Autoconclusivo

Reseña | Un Verano En El Paraíso - Miranda Beverly-Whittemore

9/06/2017 02:30:00 p.m.



Título: Un Verano En El Paraíso
Título Original: Bittersweet
Autor: Miranda Beverly-Whittemore
Género: Misterio
Editorial: SUMA de letras | Penguin Random House
Páginas: 496
Año de Publicación: 2015
Autoconclusivo


"Una familia perfecta.

Demasiadas mentiras perfectas."



Sinopsis:


Mabel Dagmar no puede creer su suerte cuando una beca le permite ir a estudiar a una de las universidades más elitistas y prestigiosas de la Costa Este de Estados Unidos. Y menos aun cuando la atractiva, popular y rica Ev Winslow la invita a pasar el verano en Bittersweet, la casa en la finca de Vermont donde su familia ha vivido durante generaciones. 

Mabel se adentra así en un sueño dorado en el que noches de glamurosas fiestas suceden a idílicos días de baños en el lago y paseos en barca. Antes de darse cuenta, cree tener todo lo que siempre ha deseado: amigos, un novio, acceso a una vida privilegiada y, sobre todo, sensación de pertenencia. 

Pero, tras su reluciente fachada, Mabel descubre que los misterios del pasado de los Winslow podrían ser casi tan oscuros como los secretos de su presente. La familia no parece detenerse ante nada para conservar su poder. Ni ante nadie que lo amenace. Mabel tendrá que enfrentarse a sus propios fantasmas... y decidir cuál es el precio que está dispuesta a pagar por no ser expulsada del paraíso. 



⧪  Reseña  ⧪



Un Verano en el Paraíso nos cuenta la historia de una de las familias más ricas, poderosas e influyentes de Estados Unidos, los Winslow. Cómo una de las familias más perfectas en apariencia, esconden los secretos más oscuros y no les importará absolutamente nada mantenerlos ocultos. 

Todo empieza cuando Ev Winslow invita a Mabel Dagmar a pasar un verano en la finca de su familia, Winloch. Para Mabel, una chica de bajos recursos es literalmente el sueño de su vida. Y es que, ¿Quién se negaría a pasar todo un verano en un lugar paradisíaco, con un hermoso lago, preciosas cabañas rodeadas de nada más que la naturaleza, playas privadas y fiestas lujosas rodeada de la familia perfecta? 

Ev invita a Mabel a pasar el verano en Winloch con la condición de que le ayude a reformar su casita -que le será heredada muy pronto- llamda Bittersweet y le promete pasar las mejores vacaciones de su vida.

Todo iba perfectamente, días soleados en la playa, paseos en barca en el lago, vistas espectaculares, noches de fiesta, hasta que poco a poco va conociendo a los demás miembros de la privilegiada familia Winslow. 

Pero conviviendo todo el tiempo con los Winslow, se da cuenta que son lo más lejos a lo que debería ser una "familia perfecta". Tienen ciertas actitudes que dejan mucho que pensar. Se comportan de manera sospechosa y misteriosa, pero  no dudarán ni un segundo en hacer lo que sea necesario por mantener las apariencias. Los Winslow demuestran al 100% el dicho: "no todo lo que brilla es oro".

Poco a poco y sin darse cuenta Mabel comienza a enredarse en la espiral de secretos oscuros, mentiras y engaños que rodean a los Winslow. 

Pero, aunque Mabel sabe que lo que está pasando está mal y tiene que hacer algo para detenerlo, no quiere dejar ir su sueño de pasar el mejor verano de su vida y sobretodo pertenecer a los Winslow. ¿Lo desea tanto como para terminar convirtiéndose en una de "ellos"? ¿Qué tan lejos tendrá que llegar para lograr su cometido? ¿Vale la pena poner en riesgo su propia vida?


⧪  Frases Favoritas ⧪


"La vida pasa volando. Y si encuentras el amor, luchas por él." 

"Yo opino que... más que lo que somos, es lo que creemos que somos. Si crees que eres el tío más poderoso del mundo y te comportas como tal, la gente reacciona en consonancia. Si crees que no eres nada, no eres nada." 

"Ya no me sentía completa. Pero entonces me di cuenta con gran pesar de que en el fondo nunca me había sentido completa. Y esa atroz reflexión me detuvo en seco. Era joven, tanto que de alguna manera era culpa mía que estuviese incompleta, pensé. No sabía que todo el mundo se siente así, que la parte esencial del desarrollo de las personas consiste en detectar cuáles son nuestros espacios vacíos y aprender a llenarlos uno mismo."


"No pierdas el tiempo teniendo miedo del amor."

 

⧪  Opinión  ⧪



🚨 Primero que nada daré unas "advertencias" antes de dar mi opinión personal. 🚨

🚨 1. Hace menos de 24 horas que terminé de leer este libro, así que tengo muchísimos sentimientos aún y lo más probable es que en esta reseña haya MUCHO fangirleo y uno que otro comentario sin mucho sentido. Por ende, creo que ésta sección estará muy larga porque contará con como viví este libro.

🚨 2. Si de verdad quieren leer este libro, NO lean mucho las reseñas en goodreads, hay una en la primera página que contiene un gran spoiler! -que no sé por qué no está marcado como spoiler (?- Así que es mejor que NO VEAN esos comentarios (Lo digo por experiencia propia)

🚨 3. Diré algunos spoilers, porque me es imposible no hablar de ciertos temas, pero serán marcados como tal, (⚠️⛔️¡SPOILER ALERT!⛔️⚠️) para no arruinarle nada a nadie :)

🚨 4. Conocí este libro porque Goodreads lo recomendó por haber leído Éramos Mentirosos (sí, aún no puedo superarlo y sigo buscando libros "parecidos" porque sigo traumada) y sí, en general, hay cierto parecido.

Ahora sí, comencemos.

Empecé a leer Un Verano En El Paraíso con muchas expectativas por, como dije antes, había cierto parecido con Éramos Mentirosos. Un libro de misterio, ambientado en el verano, con una familia rica como protagonista. Y superó todas y cada una de mis expectativas. Por mucho.

Este es uno de esos libros en el que es mejor leerlo sin saber mucho de qué va para que te sorprenda.

Aunque la premisa suena "sencilla", la típica familia extremadamente rica que esconde un secreto, créanme que no lo es; es muchísimo más que eso.

Al principio todo parece "normal" -hasta cierto punto-. Empieza el soñado verano de Mabel y Ev en Winloch. La primera tercera parte del libro es algo "plana" -aunque a mí personalmente no me aburrió ni me molestó en lo más mínimo, sí me enganchó desde el principio- cuenta aventuras de su vida diaria y se comienza a conocer a los integrantes de la familia, podría decirse "que no está pasando mucho" pero la autora deja ciertas pistas, con ciertas frases te recuerda que hay un misterio escondido, que te invita a leer más y más.

La trama se vuelve más y más intensa y a partir del segundo tercio del libro, empiezan a "revelarse" ciertos secretos y a plantearse otros cuantos -muchos- secretos y misterios más. Porque esta familia esconde MUCHAS cosas. Simplemente, no puedes soltarlo, se vuelve adictivo y lo único que quieres es saber cuál es la verdad.

Me gustó mucho la manera de escribir de Miranda Beverly-Whittemore, el hecho de que dejara esas pequeñas pistas o escenas que al principio parecían insignificantes o hechos al azar, al final tienen un sentido y son parte de el gran misterio (o uno de los varios misterios).

Sobre los personajes, me pasó algo muy extraño, mientras los leía no sentía que me estuviera "encariñando" mucho con ellos (porque es muy común en mí encariñarse/involucrase con ellos) hasta sentía que me eran algo indiferentes. Hasta que llegué a cierto punto en el que me di cuenta que WOW sí me estaba involucrando muchísimo con todos ellos. Aunque amara/odiaba alguno, los Winslow ya estaban muy dentro de mi corazón.

Amé el hecho de que la protagonista, Mabel. tuviera su propio secreto/misterio. No era la típica chica buena, heróica e inocente y bla bla. Desde el principio se nos plantea que incluso ella esconde algo. Es una mujer muy real y humana, aunque no me cayó muy bien que digamos. Me gustó como la escribió la autora.

Me fascinó el hecho de que TODOS los personajes ocultaran algo, de todos sospechabas, de todos desconfiabas de alguna manera. A lo largo de la trama van pasando muchos giros inesperados, cosas que al principio eran un hecho, después quedaban en duda, podían ser mentiras, etc.. etc.. Ese suspenso de no saber ni en quién confiar. Ya que hasta la misma protagonista te hace dudar. Personalmente, es de mi tipo de lecturas favoritas.

Sobre el número de páginas (casi 500), como sonaba la sinopsis de tener una premisa "sencilla" y "típica" por un momento pensé que tendría mucho relleno y que sería innecesariamente largo, pero estaba TAN EQUIVOCADA! No iba ni en el 50% del libro y sentía que se me hacían muy pocas las páginas que quedaban para revelar semejante enredadera de misterios. 

El final, no sabía qué esperar exactamente porque sí hasta las últimas páginas hubo muchos momentos intensos y no sabría cómo acabaría todo, pero me encantó. No pudo ser mejor.


⚠️⛔️ Ahora sí, zona de spoilers y fangirleo masivo -porque no me puedo quedar con estos sentimientos intensos dentro de mí- Perdón. Tal vez sea mejor no leer esto ⛔️⚠️

¡¿Podemos hablar de mi personaje favorito?! Es que no puedo superarlo. Es que el fue tan WOW. Amarlo fue una gran montaña rusa de sentimientos. ⚠️⛔️¡SPOILER ALERT!⛔️⚠️ Por supuesto que hablo de GALWAY WINSLOW. Para empezar, la manera en que "conoció" a Mabel, fue súper creepy y me hacía dudar de él TODO el tiempo. Pero al mismo tiempo me iba enamorando bien intensamente de él. NO PODÍA EVITARLO ¡ERA TAN PERFECTO! Luego cuando se iban demostrando poco a poco todas sus mentiras, mi corazón se quebraba tanto por él. Pero quería tanto creer en él y en su "inocencia". Así que odiaba amarlo pero aún así lo amé muy intensamente. Gracias al Universo por el final que la autora le dio  ⚠️⛔️FIN DEL SPOILER⛔️⚠️ Ahora es uno de mis personajes favoritos. No me importa que me juzguen por amarlo, después de todo (?)

El spoiler que ya sabía gracias a alguien muy "amable" de goodreads ¬ ¬ era el "principal" ⚠️⛔️¡SPOILER ALERT!⛔️⚠️ hablo del tema de que "había una violación" ⚠️⛔️FIN DEL SPOILER⛔️⚠️ y a pesar de que tenía ESA advertencia, aún así me quedé en shock y se me hizo súper fuerte. No sabía de quién esperarlo, obviamente. Pero sospechaba de básicamente todos y con las pequeñas pistas me di cuenta de dónde "provenía" el problema, pero insisto, aún así no podía creerlo.

Los demás misterios y el hecho de que hubiera secretos muy oscuros del pasado y del presente me fascinó. El secreto de Mabel y cómo se fue develando, me encantó.

Lo que no me esperaba PARA NADA ¡SPOILER ALERT!⛔️⚠️ 1. La historia destrás de J****y su muerte y cómo se desencadenó todo y que Ev supiera todo. W O W.  2. El pasado oscuro de Mabel. 3. Lo que pasó con Lu y cómo a Birch no le importaba NADA. 4. El asunto de cómo llegaron a sus riquezas los Winslow (siento que le faltó un poco ahondar en el tema). 5. El asunto con el primo Jackson. 6. TODAS las mentiras de Galway, pero la que más me "dolió" fue que estuviera casado (?????) 7. El recuerdo que contó Galway 8. Y lo que se me hizo más perturbador de todo el libro, fue el hecho de que la familia a sabiendas de que había un violador (desde hacía mucho tiempo) NO HACÍA NADA! Sé que ese es el punto del libro pero ¿Cómo alguien podría vivir con eso?   ⚠️⛔️FIN DEL SPOILER⛔️⚠️ En verdad, los Winslow estaban muy retorcidos.


⚠️⛔️ Fin de la zona de spoilers y fangirleo masivo ⛔️⚠️

En fin, cuando empecé a leer este libro no pensé que me fuera a obsesionar tanto y a meter tanto en él. Como empezó mur normal, pensé que sería un libro de 3 estrellas, pero no, se ha ganado a pulso las 5. Si pudiera le daría más. Definitivamente se convirtió en una de mis lecturas favoritas del año y me encantaría leer más de la autora.

Un Verano En El Paraíso es una lectura perfecta para el verano (sé que vengo tarde con esta recomendación) bastante adictiva con giros inesperados, un toque de romance, misterios, personajes engañosos y ambientada en el mundo lleno de lujos de los ricos. Una combinación perfecta.

✧  Calificación  ✧


🌟🌟🌟🌟🌟

5/5
10000% Recomendado
Personajes: 5/5
Historia: 5/5
Portada: 3/5

You Might Also Like

18 comentarios

  1. Hola^^
    Me está interesando este libro, por el título Pque era uno bien romántico que me iba a hostigar x'D. Pero felices no lo es*-*
    Yo no he leído Éramos mentirosos, aunque sí le tengo muchas ganas.
    Saludos*-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Teffy!

      Tiene muy poco romance. Te recomiendo ambos libros, si les das una oportunidad, me dices :P

      Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho tu reseña y no conocía el libro pero me llama la atención, así que me lo apunto para próximas lecturas^^
    Un saludo! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marta!

      Me alegra que te haya llamado la atención :) Si le das una oportunidad, espero saber tu opinión :D

      Nos leemos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Pues te confieso que al ver la portada y leer el libro no me llamo mucho la atención, pero al entender la trama y leer tu reseña quede demasiado picada por conocer esta historia, me alegra que la hayas disfrutado tanto, mencionaste otro libro, Eramos Mentirosos, al que tambien le tengo muchas ganas, asi que definitivamente me lo apunto.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sofía!

      Estoy de acuerdo contigo, la portada no llama mucho, pero el contenido es muy bueno :) Espero que les des una oportunidad, ambos libros los recomiendo mucho y espero que te gusten :)

      Besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    No conocía de nada este libro, pero por lo que cuentas tiene pinta de estar muy bien. Se nota que te ha encantado, así que me lo llevo apuntado. Me has dejado con muchas ganas de leerlo.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mary-chan!

      Me alegra que te haya llamado la atención, espero que puedas leerlo y te guste mucho!

      Besos!

      Eliminar
  5. Aprovecho para decirte que te he nominado en el Tag de Liebster Award espero te animes hacerlo. c:
    Este es el link: http://loveliterario.blogspot.pe/2017/09/book-tag-4-liebster-award.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Teffy!!

      Muchas gracias por nominarme!! Pronto haré la entrada con el book tag ❤️

      Nos leemos! :)

      Eliminar
  6. Hola!! Qe bueno que te haya gustado mucho el libro. No lo conocía, a ver si me animo con él.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Que buenísima pinta tiene el libro!!! procuré no leer nada con spoilers jajaja pero tu reseña me enganchó así que creo qeu será lectura obligada! gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Karen!

      Me alegra que te haya enganchado :P Espero que puedas darle una oportunidad.
      Y si lo lees, espero saber tu opinión.

      Nos leemos!

      Eliminar
  8. ¡Hola!

    ¡NO¡ ¡NO! ¡Fuera impulso de leer spoilers!

    Ya me antojaste con este libro... ¿Por qué? ¿Yo que te hize? :(

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, no pude evitarlo :( hahah

      Si lo lees y haces reseña, me encantaría leerla. Me gusta mucho tu blog :)

      Nos leemos!

      Eliminar
  9. Hola! te he nominado en un Tag en mi Blog
    Te dejos el link
    https://pink-life-style-books.blogspot.com/2017/09/tag-under-200.html

    Saludos! Nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Kary!!

      Qué linda, muchas gracias por nominarme! Ya hice el tag, así que actualizaré la entrada con tus preguntas.

      Besos :)

      Eliminar

Beek Bloggers

SUBSCRIBE