Editorial Wave Books

Reseña | Yinn - Maiquel Da Costa

8/04/2018 12:25:00 p.m.

Hola!

Hoy hay nueva reseña y es la primera en colaboración con la Editorial Wave Books, estoy muy emocionada y muy agradecida por la oportunidad! :) Yinn fue el primer libro que más me llamó la atención de su catálogo y aquí les cuento qué tal.



Título: Yinn. Ten Cuidado Con Lo Que Deseas.
Autor: Maiquel Da Costa
Género: Thriller
Editorial: Wave Black | Wave Books
Páginas: 182
Año de Publicación: 2017
Autoconclusivo
*Gracias a Wave Books por el ejemplar*


"Él cumplirá tus deseos más oscuros... 

¿Estás seguro de que eso es lo que buscas?" 


 

Sinopsis:


A nuestro protagonista la vida nunca le ha dado nada para hacerle destacar. Ordinario, <<normal>>, así se ha definido siempre, tan solo un ser humano más, anodino y marginal. En el trabajo es el blanco de las bromas de sus compañeros y en su casa descubre que su mujer le es infiel, rematando así años de una vida sin mucho de lo que sentirse orgulloso. 

Sin embargo, el día en que cree que ya nada puede ir a peor, de improviso su vida da un giro radical al toparse con una misteriosa tienda de antigüedades donde adquiere un pequeño y curioso frasco que llama enseguida su atención. El en apariencia inofensivo objeto resulta contener encerrado en su interior a un grotesco y pérfido Yinn del color del azufre que asegura conceder deseos, que le dice que es su amo, abriéndole así un nuevo mundo de posibilidades. Y nuestro desdichado protagonista comprobará que cada deseo está envenenado, viéndose entonces involucrado en todo tipo de penalidades que le obligarán a tomar caminos que nunca antes se hubiera podido imaginar que recorrería. 

Dos diarios que nos introducirán en la perspectiva del hombre y del Yinn, en un enfermizo juego del gato y el ratón. Disfruta y pásalo mal a partes iguales en este thriller psicológico con grandes dosis de comedia negra.




El protagonista de esta historia es un hombre que se describe a sí mismo como un tipo común y corriente, alguien más que promedio y cree que no tiene ninguna característica ni nada que lo haga sobresalir del resto (hasta casi casi él mismo se llama mediocre).

Su vida diaria no es la mejor ya que tiene un trabajo rutinario con un sueldo injusto, un jefe abusivo y sufre de "bullying" por parte de sus compañeros. Su vida personal va peor que la laboral ya que  empieza a sospechar -y se da cuenta- que su esposa le es infiel con el jefe de ésta. Podría decirse que este pobre hombre va desgracia tras desgracia.

Un -mal- día saliendo del trabajo, el hombre se encuentra con una extraña tienda de antigüedades en la que termina comprando un frasco misterioso que el dueño de la tienda le advierte no debe abrir por ningún motivo, ya que éste contiene "una maldición". El hombre incrédulo asegura que el dueño de la tienda está loco o simplemente quiere asustarlo, decide ignorar su advertencia y se va. Y, el protagonista no lo sabe pero es así como su vida dará un giro de 360°.

El protagonista descubre que, efectivamente, lo que dijo el señor árabe de la tienda de antigüedades es real, y se da cuenta que un extraño ser vive dentro del frasco, y otro -mal- día, éste ser misterioso sale y se presenta ante él como "un genio que le concederá todos sus deseos" por haberlo liberado de su eterno encierro en el frasco. Éste es el preciso momento en que la suerte -y la vida- de nuestro protagonista cambia radicalmente.

Uno pensaría que "el genio" que se hace llamar "Yinn" sería el cambio de suerte que necesitaba nuestro protagonista en su deprimente vida PERO nada es lo que parece. Este Yinn no es como el típico "genio de la lámpara" agradable y divertido que nos presentaban en los cuentos de niños, él es una especie de monstruo aterrador que "cumple" los deseos de su amo de manera retorcida.

Después de varios sucesos extraños, nuestro protagonista se da cuenta que más que un golpe de suerte, el Yinn es una maldición de la cual querrá deshacerse y escapar de él a como dé lugar. Pero nada de eso es fácil, el Yinn no dejará ir a su amo tan fácilmente (porque eso incluye regresar a su encierro en el frasco) y la vida de éste se verá en peligro.

Narrado desde el punto de vista del protagonista y del Yinn, este thriller psicológico con mucho humor negro te atrapará desde el principio y que, como el mismísimo Yinn, no te dejará ir hasta que llegues a su -muy inesperado- final.





Desde la sinopsis me llamó muchísimo la atención Yinn. La premisa de "ten cuidado con lo que deseas porque nada es lo que parece" me hizo querer adentrarme en la historia. Sumándole que es un thriller psicológico con comedia negra (una combinación que nunca había leído) terminó por convencerme y ¡qué joyita me he encontrado!

La sinopsis básicamente lo dice todo y al ser un libro cortito es difícil no spoilearlo. Pero les diré que es una historia algo bizarra que te engancha desde el principio con su interesante premisa y con el ambiente "misterioso" de saber qué está pasando exactamente con el "Yinn". Se lee muy rápido, es una lectura ágil con la manera de escribir de su autor, Maiquel Da Costa. En verdad, te atrapa y no te deja ir hasta que llegues a su final. (que por cierto aún estoy en shock con el giro tan inesperado que dio, de verdad no lo veía venir.)

Sobre los personajes, básicamente son el protagonista y el Yinn, la historia está contada desde ambos puntos de vista. El protagonista es literalmente como a sí mismo se llama, bastante ordinario sin ninguna personalidad muy destacable, se podría decir que tenía mucha MUCHA mala suerte y que las desgracias lo persiguen una tras otra. En cambio el Yinn, el malvado Yinn, tiene mucha personalidad, él es genial (Entendieron? GENIAL de "GENIO" haha 😂... ok no, mal chiste 🙃😅). Sí, es malvado PERO con un gran sentido del humor, lleno de sarcasmo y humor negro. Y eso fue lo que me encantó de él. Sus comentarios (y varios del protagonista) le dan el toque de humor a las desdichas que le ocurren al pobre humano. No sé por qué pero me lo imaginaba como "Ryuk" el de Death Note (??? (ya sé que el Yinn es amarillo y Ryuk es azul  y no es un genio y nada que ver) pero, no sé, tal vez por el hecho de que ambos son horribles y malvados pero con un muy buen sentido del humor que de alguna manera te conquistan y terminan cayéndote bien (?)

Nunca había leído algo parecido, una historia que te mantuviera con el suspenso del thriller pero que a la vez te sacara una que otra risa por el humor negro que maneja el autor. Pero resultó ser una muy buena idea.

El único "pero" que le encontré -y fue lo que menos me gustó- fue que había ciertos comentarios/lenguaje/situaciones grotescos que, personalmente, no me gusta mucho leer o no estoy acostumbrada leer, pero nada grave. Simplemente estoy hablando mi gusto 100% personal. 😅

Sobre el final. EL F I N A L !!! Me dejó completamente en shock. En verdad no me lo esperaba PARA NADA. Y creo que eso fue lo que más amé del libro. Después de tenerte intrigado en la historia, el desenlace da un giro tan inesperado que te hace replantear todo lo que acabas de leer.

En fin, disfruté mucho de la lectura, fue muy rápida y entretenida. Y agradezco mucho a la editorial por encontrarme con este libro, ya que no lo conocía y salía un poco de mi zona de confort pero me ha dejado con un muy buen sabor de boca.

"Yinn" de Maiquel Da Costa es un thriller psicológico fuera de la común, con una buena dosis de humor negro, que te mantiene intrigado y los fans del género terminarán encantados.

Si te gustan los thrillers, intrigantes historias con personajes engañosos que juegan con tu mente y disfrutas del sarcasmo, ¿qué estás esperando? Éste libro es para ti!


🌟🌟🌟🌟

3.5/5
Lo recomiendo mucho
Personajes: 4/5
Historia: 4/5

Portada: 3/5






¿Han leído o leerían este libro? 

De nuevo, mil gracias por la colaboración a Wave Books, son súper lindos -tienen las mejores respuestas en twitter 😂-  y recomiendo que vayan a echarle un vistazo a su catálogo, tienen géneros muy variados, puede que alguno termine por conquistarlos. 

You Might Also Like

14 comentarios

  1. Hola guapa! pues me gusta bastante, pinta muy bien y además sabes que en mi blog siempre voy buscando libros y autores poco conocidos o al menos que sean diferentes, sean soplos de aire fresco 🤗
    Este género me encanta y la transferencia también así qué,anotado.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que te guste mucho! Y por eso mismo que mencionas es que tu blog está muy padre y me gusta mucho <3

      Borrar
  2. No conocía el libro, pero no es el género que suelo leer, así que creo que lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña <3

    ResponderBorrar
  3. Hola nena, pues la verdad yo nunca he leído un thriller psicologico que combine el humor negro, y yo amo el humor negro, definitivamente creo que este libro es para mí la historia me parece muy interesante y lo mejor, no tiene un final predecible eso hace que quiera leer el libro aún más mil gracias por la recomendación, un nuevo descubrimiento para mí, me lo llevo apuntando, saludos desde mi blog kiwybooks.blogspot.com

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola, Marcia!,
    No conocía esta novela y aunque no soy muy de thrillers... me parece de lo más interesante por esa mezcla que relatas de que es un thriller pero también tiene algo de humor.
    Quién sabe. Si en el futuro me animo, te cuento ;)
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! ^^
    Ahora mismo me apetecen otro tipo de lecturas, sobre todo de género romántico, pero no descarto leerlo más adelante. La sinopsis me resulta interesante, y por lo que cuentas parece que está bastante bien.
    Besos!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! También tengo ese libro entre mis pendientes jejeje pero aún no decido cuál leer primero porque hubo varios que llamaron mi atención, hasta hice una lista jeje.
    Leí por encimita la reseña porque te digo que lo voy a leer pronto pero me encantó lo que mencionas del final =D jeje

    ResponderBorrar
  7. hola Marcia! creo que por el momento dejaré pasar esta recomendación, pero me alegro de que tu la disfrutaras tanto.
    Besitos guapa!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    Me interesó bastante el libro y sospecho que en partes me hará pasar un mal rato jajajaja.
    Aún así me lo apunto, me encantó la reseña.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  9. hola Marcia! Este libro lo tengo entre los pendientes y creo que pronto lo leeré a ver si tengo las mismas impresiones que has tenido tú...
    Las reseña que he leído de este libro son casi todas muy buenas.
    Gracias por la reseña.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar

Beek Bloggers

SUBSCRIBE