babelio

Reseña | La Vida Invisible de Addie LaRue - V.E. Schwab

4/27/2021 12:01:00 p.m.




Título: La Vida Invisible de Addie LaRue
Título Original: The Invisble Life of Addie LaRue
Autor: V.E. Schwab
Género: Fantasía 
Editorial: Umbriel Editores / Urano 
Páginas: 500
Año de Publicación: 2020
Autoconclusivo

*Gracias a Babelio por el ejemplar*

"Una vida que nadie recuerda. Una historia que nunca olvidarás." 


 

Sinopsis:


"Tras hacer un pacto con el diablo, Addie entra su alma a cambio de la inmortalidad. Sin embargo, ningún trato faustiano está exento de consecuencias: el diablo le entregará la inmortalidad que tanto desea, pero le quitará algo que ella anhelará durante toda su existencia: la posibilidad de ser recordada. 
Addie abandona su pequeño pueblo natal en la Francia del siglo XVIII y comienza un viaje que la lleva por todo el mundo, mientras aprende a vivir una vida en la que nadie la recuerda y todo lo que posee acaba perdido o roto. Durante trescientos años, Addie LaRue no será más que la musa de numerosos artistas a lo largo de la historia, y tendrá que aprender a enamorarse de nuevo cada día, y a ser olvidada a la mañana siguiente.
Su único compañero en este viaje es su oscuro demonio de hipnóticos ojos verdes, quien la visita cada año en el día del aniversario de su trato. Completamente sola, a Addie no le queda más remedio que enfrentarse a él, comprenderlo y, tal vez, ganarle la partida. 
Pero un día, en una librería de segunda mano en Manhattan, Addie conoce a alguien que pone su mundo del revés... Por primera vez, alguien la recuerda.
¿Será este el punto final de la vida de Addie LaRue? ¿O tan solo serán puntos suspensivos?."





Adeline LaRue, o Addie, como le gusta que le llamen es una joven de un pequeño pueblo francés, en el cual la mayor expectativa que tienen de ella es que se case con un hombre y tenga hijos y viva para ellos. Es el año 1714, prácticamente toda la gente a su alrededor se siente a gusto con la forma de vivir, pero para Addie, una chica en sus 20's se rehúsa a creer a que "solo eso" sea su propósito, ella ha visto a sus amigas de la infancia y ha visto como su vida de casadas y madres acaba con ellas y Addie no quiere eso para ella. Addie cree que debe haber más vida y más mundo fuera de su natal Villón, se niega a ser solo una bonita flor la cual arranquen y se marchite lentamente. Ella quiere más, ella quiere ser un árbol libre en el bosque que deje raíces. Ella quiere vivir. 

Addie solo cuenta con una "amiga" que piensa igual que ella, que no se necesita "pertenecer a un hombre" para vivir feliz. Estele es una anciana que decidió ser el árbol libre del pueblo, cree en la magia y en los dioses, y le cuenta cuentos a Addie sobre cómo los dioses pueden concederle sus más profundos deseos. Estele le da el más importante consejo: "hagas lo que hagas, por mas desesperada que estés nunca le reces a los dioses que contestan después de caer la noche". Y Addie lo hace, le reza a todos los dioses durante el día, todos los días les pide un milagro, les pide tan solo una oportunidad de vivir libremente.

Después de toda la presión que ha vivido prácticamente toda su vida, pronto se encuentra en un callejón sin salida; justo el día de su boda arreglada decide huir al bosque, prefiere cualquier cosa a ser obligada a casarse con un hombre que no ama... Corre y corre hasta llegar a la profundidad del oscuro bosque y reza, reza con toda su alma, suplica a todos los dioses porque la salven, reza con todas sus fuerzas, hasta que un dios de la noche se "apiada" de ella y decide contestar a sus plegarias.

Es un dios que vive en las sombras y en la oscuridad, el tipo de dioses que Estele le advirtió pero Addie está tan desesperada que acepta hacer el trato. Ella le pide libertad y el se la concede a cambio de su alma. 
Pero como se lo habían advertido anteriormente, los dioses de la oscuridad son engañosos, ellos nunca pierden y el deseo de Addie se lo concede no de la manera en que ella esperaba.

La oscuridad, quien después de varios siglos se convertirá en su única acompañante y después le llamará "Luc", le concede la libertad de vivir sin ataduras, ahora nadie puede recordar a Addie, ni siquiera sus padres ni amigos de su infancia, ni siquiera Estele.... 

Su deseo se convierte en su maldición. Addie vivirá los próximos años conviviendo con gente que no la podrá recordar al día siguiente, si tiene suerte, porque si se descuidan de ella unos minutos, las personas ya la tratarán como una total y completa desconocida. Es libre, pero no es la libertad que ella esperaba. Su familia y amigos la han olvidado, no puede entablar ninguna relación con absolutamente nadie, no puede tener pertenencias, nadie puede recordarla, no tiene nada y no puede dejar ninguna especie de huella. Esta clase de libertad y vivir sin ataduras la hace sentir como un fantasma.

Han pasado 300 años desde aquel trato, Addie ha vivido demasiado y ha aprendido a lidiar con su maldición y con la oscuridad, se ha acostumbrado a la soledad, a ser un fantasma, a empezar cada día y vivir del presente. No se puede dar el lujo de siquiera planear un futuro... Hasta que un día, conoce a Henry Strauss un chico que trabaja en una librería de Nueva York que es diferente a todas las demás personas que ha conocido a lo largo de su maldición, de alguna manera extraña y contra todas las posibilidades, él la recuerda.

Addie ha pasado por mucho, ha perdido toda esperanza de volver a ser "normal" pero Henry le regresa las ganas de vivir y la esperanza de que pueda volver a amar y ser amada, pueda al fin vivir como ella quería, pueda por fin alguien recordarla, pero sobretodo, tal vez, solo tal vez, este pueda ser el final de su maldición.





"... por muy desesperada o grave que sea la situación, nunca reces a los dioses que responden tras caer la noche.

"Habrá otras noches oscuras, por supuesto, otros amaneceres miserables, y su determinación siempre se debilitará un poco a medida que los días se alarguen, el aniversario se acerque y la esperanza traicionera la envuelva como un corriente de aire. Pero la pena se ha desvanecido, ha sido remplazada por una rabia obstinada, y ella decide avivarla, proteger y alimentar la llama hasta que haga falta mucho más que un solo aliento para extinguirla."

 

"Te mereces a alguien que te quiera tal y como eres. Que acepte lo bueno, lo malo y los demonios que te atormentan.


"Puede que él sea una estrella, pero ella es un cometa brillante y arrastra las miradas a su paso como meteoros ardientes." 


"Lo único que sabe es que está cansada y él es el lugar sobre el que quiere reposar.
Y que, de alguna manera, es feliz.
Pero no es amor" 


"Me acuerdo de ti." 

 




Empecé a leer La Vida Invisible de Addie LaRue con muchas expectativas porque había visto muy buenas reseñas sobre el libro, ya ahora que lo he leído lo entiendo todo.

Primeramente nos muestra la premisa de una chica que le vende su alma al diablo y éste le concede su deseo pero de una manera retorcida, le cumple su deseo pero en las "letras chiquitas" del trato, le da la libertad que desea pero su "maldición" será que nadie podrá recordarla. Solo con esto ya me llamó la atención pero la historia en sí, es mucho más que eso.

V.E. Schwab nos cuenta la historia de Addie, una mujer en sus 20's que vive en un pequeño pueblo de la Francia de 1700. Una sociedad en la que el mayor propósito de la mujer era casarse, criar hijos y dedicarse a su esposo. Las mujeres prácticamente no tenían permitido pensar por sí mismas, tomar sus propias decisiones en su vida, ni siquiera tienen el "privilegio" de contar con educación y simplemente saber leer y escribir. Pero Addie, es una soñadora (en aquella época ese don se convirtió en su maldición) y cree que su vida merece más que "solo eso". Addie cree que debe haber más mundo a parte de su pueblo Villón y que el amor existe y merece estar con alguien que ella ame verdaderamente. Es tanta su aversión a ese tipo de vida que termina vendiendo su alma al diablo por tener la "libertad" que tanto desea. Una libertad que en nuestros tiempos es algo completamente normal. Este fue uno de mis puntos favoritos del libro: tiene un tinte feminista / de liberación femenina, que me encantó. Addie siempre se mantuvo firme por cumplir sus sueños, por ser independiente, llevar "la contra" a lo tradicional para realizarse así misma. 

Durante su larga historia y su maldición, de 300 años para ser exactos, tuvo muchos momentos difíciles que casi la hicieron doblegarse y rendirse ante "el diablo", pero al final siempre encontraba el lado bueno, las enseñanzas, experiencias, viajes.... vividas a los largo de diferentes países y siempre seguía adelante con su sueño de seguir viviendo bajo sus propias reglas. 

El segundo punto que me encantó del libro, fue que mezcla un poco de ficción histórica e historia del arte, como Addie ha vivido 300 años a lo largo de varios países, nos cuenta su historia que se ha topado con personajes como Rousseau y Voltaire, la guerra con Napoleón Bonaparte y cosas asi; además, la edición es preciosa y cada inicio de una parte del libro viene una ilustración haciendo referencia a alguna obra de arte (misma que tendrá que ver durante los próximos capítulos).

La historia tiene saltos en el tiempo, algunos capítulos son de la infancia de Addie, lo atrapada que llegó a sentirse para tomar la decición que tomó, todo lo que vivió a través de sus pasados 299 años y otros son del presente, lo cual para mi gusto, se me hizo muy bien y para nada me perdía en la historia, y considero que eso lo hacía más interesante. 

Tanto los personajes principales (Addie, Luc y Henry) como los secundarios (Bea y  Robbie) me parecieron muy reales y entrañables, cada uno con sus claroscuros (Luc más oscuro que claro hehe) y en general me gustó mucho como nos los presentó la autora.

Hay una historia de romance, por supuesto que la hay, y me pareció perfecta! La manera en la que se conocieron Addie y Henry y como se da su historia de amor. (Teniendo en cuenta el antecedente de "experiencias amorosas" de Addie se me hizo extremadamente bonito todo hasta que llega ese plot twist (que la verdad yo no veía venir) y el cual a mi parecer, fue mi parte favorita del libro).  De igual manera, la "relación" que va creciendo a través de los siglos con Luc, como Addie está literalmente bailando con el diablo y esas escenas "paranormales" son geniales.

En sí la historia, me atrapó desde el principio, sí fue muy interesante y me gustó mucho, el único "pero" que le encontré al libro es que sí se me hizo largo, sé que son 300 años de historia pero aún así, hubo ciertas partes que se me hicieron algo "tediosas". Pero todo lo demás me encantó y sobre todo el final, no fue para nada lo que esperaba!


La Vida Invisible de Addie LaRue es una muy buena historia que te dejará pensando en "cuidado con lo que deseas" pero  .

Lo recomiendo para quienes les gusta la ficción histórica, fantasía/fantasía paranormal.

Por cierto, siento que el soundtrack perfecto de este libro es "Met Him Last Night" de Demi Lovato ft. Ariana Grande. 


🌟🌟🌟

3.5/5
Personajes: 4/5
Historia: 3/5

Portada: 4/5


De nuevo, agradezco mucho la oportunidad a Babelio por dejarme formar parte de esta edición de Masa Crítica.❤️ 
 
Aquí encontrarán mi reseña en babelio.  
Si tienen perfil lector en Babelio, aquí les dejo mi cuenta y pueden dejar la suya en sus comentarios y podemos seguirnos mutuamente.

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Hola guapi!

    Sin duda alguna les encantará a mis chicas sobre todo a Paulova, está en esa edad en el que las posesiones demoníacas y los pactos con el diablo la enloquecen 😂😉💋

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Yo desde hace mucho quiero leerlo, al fin lo haré en una lectura conjunta, espero disfrutarlo y notar lo que te gustó de el.


    Nos leemos pronto♡

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Tengo este libro pendiente y después de leer la reseña, sobre todo las citas, me ha llamado más la atención. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  4. 🎄 🎅🎅 Blues Hendrix les desea unas Felices Fiestas! 🎅🎅 🎄
    ¡Hola Marcia! formo parte de la iniciativa 'Seamos Seguidores'.
    Ya te sigo de vuelta. Tienes un excelente contenido.
    Mi blog es: blueshendrix.blogspot.com

    Un saludo ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar

Beek Bloggers

SUBSCRIBE