Autoconclusivo

Reseña | Pánico - Lauren Oliver

10/24/2017 01:45:00 p.m.



Hola!

Espero que estén muy bien. No les había dicho pero me propuse leer/publicar sólo sobre libros de misterio y suspenso en este mes. Así que según goodreads este libro era de "misterio" pero.... bueno, aquí está mi siguiente reseña "misteriosa" :P 


✨✨✨




Título: Pánico
Título Original: Panic
Autor: Lauren Oliver
Género: Juvenil
Editorial: B de Block | Ediciones B
Páginas: 380
Año de Publicación: 2015
Autoconclusivo


"En eso consistía Pánico: en no tener miedo."



Sinopsis:


Pánico comenzó como tantas otras cosas en Carp: porque era verano y no había nada más que hacer. Heather nunca pensó que competiría en Pánico. Los riesgos son elevados y la recompensa lo es aún más. Pero cuando descubre algo y a alguien por los que vale la pena luchar, Heather se da cuenta de que es más valiente de lo que había imaginado.

Dodge nunca ha tenido miedo de Pánico. Su secreto lo conduce a lo largo de todo el juego. Pero lo que no sabe es que él no es el único que guarda un secreto. Todos tienen algo por lo que jugar.

El juego traerá consigo nuevas alianzas, revelaciones inesperadas y la posibilidad del primer amor. Además, les hará comprender que a veces aquello que tememos es lo que más necesitamos.



⧪  Reseña  ⧪


Pánico es un juego anual que consiste en una serie de retos extremos en el que los que son elegibles para participar son los estudiantes de último año del instituto, en el verano justo antes de irse a la universidad. Sólo puede haber un ganador y éste se lleva toda la cantidad recaudada los meses de clases del último curso.

Todos los desafíos son un secreto para los participantes (hasta momentos antes de que inicie dicho desafío les explican las reglas) excepto el primero y el último que son como tradicionales. El primero es "El Salto" en el que consiste darse un clavado de un acantilado de varios metros de altura hacia el río. Y el último, llamado "La Justa" involucra automóviles.

A lo largo del tiempo en que ha existido Pánico, han habido varios accidentes, dejando a participantes mal heridos y hasta ha habido muertos.

Aún así Heather, la protagonista, decide entrar a jugar Pánico como "apoyo moral" a su mejor amiga, Nat, quien sí está muy interesada en ganar los casi $70,000 dólares que se juntaron. Bishop, mejor amigo de ambas, las acompañará en los retos como apoyo moral (ya que el no es participante de Pánico). Dodge, un chico muy misterioso, también decide jugar Pánico por motivos que mantiene en secreto.

Pánico con cada reto se vuelve más intenso y más peligroso, poniendo en riesgo la integridad y la vida de los participantes. Pero Heather, que al principio no estaba muy segura de participar, ahora tiene un motivo por el cual tendrá que hacer todo lo posible por ser la ganadora sin importar la consecuencias que pueda llegar a tener.


⧪  Frases Favoritas ⧪


"El valor estaba en seguir adelante, sin importar qué." 


"Ahora sabía que siempre había luz, más allá de la oscuridad y el miedo más profundos, había un sol que alcanzar y aire y espacio y libertad."


⧪  Opinión  ⧪


Empecé a leer Pánico pensando que era un libro de "Misterio", así que tenía una idea muy diferente de lo que en realidad era y por eso tengo sentimientos encontrados sobre este libro.

Creo que es una historia entretenida, pero sólo eso. No es excelente, tampoco me disgustó. Solo estuvo "bien". Bien a secas. 

Honestamente se me hace un poco difícil escribir reseña de este libro porque no tengo muchos detalles que recalcar. En general, el libro se me hizo muy "regular" sin nada muy distintivo.

Sobre la historia, me parecía interesante lo de los desafíos, pensé que el libro estaría lleno de giros inesperados y que los retos serían muy intensos y me mantendrían sin poder parar de leer, pero no fue así. Sólo como 2 o 3 retos de verdad me pusieron "nerviosa" por el grado de peligrosidad, los demás fueron muy "ah okay".

Sobre los personajes, me gustó el hecho de que con lo que ibas leyendo la historia, conocías un poco más sobre ellos y las razones que tenían cada uno para querer arriesgar su vida con tal de ganar el botín, pero, de igual manera me parecieron muy regulares, ninguno me pareció entrañable. Me cayeron bien (excepto Nat agh, no la soportaba haha) pero sólo eso.

El libro está contado desde los puntos de vista de Heather y Dodge, lo cual me gustó, aunque creo que eso le quitó un poco el misterio a la historia.

La historia tiene unos pocos giros inesperados y reconozco que el final sí se me hizo intenso y sí me mantuvo cautiva el reto final "La Justa". Siento que la historia podía dar mucho más pero al final se quedó muy plana.

Algo que tengo que decir porque me causó mucho conflicto es que todo el tiempo Heather habla de lo chico que es el pueblo de Carp, de lo aburrido que es conocer a TODOS (los pocos) habitantes del pueblo, que ni había tiendas y estaba todo muy triste ahí y ese tipo de cosas PERO al mismo tiempo la policía amenazaba con atrapar a todos los participantes de Pánico (porque debido a los retos hacían cosas ilícitas) pero los policías nunca llegaban a nada en sí, que nunca tenía "pruebas" de nada. ¡¿Cómo si en Carp todo el mundo se conoce, es un pueblo muy pequeño y Pánico ya casi es un juego tradicional entre los adolescentes y se sabe por las reglas solo del último año del instituto pueden participar?!!! y aún así la Policía no podía hacer nada (???? Eso se me hizo muy estúpido, la verdad.

En general, me pareció que al libro le hizo falta algo para que terminara de atraparme, tal vez la autora no pudo transmitir muy bien el mensaje o propósito de la historia (si es que había uno). Aunque se me hizo un libro un poco superficial, los últimos párrafos del libro son muy bonitos y supongo que esa es la enseñanza.

En fin, Pánico es un libro entretenido y divertido, solo para pasar el rato.

▶️▶️ Como dato adicional, Lauren Oliver es la autora de la Trilogía de Delirium, así que si les gusta la autora, posiblemente les guste Pánico -aunque son géneros muy diferentes-. Personalmente no he leído Delirium aún (desde hace mucho tengo muchas ganas de leerlo, he leído muy buenos comentarios sobre esos libros) pero a pesar de que no haya sido muy fan de Pánico, como quiera les daré una oportunidad a Delirium porque me parece un tema mucho más interesante. ◀️◀️

✧  Calificación  ✧


🌟🌟🌟

3.5/5
Personajes: 2/5
Historia: 3/5
Portada: 4/5

You Might Also Like

9 comentarios

  1. Hola!!
    Nunca he leído algo de este autora y eso que es bien conocida, pero sus historias simplemente no me llaman la atención a pesar de las buenas criticas, me alegro que tú lo hayas disfrutado :D
    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    Me llamo mucho la atención este libro, ya había leído su saga de Delirium, la cual me gusto, así que le daré una oportunidad a este.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Dayra!

      Qué bueno que te gustó "Delirium", espero que disfrutes "Pánico".

      Besos!

      Borrar
  3. ¡Hola! ^^
    Basándome en tu reseña y la nota que le has dado, ni me planteo leerlo. Para ser sincera, nunca he sentido mucho interés en este libro o autora.

    Besos!

    ResponderBorrar
  4. Hola guapa!
    Pues la sinopsis me llama bastante la atención, la verdad. Pero después de leer tu reseña tengo bastantes dudas de si leerlo o no, así que ahora mismo no se que decirte. Quizás más adelante, cuando me libere un poco de la cantidad de lecturas pendientes, o si el libro se interpone en mi camino...
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Sheila!

      Si te decides a leerlo, me cuentas como te fue

      Saludos!

      Borrar
  5. ¡Hola! Es exactamente lo que sentí con Delirium la verdad. Todo el mundo estaba amando la trilogía y que era buenísima y fue empezar el libro y un gran meh, es que es lo que decís, la historia acaba siendo plana y una más del montón y viendo que aquí es similar, pues las pocas ganas que tenía que leerlo se acaban de esfumar. Además no me hace gracia ese tipo de relación si se trata de misterio xD Además ni los desafíos son la gran cosa, ni la historia es lo parece so en fin. ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Kara!

      ¿De verdad Delirium es lo mismo? oh Tenía la esperanza de que fuera tan buena como todo el mundo decía, ya no sé si darle una oportunidad o no :/

      Gracias por tu comentario.

      Saludos! :)

      Borrar
  6. ¡Holaa!
    No me llama nada la atención el libro asi que creo que de momento lo dejaré pasar~~ Gracias por la reseña! Un beso <3

    ResponderBorrar

Beek Bloggers

SUBSCRIBE