visto que a muchos sí les gustó (incluso más que el primero), así que si te gustan éste tipo de historias, te dejo a tu criterio si quieres darle una oportunidad.

Ah, y ¿si seguiría leyendo el siguiente libro de Cormoran Strike?, posiblemente sí, porque tengo la esperanza de que me guste tanto como el primero, aunque no la verdad no siento la urgencia de ver en qué continúan sus misterios.

✧  Calificación  ✧


🌟🌟

2.5/5
ugh
Personajes: 2/5
Historia: 3/5

Portada: 3/5





You Might Also Like

17 comentarios

  1. ¡Hola!
    No he empezado con la saga, así que me brinqué algunas partes de la reseña; aún así me la llevo anotada ❤

    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! ^^
    Como ya te comenté en la entrada anterior, intenté leer el primer libro y al final tuve que dejarlo porque no me enganchaba nada. Y por lo que estoy viendo parece que hice bien en no seguir con esta saga xD

    Besos!

    ResponderBorrar
  3. HOLA!
    No soy muy fan de esta clase de libros porque me desesperan *aññññ*
    Pero supongo que así es esta wea de ser lector hahaha
    Y que mal que no fuera lo que esperabas :c
    Ya nos dirás si continuas con la saga o lo que sea que es.
    Nos seguimos leyendo ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!

      Tienes toda la razón las cosas que callamos los lectores ddd por ahora no estoy segura de continuarlo, pero tal vez solo por curiosidad xD

      Besos!

      Borrar
  4. ¡Hola!
    Es una lastima cuando una historia decepciona asi, yo no tengo planeado leer estos libros y despues de leer tu reseña mucho menos, espero que tus proximas lecturas sean mucho mejores.

    ¡Nos seguimos leyendo! :3

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! Lamento mucho que te hayas decepcionado con este libro. Suele suceder que las segundas partes a veces arruinan las cosas un poco (y es muy doloroso). No creo leer estos libros porque no soy de este género y el único detective que me encanta es Sherlock Holmes. Así que los descarto por completo, pero muchas gracias por tu reseña. ¡Nos leemos❤!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Daniela!

      Tienes toda la razón en cuanto a lo de las segundas partes y sobre Sherlock desde hace tiempo he querido leer algo sobre el, espero leerlo pronto.

      Besos

      Borrar
  6. No es una saga que me llame la atención, pero buena reseña:D
    ¡Nos leemos pronto!
    https://silenciospararecordar.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!

    Yo tengo muchas ganas de leer estos libros porque soy de esas personas que amó Una Vacante Imprevista D:

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!

      Espero que los disfrutes! Y no he leído Una Vacante Imprevista aún, a ver si me animo después de este haha

      Nos leemos

      Borrar
  8. Hola guapa!
    Una lástima que no hayas disfrutado de su lectura, aún gustándote el final. En un principio no tengo intención de leerlo y después de leer tu reseña pues como que la cosa no cambia...
    Un beso

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! el primer libro me encantó. Este aún no he tenido la oportunidad de leerlo, e incluso esta es la primera reseña que leo. Y después de hacerlo, voy a leer el libro, pero lo sacaré de la biblioteca por si acaso, así no me arriesgo.

    Un beso

    ResponderBorrar

Beek Bloggers

SUBSCRIBE